EL PODER DE INSPIRAR

Capta la atención de tu audiencia con nuestros innovadores proyectores láser de instalación. Disfruta de sus imágenes de calidad superior, requisitos mínimos de mantenimiento, máxima flexibilidad y fiabilidad superior.

Una nueva era de la presentación en pantalla panorámica

Haz que la calidad de imagen dé un paso más allá con nuestra última gama de equipos de instalación para auditorios, la cual incorpora una revolucionaria tecnología de proyección láser y ha contribuido al lanzamiento del primer proyector láser del mundo 3LCD, con resolución WUXGA1 y de 12.000 lúmenes. Capta la atención del público mediante una resolución en alta definición (HD) y su tecnología de mejora 4K que permite a los usuarios disfrutar de lo último en efecto 4K.

Efecto visual impecable

Crea proyecciones sin igual en auditorios, salones de actos, galerías, centros comerciales y muchos otros espacios. Nuestras prestigiosas tecnologías 3LCD y de fuente de luz láser consiguen que tus trabajos se puedan exponer incluso en salas muy iluminadas al proyectar imágenes con colores tres veces más luminosos2 que los ofrecidos por la competencia.

Nuevo escenario de proyección de presentaciones

Llama la atención del público mediante innovadoras funciones y herramientas de proyección de presentaciones, desde el método de instalación adaptable con rotación en 360°, la inclusión de lentes intercambiables motorizadas y la posibilidad de proyectar en pantalla dividida, hasta la función de memoria de lente que permite ahorrar tiempo y la ayuda de una cámara incorporada para una calibración uniforme de la imagen.

Fiabilidad insuperable

Da la bienvenida a estos sofisticados proyectores de instalación para pantallas de grandes dimensiones y de gran fiabilidad. Su instalación y configuración son muy sencillas, además de la larga vida útil de su tecnología láser de hasta 56.000 horas y su ciclo de mantenimiento del filtro de hasta 30.000 horas3 que mantienen al mínimo los costes de mantenimiento.

Precisión de la luz láser

Sé testigo de un asombroso nivel de calidad y fiabilidad con nuestra nueva fuente de luz láser y filtro avanzado. Combina la versatilidad de las funciones de presentación gracias a sus 30.000 horas de uso sin necesidad3 de mantenimiento y su rendimiento constante que te evitarán problemas durante la proyección de presentaciones importantes. Las innovaciones aplicadas a estas tecnologías de proyección están garantizando que sigamos ocupando el primer lugar4 en el sector de los proyectores, situación que se ha mantenido desde 2001.

Cifras impresionantes

Llama la atención incluso del público más exigente a través de una serie de funciones de alta tecnología que logran que las presentaciones alcancen el siguiente nivel, sea cual sea el espacio donde se proyecten.

Prácticamente en cualquier lugar

Crea imágenes llamativas haciendo uso de sus originales opciones de configuración, sin que aparezca ningún tipo de distorsión ni pérdida de luminosidad, incluso si se proyectan en superficies curvadas o esquinas. El proyector puede girarse hasta 360° en cualquier dirección, por lo que es posible proyectar presentaciones en suelos y techos.

Horas de luminosidad del láser

Si necesitas adquirir un proyector en el que poder confiar, el EB-L1000 Series es el equipo que buscas. La fuente de luz láser dura hasta 56.000 horas según el modo de visualización y, como norma general, el motor óptico llega a alcanzar entre las 56.000 y 20.000 horas3, lo que te evitará problemas a la hora de realizar tus presentaciones.

Rendimiento a largo plazo

Cada proyector incluye una garantía de 20.000 horas3 o cinco años (lo que ocurra antes) a fin de que puedas disfrutar de un rendimiento fiable a largo plazo y goces de total tranquilidad, factores que te permitirán concentrarte en la proyección de tus presentaciones.

Potencia compacta

Su formato es pequeño pero ofrece una gran potencia: los innovadores modelos EB-L1500U y EB-1505U de 12.000 lm y con resolución WUXGA mejoran la calidad de tus presentaciones y, además, son un 18% más pequeños y un 8% más ligeros que los equipos de 12.000 lm de la competencia5.

Perfección con varios proyectores

Crea imágenes asombrosas a gran escala con proyectores adicionales gracias a una panelación y combinación perfectas, así como al optimizado balance de blancos y al mejorado ajuste del color negro entre unidades. Realiza ajustes precisos en la posición de inicio, el ancho de los bordes y el área del nivel de negro de la combinación y ahorra tiempo reduciendo el solapamiento de áreas.

Relación de contraste nativa

Proyecta imágenes con un contraste nítido, incluso a plena luz del día o con las luces encendidas. La elevada luminosidad de hasta 12.000 lúmenes y la relación de contraste nativa de 2000:1 garantizan unos negros profundamente oscuros y unos blancos de una luminosidad muy intensa. Asimismo, incorpora un sensor interno que ajusta la intensidad de luz azul y amarilla para hacer que los blancos resalten aún más.

Dos pantallas en una

Compara y contrasta diferentes contenidos y mejora las presentaciones con la función de pantalla dividida que simplifica la proyección de imágenes a partir de dos fuentes diferentes de manera simultánea.

Resolución 4K de calidad

Haz que tus presentaciones den un salto hacia el futuro con la tecnología de mejora 4K, capaz de duplicar la resolución de forma eficaz para obtener una calidad de imagen incluso mejor. Esto permitirá a los usuarios disfrutar de una resolución 4K con textura mejorada, así como de una definición, nitidez y detalles excepcionales. Para ello, los píxeles de la imagen en Full HD de 1080p se desplazan en diagonal 0,5 píxeles.

4K
Full HD
Tecnología 3LCD de Epson: 3 veces más luminosa que la tecnología de la competencia
Proyector convencional con tecnología DLP de 1 chip

3LCD: la combinación perfecta

Nuestras tecnologías 3LCD combinan alta resolución, luminosidad y colores vivos para producir imágenes nítidas y atractivas incluso en interiores con una iluminación intensa. Nuestros motores ópticos de 3 chips de estado sólido ofrecen una mayor optimización al balance de blancos y al ajuste del color negro para lograr una combinación perfecta. La igualdad de potencia de la emisión de luz en color y blanca genera imágenes homogéneas y tres veces más brillantes2 que los proyectores DLP de 1 chip, y todo ello sin efecto arcoíris.

Proyecciones que destacan a lo grande

Obtén una visión completa de todos y cada uno de los detalles de tus trabajos en pantalla panorámica y en alta definición (Full HD) con resolución nativa WUXGA estándar. Podrás disfrutar de lo último en términos de visualización gracias a los primeros modelos láser del mundo1 de 12.000 lúmenes y con resolución WUXGA: los EB-L1500U y EB-1505U.

Gama cromática más amplia

Disfruta de colores más intensos y de una reproducción del color más precisa con la tecnología de Epson. Reproduce de forma impresionante y hasta tres veces2 la gama cromática de los proyectores DLP de 1 chip con los paneles HTPS de Epson. También podrás ajustar la tonalidad, saturación y luminosidad de cada color en los modelos de color RGB y CMY.

Materiales orgánicos frente a materiales inorgánicos
Inorgánicos
(vidrio, hierro, aluminio, etc.)
Orgánicos
(papel, madera, plástico, etc.)
  Resistente a la luz NO
  Resistente al calor NO

A diferencia de los material orgánicos, los inorgánicos no contienen carbono, lo que hace que duren más tiempo.

Paneles LCD y rueda de fósforo inorgánicos para una fiabilidad sin igual

Obtén mejor imágenes durante más tiempo con la nueva rueda de fósforo desarrollada por Epson. Esta se ha creado a partir de material inorgánico que logra emitir una luz de calidad superior y es resistente al calor, por lo que ofrece una excelente fiabilidad. Además de esta rueda, también hemos desarrollado paneles LCD inorgánicos. Al combinar una rueda de fósforo inorgánica con paneles LCD inorgánicos en un proyector láser se consiguen imágenes vibrantes durante largos períodos de tiempo.

Períodos de mantenimiento del láser y la lámpara

Láser

Lámpara

0 horas (nuevos)

30.000 horas

30.000 horas de uso sin mantenimiento3

Minimiza la carga de trabajo: disfruta de 30.0003 horas de uso sin tener que realizar tareas de mantenimiento con nuestro último diseño de fuente de luz láser que incorpora una rueda de fósforo y paneles LCD inorgánicos. Esta tecnología garantiza que los proyectores láser EB-L1000 Series resulten muy fiables y duren más, por lo que el tiempo y esfuerzos dedicados al mantenimiento se verán reducidos. Asimismo, el filtro electrostático avanzado puede llegar durar hasta 30.000 horas.

Potentes herramientas de presentaciones

Estos proyectores permiten que se superen los objetivos de presentación. Estos se cumplen con creces gracias a la versatilidad de sus herramientas y funciones, diseñadas para satisfacer las demandas que están en constante evolución y superar las expectativas del público cada vez más exigentes.

Amplia gama de lentes

Estos proyectores de gran flexibilidad pueden adaptarse a salas y espacios de diferentes tamaños y vienen acompañados de una gran variedad de lentes motorizadas. Entre las lentes disponibles se incluye una de ultracorta distancia (UST) con autocero6 que consigue proyectar una imagen de 100 pulgadas a solo 76 cm de distancia. Además, la posibilidad de elegir las lentes permite un montaje más sencillo en techos o paredes.

Instalación versátil

Proyecta imágenes completamente uniformes gracias a las lentes que se accionan con el nuevo motor, lo que permite ajustar la imagen con gran precisión, posibilitando que se desplace la lente hasta un +/- 67% en vertical y un +/- 30% en horizontal. Esto se puede hacer manualmente o con el mando a distancia y resulta muy útil para la tecnología de combinación de bordes y el apilamiento. Almacena hasta diez configuraciones de lente e incluye una nueva función del panel de control OSD que te permite tomar el control a través de la red o un dispositivo inteligente.

Amplia conectividad

Su configuración e integración resultan sencillas gracias a la disponibilidad de varios tipos de entradas. La compatibilidad de HD-SDI y HDBase-T permite reproducir audio y vídeo en alta definición y conectarse a través de Ethernet y, además, la entrada 3G-SDI de los modelos EB-L1500U, EB-L1505U y EB-L1405U garantiza que se proyecten imágenes sin comprimir.

Cámara incorporada

Realiza proyecciones homogéneas y haz que los tiempos de mantenimiento se reduzcan al mínimo gracias a la cámara incorporada. Esta funcionalidad detecta cualquier irregularidad de las imágenes a lo largo de la presentación y las discordancias más sutiles entre varios proyectores y, a su vez, permite la corrección de color automático. Tendrás la opción de realizar tus propias comprobaciones de forma manual o ajustar la configuración para que se ejecute la comprobación automática de forma periódica.

Gama de productos

Especificaciones

Especificaciones de las lentes opcionales

Tipo de lente Distancia ultracorta6 Corta distancia Corta distancia Lente de gran angular Lente de gran angular Media distancia Media distancia Media distancia Media distancia Larga distancia
Referencia ELPLX018 ELPU03 ELPU04 ELPLW05 ELPLW069 ELPLM08 ELPLM09 ELPLM10 ELPLM11 ELPLL08
Número del pedido V12H004X01 V12H004U03 V12H004U04 V12H004W05 V12H004W06 V12H004M08 V12H004M09 V12H004M0A V12H004M0B V12H004L08
Opciones de lente
Tipo de enfoque/zoom Motorizada Motorizada Motorizada Motorizada Motorizada Motorizada Motorizada Motorizada Motorizada Motorizada
Relación de zoom (óptico) N/D 1.2x 1.2x 1.4x 1.37x 1.6x 1.6x 1.5x 1.5x 1.39x
Relación de proyección 0.35:1 0.65 – 0.78:1 0.87 – 1.06:1 1.04 – 1.46:1   1.45 – 2.32:1 2.15 – 3.49:1 3.31 – 5.07:1 4.84 – 7.39:1 7.2 – 10.12:1
Modelos EB-L1500U/EB-1505U   0.48 – 0.57:1 0.64 – 0.78:1 0.76 – 1.07:1 1.19 – 1.63:1   1.58 – 2.56:1 2.43 – 3.71:1 3.54 – 5.41:1 5.28 – 7.72:1
Relación de aspecto 16:10 16:10 16:10 16:10 16:10 16:10 16:10 16:10 16:10 16:10
Número F   2.0 – 2.26 2.0 – 2.1 2.0 – 2.23 1.8 – 2.26 1.65 – 2.27 1.8 – 2.51 1.81 – 2.4 1.81 – 2.34 1.8 – 2.45
Distancia focal (mm) 5.8 11.1 – 13.1 14.8 – 17.7 17.6 – 24.3 27.3 – 37.0 24.0 – 38.2 36 – 57.4 55.4 – 83.3 80.6 – 121.1 119 – 165.4
Intervalo de tamaño de pantalla (pulgadas) 100 – 400 80 – 300 50 – 300 50 – 300 50 – 300 50 – 300 50 – 300 50 – 300 50 – 300 50 – 300
Desplazamiento de la lente V: ±17%
H: ±10%
V: ±67%
H: ±30%
V: ±67%
H: ±30%
V: ±67%
H: ±30%
  V: ±67%
H: ±30%
V: ±67%
H: ±30%
V: ±67%
H: ±30%
V: ±67%
H: ±30%
V: ±67%
H: ±30%
Modelos EB-L1500U/EB-1505U   V: ±24%
H: ±10%
V: ±60%
H: ±18%
V: ±24%
H: ±10%
V: ±60%
H: ±18%
  V: ±60%
H: ±18%
V: ±60%
H: ±18%
V: ±60%
H: ±18%
V: ±60%
H: ±18%
Peso 3.5 1.8 3.1 1.45 2.95 1.2 1.9 2.2 2.2 2.2

Especificaciones técnicas

EB-L1100U EB-L1200U EB-L1300U EB-L1405U Modelos EB-L1500U/EB-1505U
Tecnología Tecnología láser 3LCD de Epson
Resolución/relación de aspecto WUXGA/16:10
Mejora 4K
Relación de contraste (dinámica/nativa) >2,000,000:1 / 2,000:1 >2,000,000:1 / 2,000:1 >2,000,000:1 / 2,000:1 >2,000,000:1 / 2,000:1 >2,000,000:1 / 2,000:1
Emisión de luz blanca y en color (lúmenes) (estándar/económica) 6,000 7,000 8,000 12,000
Duración del láser (horas) (estándar/económica) 20,000 / 56,000
Tamaño de la imagen (pulgadas) 50 - 300
Relación de proyección 1.45 - 2.31 : 1 1.58 - 2.56 : 1
Número F de la lente (F) Distancia focal (f) (mm) 1.7 - 2.3 1.8 – 2.51
Relación de zoom 1.6x
KCorrección Keystone (horizontal/vertical) ± 30 ° / ± 45 °
Desplazamiento de la lente (horizontal/vertical) ± 67 ° / ± 30 °
Altavoces 10w x 1 N/D N/D
Ruido (estándar/económico) (dB) 35 / 29 37 / 31
Consumo energético (W) (encendido/económico/en modo de espera) 454 / 353 / 0.5 566 / 384 / 0.5 625 / 417 / 0.5 908 / 597 / 0.5
Peso (kg) 21 22
Dimensiones (ancho × largo × alto en mm) 586×492 ×211 586×492 ×211
Conectividad HDMI (con HDCP 2.2) x1, DVI-D x1,HDBaseT (con HDCP 2.2) x1
Vídeo Entrada: Conector para ordenador (D-sub 15), componente (5BNC) Salida: Salida del monitor (D-sub 15) Entrada: 3G-SDI, conector para ordenador (D-sub 15), componente (5BNC)Salida: Salida del monitor (D-sub 15)
Control LAN (RJ45), RS232 (ENTRADA) DMX Art-Net (RJ45), LAN (RJ45), RS232 (ENTRADA)
USB Tipo de USB A (Wi-Fi opcional y actualización del firmware mediante unidad flash USB) y tipo de USB B (solo para servicio)
Audio Entrada: 3 conectores mini estéreo Salida: 1 conector mini estéreo
Accesorios incluidos Cable de alimentación, cable para PC, cubierta de cable, abrazadera de cable HDMI, tapa para lente, mando a distancia y manual de usuario.
Garantía del proyector7 5 años o 20.000 horas, lo que ocurra antes
Todas las especificaciones son preliminares. La información sobre los productos puede verse modificada sin notificación previa.

CONTACTA CON NOSOTROS

Tan solo tienes que indicar tus datos a continuación y un comercial de Epson se pondrá en contacto contigo.

Rellena este campo.
Rellena este campo.
Rellena este campo.
Rellena este campo.
Rellena este campo.
Rellena este campo.
Rellena este campo.

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.

  1. Los modelos EB-L1505U y EB-L1500U son los primeros y únicos proyectores láser con pantalla 3LCD, resolución WUXGA y 12.000 lúmenes comercializados a fecha de noviembre de 2015.
  2. Emisión de luz en color medida conforme al estándar IDMS 15.4. La luminosidad del color varía en función de las condiciones de uso. Comparación de los principales proyectores 3LCD de Epson para empresas y sector educativo con los principales proyectores DLP de un chip, según los datos de NPD desde junio de 2013 hasta mayo de 2014 y los datos de las investigaciones de PMA realizadas del primer al tercer trimestre de 2013. Para obtener más información, visita www.epson.es/clo.
  3. La fuente de luz láser ofrece una calidad de imagen duradera y una alta fiabilidad con una duración normal que oscila entre las 20.000 y las 56.000 horas según el modo seleccionado.
  4. El mayor número de unidades del mercado de proyectores de alta gama y 500 lúmenes (encuesta realizada por Futuresource Consulting Limited para el período de 2001 a 2015).
  5. Las dimensiones de los modelos EB-L1505U y EB-L1500U (ancho: 586 × profundidad: 467 × alto: 185) y su peso (22 kg), en comparación con las del modelo de Panasonic PT-DZ13K (ancho: 530 × profundidad: 548,5 × altura: 200) y su peso (24 kg), los convierten en los proyectores de 12.000 lúmenes más pequeños y ligeros del mercado a fecha de diciembre de 2015.
  6. Disponible en otoño de 2016.
  7. Las ofertas de garantía no están disponibles en todos los países. Ponte en contacto con tu representante local de Epson.
  8. Las lentes ELPLX01 y ELPLM08 no están disponibles para los modelos EB-L1500U y EB-L1505U.
  9. La lente ELPLW06 no está disponible para los modelos EB-L1500U y EB-L1505U.