#Epson2Metros
¿Imaginas tu nueva oficina?¿Y tu escuela?
Nada será igual

VER VIDEOINFOGRAFÍA



La Importancia de los 2 Metros

La crisis sanitaria nos ha transformado. Ya no volveremos a ser los mismos. Asistiremos a una nueva normalidad que implica transformación de estructuras, transformación de actitud, transformación económica, transformación tecnológica.

Los 2 metros de distancia social, van a ser la guía en todos esos cambios.

Te invitamos a conocer con nosotros algunas ideas para una mejor gestión de los lugares de trabajo y centros educativos, teniendo en cuenta los espacios comunes, las salas de reuniones, las aulas, la teleeducación y el teletrabajo.

Las colas de espera y los 2 metros

¿Qué tal si evitamos aglomeraciones en servicios comunes en la oficina o la escuela, como el de impresión?

1. Las impresoras business inkjet de Epson, no requieren precalentamiento, así que no hay tiempo de espera. Imprimes, recoges y vuelves a tu mesa de trabajo. Tecnología sin calor, para una máxima seguridad y productividad.

2. Si imprimimos habitualmente, mejor descentralizar el servicio Evitemos espacios de confluencia y pasemos a una solución individual. Aquellos usuarios que más imprimen podrán hacerlo desde su propio espacio de trabajo, evitando coincidencias a menos de 2 metros.

Y, ¿qué pasa en las salas de reuniones y las aulas?

1. Si, por ejemplo, antes teníamos una sala/aula con aforo de 20 personas para reuniones o clases, ahora se reducirá prácticamente a 1/3, con el fin de respetar los 2 metros de distancia social. Las distancias se amplían y, por tanto, debemos contar con dispositivos de visualización de mayor tamaño.

2.De pantallas planas de 60 pulgadas, a los más de 2 metros de pantalla:

Si debemos mantener esos 2 metros de distancia con compañeros de reunión o entre alumnos, se requiere un mínimo de pantalla de 2 metros de ancho para garantizar la visualización correcta de los detalles. Los proyectores Epson garantizan más de 2 metros de ancho de pantalla (desde 100” a tamaño ilimitado).

Teletrabajo: productividad y eficiencia

La gama de impresoras EcoTank es el mejor aliado para garantizar la eficiencia en situaciones de teletrabajo, porque libera al usuario de cualquier mantenimiento o preocupación durante miles y miles de páginas.

Sus depósitos de tinta rellenable son garantía de ahorro en coste de impresión de un 90%, y no requieren de sustitución de cartuchos. Además, las botellas de tinta que permiten la impresión de miles y miles de páginas, se pueden desechar directamente en el contenedor amarillo. La forma más fácil, limpia y eficiente de trabajar desde casa.

Teletrabajo: gestión documental móvil

¿Cómo facilitar la continuidad de trabajo en situaciones de necesidad urgente de envío de documentos físicos?

Una de las mejores opciones es contar con tecnología móvil capaz de ir contigo donde necesites para el envío de documentos físicos de forma digital. Contar con sistemas de digitalización documental que garanticen el escaneado de 2 metros de documento cada segundo (9 páginas por segundo, 65 páginas por minuto) o la línea de escáneres portátiles por USB es una gran ventaja.

LOS 2 METROS EN LAS ESCUELAS

En las escuelas ya se habla de un ratio de alumnos por aula mucho menor. Esto implicará habilitar nuevas clases improvisadas, donde se requiere equipamiento que permita una correcta visualización y habilitar la capacidad de conexión remota a los contenidos compartidos en el aula.

TeleEducación: de alumnos y profesores conectados

La experiencia del aprendizaje colaborativo remoto parece haber llegado para quedarse.

La propuesta de equipar aulas con proyección colaborativa, complementado con una cámara de documentos que permita al profesor retransmitir su unidad didáctica y todo cuanto comparta físicamente en el aula, a sus alumnos conectados en remoto, es una gran ventaja. Una cámara que, además, podrá utilizar desde su propia casa cuando requiera clases a distancia sin aula de por medio.

Porque nunca antes fue tan necesario pensar en la combinación de lo presencial y lo virtual

El aprendizaje colaborativo empieza en el aula y continúa desde las casas de alumnos y profesores.

RESUMEN TECNOLÓGICO

Una vez volvamos a nuestros puestos de trabajo, todo habrá cambiado. Todos habremos cambiado y deberemos adaptarnos a una nueva situación. La tecnología puede ser un buen aliado. Y nosotros, queremos ser tu partner ideal para ayudarte en esa transformación.

¿Imaginas tu nueva oficina?¿Y las escuelas?

Nosotros ya lo hemos imaginado y queremos compartirlo contigo.
Contacta con nosotros y te lo explicamos.
epson2metros@epson.es
Porque todo ha cambiado: #Epson2Metros