Ahorro para pequeños empresarios y autónomos: la clave está en la impresión

Epson impulsa su gama de impresión con inyección de tinta EcoTank que permite ahorrar a los consumidores, de media, un 90% del coste de la tinta

Ahorro para pequeños empresarios y autónomos: la clave está en la impresión

05 de diciembre de 2018 – Según el último Estudio del ahorro y los hábitos de los españoles del Instituto Santalucía, un 83% de los autónomos declaró que su mayor preocupación era “No poder completar su pensión con ahorro privado por motivos económico”. Asimismo, son numerosas las administraciones autonómicas que, año tras año, aprueban programas de ayuda al ahorro para las pequeñas y medianas empresas. En este contexto, todas las medidas que permitan hacer crecer el negocio en base a la reducción de costes son cruciales: y la impresión podría ser un factor decisivo.

Innovación traducida en ahorro: la inyección de tinta de las impresoras

Los modelos de inyección de tinta de Ecotank son capaces de asegurar un gran ahorro a los empresarios de PYMEs. Esto se debe a que su diseño es completamente distinto al de la mayoría de las impresoras; cuenta con un gran depósito de tinta que se rellena con botellas de tinta (ya incluidas) en lugar de la tradicional sustitución de cartuchos. Desde un inicio, el usuario dispone de tinta suficiente para imprimir más de 7500 páginas en color y 4500 en negro, lo que supone un ahorro de dinero y tiempo, ya que se evita tener que reponerlas con frecuencia. Aunque es probable que los reemplazos sean escasos, el coste de las botellas de tinta es asequible.

Este innovador diseño permite que los usuarios se beneficien de un ahorro sustancial, con un 90% de descuento en el coste de la tinta[1] de media. Con un solo pack de botellas de tinta, el usuario cuenta con el equivalente a 88 cartuchos de tinta. Esto significa que puede producir hasta 4500 páginas en negro y 7500 en color[2] con tal cantidad.

 

[1] Cantidad media de cartuchos requeridos o ahorro obtenido al imprimir el mismo número de páginas con las botellas de tinta incluidas con la gama EcoTank, sin incluir el precio del hardware.  Comparación realizada a partir de la media de la gama EcoTank A4 y la media de los 10 modelos principales más vendidos en Europa Occidental en el período de enero a diciembre de 2017, según GfK. Costes de impresión calculados (según GfK, durante el mismo período) en función de la proporción de cartuchos estándar y XL del mercado de Europa Occidental, según los precios de venta medios.  Rendimiento de los cartuchos de tinta de acuerdo con la información de los sitios web de los fabricantes.

[2] Los datos de rendimiento indicados se han extrapolado según la metodología original de Epson a partir de la simulación de impresión de patrones de prueba incluidos en la normativa ISO/IEC 24712 en función de las botellas de tinta sustituibles. Los datos de rendimiento indicados NO se basan en la normativa ISO/IEC 24711. Dichos datos pueden variar según las imágenes que se impriman, el tipo de papel que se utilice, la frecuencia de las copias y las condiciones ambientales, por ejemplo, la temperatura.  Durante la configuración inicial de la impresora, se utiliza una determinada cantidad de tinta para llenar los inyectores del cabezal de impresión, por lo tanto, el rendimiento del pack inicial incluido puede ser inferior.

Tiempo traducido en ahorro: la necesaria conectividad del dispositivo

Además, este modelo hace sencilla la impresión desde móviles, tablets y ordenadores portátiles. Gracias a su conectividad Wi-Fi y Wi-Fi Direct, se pueden enviar documentos para imprimir desde dispositivos inteligentes mediante la aplicación Epson iPrint[1]. La impresora puede, incluso, recibir archivos desde casi cualquier lugar del mundo a través de Epson Email Print3.

 

[1] Requiere una conexión inalámbrica a Internet. Para obtener más información sobre los idiomas disponibles y los dispositivos compatibles, visita la página web www.epson.es/connect.

La EcoTank 4 en 1, ET-4700, puede hacer mucho más que reducir los costes de tinta. Asume tareas con facilidad e incluye un alimentador automático de documentos de 30 páginas, fax y Ethernet, lo que la convierte en una herramienta ideal para oficinas pequeñas y hogares con grandes volúmenes de impresión y gestión documental.

El modelo ET-4700 se encontrará disponible a partir de enero de 2019.

1. Cantidad media de cartuchos requeridos o ahorro obtenido al imprimir el mismo número de páginas con las botellas de tinta incluidas con la gama EcoTank, sin incluir el precio del hardware. Comparación realizada a partir de la media de la gama EcoTank A4 y la media de los 10 modelos principales más vendidos en Europa Occidental en el período de enero a diciembre de 2017, según GfK. Costes de impresión calculados (según GfK, durante el mismo período) en función de la proporción de cartuchos estándar y XL del mercado de Europa Occidental, según los precios de venta medios. Rendimiento de los cartuchos de tinta de acuerdo con la información de los sitios web de los fabricantes.
2. Los datos de rendimiento indicados se han extrapolado según la metodología original de Epson a partir de la simulación de impresión de patrones de prueba incluidos en la normativa ISO/IEC 24712 en función de las botellas de tinta sustituibles. Los datos de rendimiento indicados NO se basan en la normativa ISO/IEC 24711. Dichos datos pueden variar según las imágenes que se impriman, el tipo de papel que se utilice, la frecuencia de las copias y las condiciones ambientales, por ejemplo, la temperatura. Durante la configuración inicial de la impresora, se utiliza una determinada cantidad de tinta para llenar los inyectores del cabezal de impresión, por lo tanto, el rendimiento del pack inicial incluido puede ser inferior.
3. Requiere una conexión inalámbrica a Internet. Para obtener más información sobre los idiomas disponibles y los dispositivos compatibles, visita la página web www.epson.es/connect.

  • Raúl Sanahuja
    Raúl Sanahuja

    Dirección de correo electrónico

    prensa@epson.es

    Teléfono

    +34 93 582 15 00