Al conocer los datos reales sobre la impresión láser, el 76% de los europeos encuestados elige la tecnología de inyección de tinta

A pesar de mantenerse ciertos mitos en favor de la tecnología láser, una encuesta demuestra que el mercado de la impresión se encuentra en un momento de cambio, a medida que se conoce el potencial de la inyección de tinta

Al conocer los datos reales sobre la impresión láser, el 76% de los europeos encuestados elige la tecnología de inyección de tinta

Solo unos meses después de que Epson anunciara su continua inversión en el desarrollo de la tecnología de impresión de inyección de tinta para empresas, una encuesta ha demostrado que el 76% de las personas con influencia o responsables de las tomas de decisiones en Europa elige la inyección de tinta cuando conocen los datos reales de la comparativa entre las diversas tecnologías de impresión. Esto refuerza la teoría de Epson de que el mercado se acerca a un punto de transformación histórico, por lo que la multinacional japonesa va a fortalecer su posición y apoyar a sus colaboradores de canal ante las nuevas oportunidades de crecimiento.  

A pesar de que los analistas especulan sobre la consolidación de la industria durante los próximos años, cabe esperar que se produzca un crecimiento continuado de un mercado de impresión de alto valor y gran rentabilidad. Además, algunos analistas prevén un resurgimiento de la impresión. 1. Epson considera que la inyección de tinta llegará a dominar el mercado gracias a su flexibilidad y a sus ventajas en cuanto al medio ambiente, los costes y el rendimiento que otras tecnologías del mercado no pueden igualar. Epson prevé que la inyección de tinta crezca aún más durante el resto de 2017 y en los próximos años, y es plenamente consciente de las dinámicas de confianza de los distribuidores, quienes recurren a marcas líderes como Epson para responder mejor a la demandas del mercado.

Un encuesta online de Epson realizada durante el mes de septiembre de 2017, y en el que se recogieron las opiniones de más de 5000 profesionales de seis países europeos, comprueba hasta qué punto los usuarios empresariales conocen las ventajas que presenta la inyección de tinta frente a la tecnología láser. Los resultados revelaron que, aunque todavía existe cierta confusión sobre qué tecnología presenta un mejor rendimiento, sobre todo en términos medioambientales, cuando se conocen los datos correctos, los responsables de la toma de decisiones optan por la inyección de tinta. La prueba, en la que se debía responder si unas afirmaciones eran verdaderas o falsas, se basó en datos sobre el rendimiento de la inyección de tinta en comparación con la tecnología láser que han sido comprobados por estudios independientes.

La mayoría de los encuestados (el 58%) pensaba erróneamente que la tecnología láser genera menos CO2, mientras que el 54% pensaba equivocadamente que produce menos residuos que la inyección de tinta. Además, el 67% de los encuestados suponía incorrectamente que una impresora láser ofrece una mayor productividad debido a que requiere menos tiempo de mantenimiento y de inactividad. En la parte positiva, el 62% de los encuestados sabía que la inyección de tinta consume menos energía, y el 55% estaba de acuerdo con que la inyección de tinta imprime más rápido. Epson, como empresa con una larga tradición de innovación en la impresión, busca mejorar el conocimiento general sobre el mayor rendimiento de la inyección de tinta, que seguirá evolucionando en el futuro, y aspira a colaborar con los canales de comercialización para garantizar que el canal de distribución también tenga acceso a las oportunidades de crecimiento que ofrece esta tecnología de impresión.

El mensaje que Epson desea transmitir de que la inyección de tinta es la elección más responsable para el futuro de la impresión empresarial es especialmente importante para las grandes empresas, que deberán responder a la publicación de informes no financieros con una regularidad anual. El objetivo de la Unión Europea de mitigar el cambio climático con una reducción del 20% en las emisiones de CO2 y una mejora del 20% en la eficiencia energética para 2020 requerirá que la comunidad empresarial demuestre que cumple los requisitos de los marcos globales.

Ernest Quingles, Vicepresidente Business Sales de Epson Europe afirma: “La inyección de tinta está ganando terreno en el mercado de la impresión. De acuerdo con la empresa de análisis de mercado IDC, se espera que la inyección de tinta presente una tasa anual de crecimiento compuesto de un 10,2% en Europa Occidental hasta 2020. 2. Pero todavía no es una tecnología bien conocida, y por ello hemos decidido presentar al mercado esta opción, para demostrar la realidad de la inyección de tinta frente a la tecnología láser, y el efecto que tiene cada elección personal cuando se selecciona una tecnología de impresión”.

 

Quingles añade: “Epson sigue llevando la impresión de inyección de tinta a nuevos niveles en toda su gama de soluciones empresariales. Nuestra serie WorkForce Pro permite la reducción de hasta un 99% en cuanto a generación de residuos, un consumo de energía un 96% menor y una reducción del 98% en el tiempo de mantenimiento e intervención del usuario. 3. Además, el lanzamiento de la gama Epson WorkForce Enterprise introduce en el mercado una nueva familia de impresoras de inyección de tinta de alta velocidad, un área para la que IDC prevé rendimientos elevados. 4.”

 

Epson ha invertido 585 millones de euros en nuevas instalaciones de producción en Japón y otros mercados, de los cuales 185 millones de euros se dedican al desarrollo de su tecnología PrecisionCore, una innovación que ha revolucionado el sector de la inyección de tinta.

Además, en julio de este año, Epson y Nuance Communications anunciaron un acuerdo estratégico internacional que unirá las soluciones de flujo de trabajo e impresión líderes del mercado de Nuance con las ventajas de productividad, eficiencia y rendimiento medioambiental de las impresoras de inyección de tinta empresariales de Epson. La asociación ofrece al canal una solución combinada de producto y software que le ofrecerá mayores oportunidades de ingresos y revelará múltiples ventajas para los mercados de pymes y grandes empresas.

1 Perspectivas para la impresión en la era digital, de Louella Fernandes, 2017
2 IDC, cuotas de mercado de la inyección de tinta profesional en Europa Occidental, 2015
3 Estudio realizado por BLI en 2017
4 IDC, cuotas de mercado de inyección de tinta profesional en Europa Occidental, 2016

  • Raúl Sanahuja
    Raúl Sanahuja

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