Atractivos expositores comerciales

Atractivos expositores

Atractivos expositores comerciales

Algunas de las características más espectaculares de la Navidad en una gran ciudad son los deslumbrantes escaparates de las tiendas. Desde el tradicional belén de Navidad hasta elegantes y sofisticados diseños actuales, la competición y la creatividad de los escaparates resulta, con frecuencia, impresionante.

Sin embargo, dado que cada vez más clientes se adaptan a la tecnología inteligente, nuevas formas de contenido dinámico visual de gran atractivo (incluidos vídeos, GIF, memes y vídeos cortos) se están arraigando no solo a nuestras interacciones sociales diarias, sino también a nuestras experiencias comerciales online.

Como se atrae más a los clientes con el mundo digital, ¿cómo reproducen los locales físicos, como las tiendas de alta calidad, los hoteles y los restaurantes, el éxito de estas herramientas visuales?

Replanteamiento del espacio como un destino

En algunas de las instalaciones de comercio y hostelería más innovadoras, se ha cambiado la visión que tienen sobre los edificios y los escaparates. Con las modernas técnicas de proyección, la fachada de un edificio se puede convertir en un instante en una pantalla digital en la que proyectar contenido de marketing creativo.

Recientemente, URBANSCREEN, un conocido grupo de artistas, ha utilizado proyectores Epson en instalaciones para convertir espacios en atractivos destinos. El hotel Four Seasons de Beirut le encargó crear una instalación permanente de luz en la terraza de la azotea, en la planta número 26,  para impresionar a los invitados.

Asimismo, el grupo ha trabajado en proyectos mucho más desafiantes, incluida la transformación del gasómetro de Oberhausen, un antiguo contenedor de gas (convertido en un centro cultural) de 100 metros de altura, en una sorprendente exposición de luz y movimiento.

Ambos proyectos se diseñaron para atraer, encandilar y entretener al público mediante imágenes en movimiento.

Reproducción del entorno comercial digital

Con el crecimiento del comercio electrónico, cada vez más marcas lanzan sus productos y servicios al mercado tanto mediante el uso de varios canales como mediante la incorporación de sitios web y aplicaciones de smartphone a sus propias tiendas físicas y a las de terceros. Este enfoque multicanal supone un enorme desafío: ofrecer a los clientes una imagen de la marca y una experiencia comercial uniformes y bien integradas en todas estas plataformas. Una manera de conseguirlo es mostrar contenido de vídeo desarrollado para canales comerciales online en tiendas físicas.

La gama de proyectores Epson resulta idónea para proyectar contenido dinámico y atractivo tanto en los escaparates como dentro de la tienda. La nueva gama de proyectores láser EB-L1000 ofrece una instalación flexible con una variedad de lentes opcionales, incluida la lente de ultracorta distancia ELPLX01, que proporciona un tamaño de pantalla de hasta 400 pulgadas. De este modo, las empresas comerciales y hosteleras tienen a su disposición a una solución eficaz para deleitar y entretener a los clientes aburridos con contenido de marketing creativo y lleno de color. 

Proyectores frente a pantallas

Además del tamaño de la pantalla, el coste y la calidad, el uso de proyectores en lugar de pantallas planas dentro de la tienda ofrece otra ventaja clave: su versatilidad. Especialmente, en entornos comerciales de rápida evolución, en los que la distribución y el diseño de la tienda cambian con cada temporada, ya que les permite reubicar y reutilizar proyecciones del escaparate en las paredes del interior de la tienda, lo que supone una gran ventaja.

A diferencia de las pantallas planas, los proyectores pueden crear imágenes irregulares. De este modo, se libera a los diseñadores de contenido de las limitaciones de la tradicional zona de la pantalla rectangular y se les permite recurrir a zonas de la pared con formas únicas para proyectar contenido. Además, pueden aprovecharse de la creación de proyecciones sobre superficies tridimensionales (en las que las imágenes visuales se asignan a objetos irregulares y tridimensionales, como esculturas, maniquís, elementos arquitectónicos o edificios enteros) para crear una proyección realmente inolvidable.

Los proyectores ofrecen casi infinidad de oportunidades a las instalaciones comerciales y hosteleras físicas para desarrollar campañas de marketing creativas que atraerán a posibles clientes, generarán difusión y crearán un magnífico boca a boca en las redes sociales. De hecho, la única limitación es el alcance de la imaginación del diseñador. 

Haz clic aquí para obtener más información acerca de los proyectores Epson