Buen uso de la tecnología para una mayor rentabilidad

Vivimos rodeados de tecnología, está presente en nuestro día a día y forma parte de él de manera inherente. Ya no podemos obviarla.

Buen uso de la tecnología para una mayor rentabilidad

Vivimos rodeados de tecnología, está presente en nuestro día a día y forma parte de él de manera inherente. Ya no podemos obviarla.

El móvil, el gps del automóvil, la impresora, el televisor, etc. Vivimos rodeados de aparatos tecnológicos que hacen más fácil nuestro día a día, o nos permiten hacer nuestras tareas diarias de manera más efectiva y en menos tiempo. Para eso sirve la tecnología, para mejorar nuestras vidas y experiencias.

 

Pero, ¿es la tecnología un antónimo de la rentabilidad?

No, al contrario; tecnología efectiva, innovación y rentabilidad tienen que ir de la manopara que la tecnología que usamos sea útil, sostenible y rentable. Al fin y al cabo no vamos a prescindir de la rentabilidad en nuestro uso de la tecnología, ¡queremos y vamos a hacer un buen uso de la misma para una mayor rentabilidad!

Hasta no hace mucho se producía y generaba tecnología quizás útil, pero no siempre rentable, y a menudo poco sostenible. Pero esto está cambiando en los últimos años, y es una de las premisas que siempre tenemos presente en Epson: tecnología sí, pero rentable y sostenible.

 

 

¿Cómo podemos tener un buen uso de la tecnología para mayor rentabilidad?

Podríamos darte consejos para reducir el consumo energético de los aparatos electrónicos que ya usas, pero seguro que conoces todos estos consejos y los estás aplicando en tu vida diaria. Así que, a parte de reducir el consumo energético con el que un usuario gestiona su tecnología, ¿podemos hacer algo más?

¡Por supuesto!

Por una parte, reducir el consumo de electricidad que nuestros productos necesitan para funcionar. Y por otra, reducir o eliminar los residuos o deshechos que nuestros productos consumen.

Por ejemplo la tinta de la impresora. Sabemos que los cartuchos de tinta y tóners llevan un proceso de reciclaje específico debido a los elementos químicos y tóxicos que estos contienen.

 

 

¿Y si eliminamos los cartuchos de tinta y tóners?

Eso mismo hicimos para diseñar la gama de impresoras EcoTank, que funcionan SIN cartuchos de tinta, y la tinta que contienen dura hasta dos años desde su primer uso. 

¿Cómo es posible? Las impresoras EcoTank, funcionan también con tinta, pero la tinta no se aloja en cartuchos, si no en contenedores que alojan la tinta líquida en el interior de la impresora. Cuando la tinta se acaba, simplemente tienes que rellenar ese contenedor con más tinta líquida. Se terminó el cambiar los cartuchos de tinta, se terminó el generar residuos poco reciclables y sostenibles, y se terminó el cambiar más a menudo de lo que nos gustaría, los cartuchos de tinta.

Para que veas los cómo funciona una impresora EcoTank y todos los beneficios que te puede aportar, te dejamos con el siguiente video:

 

 

¿Podemos reducir el consumo eléctrico que nuestros productos necesitan para funcionar?

También es posible, y ya es una realidad en absolutamente todos los productos tecnológicos Epson que puedes comprar a día de hoy. Todos queremos gastar menos y contaminar menos el medio ambiente, y con Epson podrás hacerlo.

Las impresoras de inyección de tinta para empresas de Epson, consumen un 96% menos que las impresoras láser. ¡Un 96% es mucho! Es una reducción de consumo eléctrico que merece la pena integrar en la tecnología que necesitamos y usamos en nuestra vida diaria. Especialmente si la necesitas para un uso profesional, ya que en este caso, su uso será mayor y notarás aún más la diferencia respecto a otro tipo de impresoras.

A continuación te dejamos con un vídeo en el que explicamos el consumo energético producido por aparatos tecnológicos en España, y cuánta energía nos ahorraríamos todos si hiciéramos el cambio a tecnología rentable y sostenible. La cantidad de deshechos que producimos que necesitan un reciclaje específico, y de qué manera podemos reducir drásticamente esa producción de residuos.

 

Ganas tú con menos consumo eléctrico y con menos gasto de consumibles de tinta, y gana el medio ambiente gastando menos electricidad para que nuestros aparatos tecnológicos funcionen, y sobretodo generando muchísimos menos residuos que además necesitan un proceso de reciclaje específico.

¿Te pasas a una tecnología rentable y sostenible?

Nosotros ya hemos hecho el cambio, usa el hashtag #ActivaElCambio y ¡da el primer paso en este gigantesco giro para una tecnología que no dañe el medio ambiente!