CASOS PRÁCTICOS: uso de realidad aumentada en Departamentos de Marketing

El colaborador del blog Juan Merodio, nos comparte su visión sobre el uso de la realidad aumentada

CASOS PRÁCTICOS: uso de realidad aumentada en Departamentos de Marketing

Post exclusivo del colaborador del blog Juan Merodio (@juanmerodio)

Tal y como comenté en el anterior post la realidad aumentada es unificar entornos reales con entornos virtuales para crear un contexto único.

Su parte práctica desde el punto de vista de marketing tiene su límite en la creatividad, y será ésta la que consiga que haga sentir al usuario algo único o que pase m´sa o menos desapercibido, y por lo tanto en el éxito de la misma campaña.

Quiero compartir con vosotros varios casos que personalmente me encanta, ya que consiguen hacer que el usuario literalmente se quede con la boca abierta.

Una de ellas es la aplicación de IKEA que te permite ver cómo quedarían sus productos en tu hogar u oficina:

Otro ejemplo muy llamativo y además útil a nivel de ecommerce, es el  Virtual Mirror de Ray-Ban, donde directamente online y desde una web puedes probarte sus distintos modelos de gafas y ver cómo te quedan antes de comprarlo.

A día de hoy dado el coste de realizar acciones a medida, son principalmente grandes compañías quienes la están utilizando, pero la realidad es que bien enfocado el coste para una PYME no es elevado y el retorno puede ser muy grande.

En paralelo al desarrollo de esta tecnología y nuevos sistemas inmersivos que irán comercializándose en próximos años, este tipo de experiencias ayudarán a las empresas a dar un valor diferencial a sus clientes, destacar de la competencia y no solo aumentar la notoriedad de su marca, sino al igual que hace Ray-ban usarlo para generar una compra emocional.