Cinco consejos para ahorrar durante estas fiestas

Cinco consejos para ahorrar durante estas fiestas

Date un capricho sin pasarte del presupuesto con nuestros mejores consejos

Tanto al comprar regalos como al llenar la nevera o decorar la casa, es normal que durante las fiestas el presupuesto familiar se resienta. Estos son nuestros mejores consejos para ayudarte a disfrutar de la Navidad y a preocuparte menos por el dinero.

1. Prepara dulces caseros.

Solo Papá Noel cuenta con un equipo de elfos para tener todos los regalos listos al momento. Aunque fabricar el juguete de la temporada para tus hijos podría ser misión imposible, puedes preparar fácilmente regalos económicos para los vecinos, los compañeros de trabajo y los amigos. Turrón blando, turrón duro, trufas… ¿por qué no preparas un buen surtido de dulces caseros? Muchas tiendas de manualidades venden bolsitas para dulces. Si quieres darles un toque especial, cierra la parte superior con una decoración navideña para bolsas.  En nuestra Zona infantil, encontrarás una selección de decoraciones para bolsas imprimibles de temática navideña. Serán el toque divertido y personalizado para tus dulces. Puedes elegir el muñeco de nieve, el reno o el árbol de Navidad.

2. Planifica la compra.

¿Qué te apetece más devorar en estas fechas: embutidos, pavo o turrón? La comida y la bebida son los productos más atractivos, por lo que es normal que nos dejemos llevar y compremos sin medida. No vayas a comprar con el estómago vacío; ve a la tienda con una lista en mente y ten en cuenta lo que ya tienes, cuántas comidas debes preparar y cuántos invitados vendrán. Esto te permitirá llevar un control y reducir los costes y los residuos.  Si compras por adelantado, comprueba la fecha de caducidad de los productos para no llevarte ninguna sorpresa.

3. Organiza actividades en familia que no cuesten dinero.

Sería maravilloso llevar a toda la familia al teatro o a patinar sobre hielo, pero puede que sea un golpe demasiado fuerte al presupuesto. Puedes ahorrar muchísimo organizando noches de cine navideño en casa con palomitas caseras. Recuerda que lo importante es el espíritu navideño. Si tienes un proyector, hazlo a lo grande y deja a todo el mundo con la boca abierta.  Aún tenemos más consejos: ¿por qué no os abrigáis y salís a cantar unos villancicos? Si lo vuestro no es el canto, podéis salir a pasear y disfrutar de las luces navideñas.

4. Planifica la compra de la decoración navideña.

Resistirse a comprar más bolas y decoraciones de Navidad con purpurina, bordadas o talladas en madera es tarea difícil. No se trata de ser tacaño; simplemente hay que pensar en todas las cosas bonitas que ya tenemos. Seguramente te darás cuenta de que tienes más cosas de las que creías, además de objetos que no usas y que podrían tener una segunda oportunidad este año. Si te gustan las manualidades, puedes reaprovechar las decoraciones existentes y darles un toque diferente o, simplemente, ponerles un lazo sencillo. Si te gusta colgar los dibujos de tus hijos, tenemos una gran variedad de imprimibles únicos. Encontrarás muchas decoraciones y bolas de Navidad brillantes y coloridas para que los niños disfruten coloreando y pegando. Será un toque de lo más personal para tu hogar.

5. Sé solidario.

Hacer algo bueno nos hacer sentir mejor. Ofrece tu tiempo a una organización benéfica para despertar tu espíritu navideño. Aunque no te puedas involucrar en algo periódico, muchas organizaciones agradecen la ayuda puntual de los voluntarios. Busca en Internet qué eventos se organizan en tu zona.  También puedes consultar los programas benéficos de empresas como Epson, que permiten a los empleados colaborar con organizaciones benéficas. Por ejemplo, los empleados de Epson Ibérica pudieron dedicar un día de trabajo a renovar un centro comunitario infantil.

¿Te encanta crear cosas pero no quieres que la tinta desborde el presupuesto? Respira tranquilo con EcoTank: recibirás un paquete de botellas de tinta de alto rendimiento con la impresora. Así, podrás ahorrar un 90% de media en los costes de tinta 1. Las botellas de tinta adicionales también son asequibles. Obtén más información sobre la impresora EcoTank aquí.

Descubre nuestras decoraciones para bolsas y manualidades navideñas, así como la gran variedad de plantillas y hojas imprimibles gratuitas, en la Zona infantil. Encontrarás imprimibles para colorear gratuitos, hojas de actividades, ideas para álbumes de recuerdos y tarjetas de felicitación personalizables.

1. Número de cartuchos requeridos o ahorro de media que se obtiene al imprimir el mismo número de páginas si se utilizan las botellas de tinta que se suministran con la gama EcoTank, sin contar el precio del hardware. Comparación realizada a partir de la media de la gama EcoTank A4 y la media de los 10 modelos principales más vendidos en Europa Occidental entre enero y diciembre de 2017, según GfK. Costes de impresión calculados (según GfK, durante el mismo período) en función de la proporción de cartuchos estándar y XL del mercado de Europa Occidental, según los precios de venta medios. Rendimiento de los cartuchos de tinta de acuerdo con la información de los sitios web de los fabricantes.