Cómo evitar las lámparas falsificadas en tu proyector

Todos los dispositivos electrónicos están diseñados cuidadosamente para que resulten fáciles de manejar dentro de los parámetros recomendados.

Cómo evitar las lámparas falsificadas en tu proyector

A veces, nuestra vida laboral y personal es tan ajetreada que obviamos ciertas cosas realmente básicas. El equipamiento tecnológico que ubicamos en la oficina de nuestra empresa es algo en lo que queremos confiar.

Impresoras y proyectores han sido creados manteniendo los conceptos de fiabilidad y rendimiento siempre en mente y, a menudo, ejercen un papel primordial en la percepción que se tiene de nuestra marca (por ejemplo, en una presentación comercial). Desgraciadamente, el auge de los consumibles falsificados, incluidas las cintas de tinta matricial y, aún con mayor relevancia, las lámparas de proyección, aumenta las averías de producto, que a su vez repercute en los ingresos comerciales y conlleva consecuencias potencialmente graves para la salud y la seguridad públicas.

 

Regla general para evitar que los aparatos se averíen

Todos los dispositivos electrónicos están diseñados cuidadosamente para que resulten fáciles de manejar dentro de los parámetros recomendados. Por ejemplo, a nadie se le ocurriría colocar una impresora en una bañera de agua. Otra regla de sentido común -ya enraizada en el pensamiento colectivo- es utilizar las piezas y consumibles específicamente diseñados para cada prestación, a fin de mantener en buen estado el equipamiento tecnológico.

 

El riesgo comercial de utilizar lámparas falsificadas

Tomemos, por ejemplo, un recambio de lámpara de proyector.

Epson diseña proyectores muy especializados. A diferencia de otras lámparas, las creadas por Epson están diseñadas específicamente para proyectar imágenes intensas gracias a la exclusiva tecnología propia de proyección 3LCD. Juntos, lámpara y proyector Epson, ofrecen un color y luminosidad excepcionales, así como una serie de prestaciones específicamente diseñadas para responder a las necesidades de las empresas, los educadores, los profesionales sanitarios y los usuarios domésticos.

Las lámparas de los proyectores Epson son la pieza que más afecta al rendimiento del equipo. Por eso, al sustituirlas por una lámpara falsificada o no original, se reduce casi inevitablemente el rendimiento del proyector y la calidad de la imagen. Con ello, no sólo se deteriora la imagen proyectada, sino posiblemente también la imagen de marca, o en otros ámbitos, la efectividad de lo que se pretende explicar.

Y, lo que es peor, las lámparas falsificadas no están sometidas a pruebas rigurosas por parte del fabricante, por lo que pueden resultar peligrosas. Hemos observado numerosos incidentes en los que las lámparas ilegales falsificadas se han sobrecalentado y han derretido nuestros proyectores. Además, también cabe la posibilidad de que las lámparas falsificadas despidan chispas y provoquen un incendio o explosión. Aparte del coste económico de reemplazar el proyector (dado que al utilizar una lámpara que no sea de Epson en el proyector se anula la garantía), conlleva también repercusiones potencialmente graves para la seguridad de tus empleados.

 

Nuestras medidas para protegerte de las lámparas falsificadas

El equipo europeo de Propiedad Intelectual (IP) de Epson colabora con otros fabricantes de bienes de consumo (a través de la ICCE [Coalición de Consumibles para Impresión de Imágenes de Europa], www.icce.net), los legisladores y las autoridades policiales de todo el territorio EMEA, a fin de identificar y restringir las operaciones de falsificación. También contamos con un equipo especializado centrado en las infracciones llevadas a cabo en Internet.

Gracias a ello, en Epson hemos logrado incautar, con la ayuda de nuestros socios, un volumen considerable de productos falsificados en los últimos años. Solo en 2015, la cifra de productos falsificados incautados rebasó el millón. Esta tarea nos permite proteger a nuestros clientes, garantizar el rendimiento de nuestros productos y proporcionarte tranquilidad.

 

Cómo evitar las lámparas falsificadas

Nuestro consejo a los usuarios profesionales y domésticos que quieran evitar las lámparas falsificadas es, en primer lugar, prestar atención a la procedencia de los recambios de consumibles. En caso de duda, recomendamos comprarlos directamente de una tienda/distribuidor certificada por Epson o de nuestra propia tienda online.

En segundo lugar, merece la pena tener en cuenta el precio del recambio de la lámpara u otra pieza del proyector. Si el precio es demasiado bueno para ser verdad, lo más probable es que se trate de un producto falsificado.

Si en cualquier momento tienes la sospecha de haber visto o haber comprado un producto de imagen digital falso, notifícalo al departamento de IP de Epson enviando un correo electrónico a ip@epson.eu

 

Por último, también puedes compartir este artículo para sensibilizar sobre este problema. De esta manera, podremos reducir el mercado de la falsificación, con un esfuerzo y compromisos conjuntos.