Cómo ser el mejor anfitrión en la gran cita del fútbol para la familia y los amigos con niños

Triunfa con nuestras actividades para niños

Cómo ser el mejor anfitrión en la gran cita del fútbol para la familia y los amigos con niños

¿Ya estás pensando en la próxima gran cita del fútbol? Todo el mundo sabe que el partido, los jugadores o los equipos son lo de menos: ¡lo que interesa es la fiesta! Si quieres poner a prueba tus habilidades de anfitrión, y deseas reunir a la familia y los amigos para disfrutar de una fiesta futbolera memorable, este es el momento de empezar con los preparativos.

Aunque está claro que a los niños les encanta ver el fútbol, es posible que se distraigan durante un partido. Vale, quizá no somos totalmente imparciales, pero creemos que añadir al evento una gran pantalla proyectada es una forma segura de atraer la atención de todos. Con un proyector home cinema, todos sentirán que forman parte de la acción gracias a una pantalla que ofrece más detalle, color, contraste y luminosidad. Aunque, no nos engañemos, serán los adultos los que se queden con la boca abierta.

Como se trata de mantener a los niños entretenidos para poder disfrutar del partido (y, sobre todo, para hacerse con el título de mejor anfitrión), planificar bien la fiesta es crucial. A continuación, te presentamos una serie de ideas para conseguir tus objetivos:

1. Decora el espacio

La decoración definirá el tono de la fiesta al instante y encantará a los niños incluso antes de que esta empiece. Una muy buena idea es hacer que ayuden con la decoración gracias a nuestros banderines y banderas de comida, que pueden confeccionar ellos mismos. Encontrarás nuestros motivos decorativos gratuitos de temática futbolística en la Zona infantil.

2. No te olvides de la pantalla

Mantén a los niños pendientes del partido gracias a un cartón de bingo de temática futbolística. Está repleto de elementos que verán en la pantalla a lo largo del partido, como una bandera, un divertido sombrero, una cara pintada, un silbato, una tarjeta amarilla, etc.Como en cualquier partida de bingo, los niños tienen que ir marcando los elementos a medida que los vayan viendo en la pantalla. Cuando un jugador complete una línea (de forma horizontal, vertical o diagonal), tiene que gritar "bingo" para ganar un premio.Puedes imprimir nuestros cartones de bingo futbolero de forma gratuita en la Zona infantil.

3. Actividades para el descanso

Deja que los niños salgan a jugar durante el descanso para que den rienda suelta a su energía. Haz equipos y organiza juegos sencillos para que se entretengan. Por ejemplo, coloca conos en dos filas (puedes apañarte con macetas vacías) y haz que regateen por equipos.

4. Uno para todos

Aquí tienes un juego que seguro que también entusiasmará a los adultos: fútbol a soplidos. Consiste en soplar una pelota de pimpón a lo largo de un campo de fútbol colocado encima de la mesa para marcar un gol a tu contrincante. Puedes comprar un juego que ya venga preparado con el campo o hacerlo todo tú mismo. Si te decides por lo segundo, hazte con algunas pajitas (¡que sean reciclables!), una pelota de pimpón y trocitos de cinta adhesiva para marcar los límites del campo. Para montar las porterías, utiliza pajitas o palos de polo y algo de cinta adhesiva.

5. Opciones a prueba de agua

Es difícil saber qué tiempo hará el día del partido, por lo que siempre es buena idea preparar alguna actividad que pueda practicarse dentro de casa. El juego de dar toques, como se suele llamar, consiste en mantener el balón (o un globo si jugáis dentro) sin que caiga al suelo el mayor tiempo posible. Puedes usar la rodilla, la cabeza o cualquier parte de tu cuerpo (menos los brazos) para mantener el globo lejos del suelo.

6. Añade color a la fiesta

El fútbol no gusta a todos los niños, por lo que guarda algunos ases en la manga para que todos estén contentos. Una actividad que suele gustarles mucho es colorear. En nuestra Zona infantil encontrarás montones de plantillas para colorear que podrás imprimir cuando quieras. Lo único que necesitas es una caja de colores y algo para proteger la mesa.

Echa un vistazo a nuestra sección Zona infantil, un lugar donde encontrarás motivos decorativos que pueden trabajar los más pequeños, así como actividades para ellos.

Date un capricho con un proyector home cinema para disfrutar al máximo del mayor evento deportivo y de todo el entretenimiento que quieras durante el resto del año desde la comodidad de tu sala de estar. Descubre el mejor proyector para tus necesidades aquí.

Comparte las fotos de tu fiesta con el hashtag #pasaalaacción