Conoce al equipo creativo detrás de las cámaras: Maria Eagling, directora de Marketing de Epson Europe

Maria Eagling, directora de Marketing de Epson Europe, te cuenta su experiencia en la producción de la genial campaña #LewisGetsInked de Epson

Conoce al equipo creativo detrás de las cámaras: Maria Eagling, directora de Marketing de Epson Europe

Conoce al equipo creativo detrás de las cámaras: Maria Eagling, directora de Marketing de Epson Europe

Maria Eagling, directora de Marketing de Epson Europe

Maria entiende totalmente la marca Epson, después de haber empezado su carrera profesional en la gestión de productos de Epson. Fue nombrada directora del departamento creativo en Europa en 2009 y ascendió a su función actual como directora de Marketing en 2011, con el encargo de impulsar el desarrollo continuo de la marca Epson. Desde entonces, ha centralizado el marketing e implementado una estrategia de marketing en Europa, Oriente Próximo y África en más de 30 idiomas, ha trabajado en numerosas campañas de televisión y ha cerrado acuerdos de patrocinio con el Manchester United y el equipo de Fórmula 1 MERCEDES AMG PETRONAS.

 

¿Cómo os decidisteis por la idea de la película?

Todo empezó con nuestras impresoras EcoTank. Los nuevos modelos se iban a lanzar en septiembre de 2016 y teníamos que encontrar algunas ideas interesantes para promocionar su lanzamiento. A una de nuestras agencias se le ocurrió la idea básica, en la que profundizamos más. Luego trabajamos con Citizen Films para desarrollar más la idea y obtener una película que creemos que será bastante sorprendente.

 

¿Cuáles son las mejores y peores partes del trabajo?

Hay un momento en este tipo de proyectos en el que de pronto todas las piezas encajan y ves cómo las cosas más corrientes se transforman en algo muy especial. Podemos trabajar en un proyecto durante meses, por lo que es fantástico cuando finalmente ves que todo encaja y logras un resultado útil para la empresa. ¿Y lo peor? Hay ocasiones en las que, por una razón u otra, no podemos hacer realidad una idea. Puede ser difícil decir adiós a una idea en la que te has implicado emocionalmente.

 

¿Con qué has disfrutado más en la creación de esta película?

Hemos trabajado en este proyecto durante un año, por lo que es fantástico ver el resultado final después del trabajo duro de mucha gente. Cuando se obtiene una respuesta positiva a la película final, todo merece la pena.

 

Conoce al Equipo Creativo detrás de las cámaras: Maria Eagling, directora de Marketing de Epson Europe

 

¿Tienes algún consejo para quien esté empezando en un trabajo creativo?

En el sector de la creatividad el trabajo suele venir proyecto a proyecto, por lo que es esencial que la gente quiera trabajar contigo una y otra vez. También es fundamental tener una buena actitud y ganas de trabajar. Aunque el sector de la creatividad puede ser desenfadado en ocasiones, hay que asegurarse de ser siempre profesional, agradable, comprometido y educado.

 

Si aún no has visto el vídeo detrás de las cámaras de la campaña #LewisGetsInked, ¡disfrútalo a continuación!