Cuatro maneras de divertirte en verano con nuestras plantillas imprimibles

Consigue que tus hijos se entretengan este verano con estas plantillas imprimibles gratuitas

Cuatro maneras de divertirte en verano con nuestras plantillas imprimibles

Si preguntas a cualquier madre o padre, seguramente te dirá que las vacaciones de verano pueden llegar a hacerse realmente largas. Niños y niñas con los ojos bien abiertos y llenos de expectación se despiertan cada mañana preguntando: «Y hoy, ¿qué vamos a hacer?». Sin embargo, pocas personas tienen un presupuesto ilimitado para realizar actividades entretenidas, por lo que resulta fundamental disponer de opciones económicas como recurso para mantener entretenidos a los niños. Por este mismo motivo, ponemos a tu disposición una selección de actividades con plantillas que puedes imprimir en cualquier momento. Tanto si llueve como si brilla el sol, estas divertidas actividades manuales sin duda mantendrán ocupados a los más pequeños de la casa.

1. Muñecos de papel

Estimula el juego imaginativo y la creatividad de tus hijos con nuestros muñecos de papel. Cada diseño se acompaña de un muñeco básico y un completo conjunto de prendas de diversas temáticas. El personaje chico es un intrépido explorador con prismáticos que le ayudan a orientarse y la chica está preparada para ir a descubrir el mundo submarino con su esnórquel.

2. Animales 3D

¿Te apetece participar? Recorta, dobla y pega estas plantillas para crear un zorro o una tortuga. Estas plantillas imprimibles necesitan algo de supervisión para su montaje, lo que te dará la oportunidad de liberar el niño o niña que llevas dentro. El zorro es ideal para los más pequeños, mientras que la tortuga es idónea para quién necesite un mayor desafío.

3. Hojas para colorear

No permitas que te digan que colorear limita la creatividad de los niños; en realidad, aporta muchas ventajas: desde la estimulación del conocimiento de los colores hasta el desarrollo de la coordinación de manos y ojos. Nuestra variedad de dibujos para colorear incluyen una jirafa, un león, un dinosaurio y muchos otros animales.

4. Rompecabezas

¿Sabías que resolver puzles estimula la actividad de ambos hemisferios del cerebro? Aunque no sea la actividad más sofisticada desde un punto de vista tecnológico, la efectividad de este juego clásico está probada y demostrada. Nuestra plantilla de rompecabezas imprimible presenta una escena callejera llena de vida y colorido. 

Encontrarás una selección de plantillas temáticas gratuitas aquí y podrás descargar nuestra aplicación gratuita Epson Creative Print aquí.

Asegúrate de tener toda la tinta que necesitas para empezar con buen pie. Si continuamente te quedas sin tinta, acuérdate de nuestra gama EcoTank. Contiene suficiente tinta como para imprimir un total de 11 000 páginas, con lo que siempre estarás a punto para imprimir. Más información sobre la EcoTank aquí.