DataLink

Disipamos los conceptos erróneos y falsos mitos sobre la impresión de inyección de tinta

DataLink

Antiguamente, se presuponía que una impresora láser de oficina era la bestia de carga ideal para una oficina.

Hasta que la inyección de tinta demostró ser una alternativa mejor, todo el mundo le restaba importancia al hecho de que las impresoras láser generaban mucho calor, tanto que al final las oficinas parecían auténticos hornos. Se aceptó que, con las impresoras láser, hubiera que esperar un rato para que saliera la primera página. Puesto que no se conocía nada mejor, también se aceptó que el láser tuviera un consumo energético elevado.

Entonces llegaron las impresoras de inyección de tinta. Sin embargo, sus ventajas no convencieron a todo el mundo desde el primer momento. Los viejos prejuicios no se superan fácilmente. Nadie quería pasarse a las impresoras de inyección de tinta sin tener la certeza de que fueran mejores. 

Así pues, DataLink tuvo que empezar disipando una serie de mitos, aspectos que la gente creía "conocer" sobre las impresoras de inyección de tinta.

DataLink señaló viejas ideas equivocadas y mostró la realidad sobre la inyección de tinta mediante una serie de pruebas tanto internas como en directo. En dichas pruebas se demostró claramente que existía una alternativa auténtica, con capacidad de nivel empresarial y sin los inconvenientes de las impresoras láser a los que los usuarios estaban acostumbrados.

Aquellos usuarios preocupados por si las impresoras de inyección de tinta tendrían una velocidad de impresión reducida, los consumibles serían demasiado caros o las pruebas de impresión de documentos no serían viables pronto vieron las impresoras en acción y se dieron cuenta del poco tiempo de calentamiento que necesitaban. Además, la comparación directa de impresiones láser con impresiones de inyección de tinta dejó patente la alta calidad obtenida con la inyección de tinta. 

Al igual que su equivalente anterior, las impresoras de inyección de tinta incorporan la producción de pruebas de impresión de documentos que pueden usarse como documentos oficiales, así como en empresas legales o financieras.

Aquellos clientes preocupados por si no podrían editar o procesar documentos debido al riesgo de borrones en el texto escrito pudieron observar las impresiones con inyección de tinta dentro de un vaso de agua o subrayadas con marcadores. 

En cuanto a todos los aspectos, desde la velocidad y la fiabilidad hasta el impacto medioambiental, las impresoras business inkjet ofrecen la misma calidad o incluso una mejor que sus impresoras láser equivalentes. DataLink pudo demostrar todo esto de forma tangible.

La inyección de tinta es una tecnología sostenible. Cuenta con un consumo energético mucho menor que el de las impresoras láser. Además, su funcionamiento es más cómodo, ya que no produce calor, no necesita ningún tóner engorroso y genera un nivel de residuos moderado. 

Se integra perfectamente en las infraestructuras de TI existentes y ofrece una flexibilidad total, incluido el acceso desde cualquier lugar, una seguridad sólida y una gestión sencilla.  

Si a todo esto le añadimos que los costes indirectos se reducen porque la necesidad de intervención es menor y el consumo energético es más bajo, las impresoras business inkjet ganan por goleada. DataLink conoce y apoya estos datos.

¿Todo lo que dabas por sentado sobre las impresoras para empresas era incorrecto?