El Bot Marketing como nuevo sistema de automatización inteligente

El colaborador del blog Juan Merodio, nos comparte su visión sobre el la influencia del bot marketing en consumidores y empresas

El Bot Marketing como nuevo sistema de automatización inteligente

Post exclusivo del colaborador del blog Juan Merodio (@juanmerodio)

Los robots van a sustituir trabajos que hace el hombre. Esta afirmación puede que nos guste o no pero es una realidad y está más cerca de lo que muchos creen.

Según un estudio de CaixaBank, un 43% de los puestos de trabajo que actualmente existen en España tiene una probabilidad superior al 66% de ser automatizado a medio plazo, mientras que el resto de los puestos de trabajo tienen una probabilidad de entre el 33% y el 66%.

La realidad es que el bot marketing mezclado con inteligencia artificial puede ser muy interesante tanto para consumidores como para empresas. Por el lado de la empresa permitirá recortar gastos y mejorar la eficiencia, ya que los robots no duermen, no se cansan, no enferman y no toman vacaciones. De hecho Amazon Go en su primer supermercado gestionado por robots, ha dicho que solo tendrá 3 empleados por turno.

Vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=zvTt3eIiL0g

Por el lado del consumidor hay distintas opiniones, pero la verdad es que por ejemplo en servicios de atención al cliente pueden ofrecer soluciones más rápidas y eficaces y evitaríamos teléfonos que te tienen esperando 10 minutos para que te atiendan y otras situaciones que como consumidores sufrimos en nuestro día a día.

Pero esto no es solo para grandes empresas, a día de hoy cualquier pequeña empresa puede crear pequeños robots que automaticen procesos de marketing, ventas y comunicación en sistemas como Slack Facebook Messenger, el cual es usado por millones de personas mensualmente, y con el que por ejemplo pueden ofrecer información previa a un cliente sobre un producto o servicios, noticias relacionadas… Las opciones son infinitas solo limitadas a nuestra creatividad.

¿Apuestas por la era de los bots?