El software Professional Projector Tool de Epson permite configurar varios proyectores de forma rápida y sencilla

El software también ofrece técnicas avanzadas como edge blending y proyección sobre superficies tridimensionales

El software Professional Projector Tool de Epson permite configurar varios proyectores de forma rápida y sencilla

6 de febrero de 2018.Epson anuncia Professional Projector Tool, una nueva herramienta de software gratuita para sus proyectores láser 3LCD que hará que la instalación de varios proyectores sea más rápida y fácil de configurar y proporcionará a los usuarios acceso a técnicas más avanzadas, como edge blending y proyección sobre superficies tridimensionales.

El software es compatible con los proyectores ya existentes, incluidos el EB-L25000U, EB-L1500Uy EB-L1700Uy será compatible con los próximos modelos EB-L20000Uy EB-L12000Qdesde su lanzamiento.

El software Professional Projector Tool está diseñado para su uso con los proyectores Epson, sobre todo en instalaciones de renting, aunque también se puede usar para instalaciones fijas. Permite al usuario ajustar el enfoque o la posición de la lente de forma remota y controlar las funciones básicas del proyector como el encendido y apagado o la muestra de una imagen de prueba.

A través de una interfaz gráfica muy intuitiva y lógica el usuario puede arrastrar y soltar proyectores de forma individual para cambiar el diseño de la imagen, ofreciendo técnicas como edge blending con varios proyectores y proyección sobre superficies de objetos nada más empezar a utilizar el programa.

Lee Harrison, market development manager de Epson Europe, explica: "Nuestro objetivo es que nuestro cliente pueda sacar el máximo partido de nuestros proyectores de la forma más sencilla posible, y al escuchar a empresas de alquiler clave de todo el mundo, nos dimos cuenta de que existía la necesidad de una herramienta que mejorara los tiempos de configuración. Por eso hemos desarrollado el software Professional Projector Tool. Es intuitivo, accesible y permite a los usuarios usar técnicas avanzadas para las que anteriormente hubieran necesitado mucha formación con el fin de conseguir una instalación correcta".

El software Professional Projector Tool ya está disponible en el sitio web de Epson para los modelos EB-L25000U, EB-L1500U y EB-L1700U y será compatible con los modelos EB-L20000U y EB-L12000Q desde su lanzamiento.

Principales características:

  • Solución de software de Epson para su uso con varios proyectores láser

  • Utilidad gratuita, disponible para su descarga desde el sitio web de Epson

  • Utiliza la cámara incorporada en el proyector en lugar de necesitar una cámara periférica para ajustar el brillo y el color

  • Crea una única imagen perfecta desde varios proyectores mediante la función edge blending

  • Implementa proyección sobre superficies tridimensionales básica utilizando varios proyectores

  • Arrastra y suelta proyectores individuales en la interfaz gráfica de la herramienta para cambiar el diseño de la imagen

  • Realiza ajustes geométricos y de color en tiempo real, de forma rápida y sencilla en varios proyectores

  • Ajusta el enfoque o la posición de la lente del proyector de forma remota

  • Corrige la distorsión de la imagen al proyectar en superficies curvas o en ángulo recto mediante la función de corrección geométrica

  • Reduce las diferencias de tono de color entre las imágenes con la función de uniformidad del color

  • Controla las funciones básicas del proyector como el encendido y el apagado o la muestra de una imagen de prueba

  • Configura una amplia variedad de ajustes de imagen, incluidos el contraste dinámico, la luminosidad, el modo de color y el balance de blancos

  • Raúl Sanahuja
    Raúl Sanahuja

    Dirección de correo electrónico

    prensa@epson.es

    Teléfono

    +34 93 582 15 00