Epson adquiere la empresa italiana de impresión textil Robustelli

Una relación que fortalecerá la gama de productos y la experiencia en producción

Epson adquiere la empresa italiana de impresión textil Robustelli

TOKIO, Japón; y COMO, Italia, 23 de junio de 2016 - Epson Italia S.p.A., empresa del grupo Epson ("Epson", TSE: 6724), ha acordado con la familia Robustelli adquirir el 100% del capital de Fratelli Robustelli S.r.l. ("Robustelli"), empresa líder en la industria de la impresión textil. Con este acuerdo, se pretende crear sinergias y así aumentar en gran medida el valor al cliente, al ampliar el alcance de la antigua colaboración entre ambas compañías en impresión digital textil de inyección de tinta.

La incorporación de Robustelli al Grupo Epson le permitirá hacer uso de la capacidad de producción de la compañía japonesa y así ofrecer todas las ventajas de sus impresoras textiles de inyección de tinta a más clientes en todo el mundo. Al mismo tiempo, la unión permitirá a Epson utilizar la experiencia de Robustelli para acelerar el desarrollo de impresoras textiles de inyección de tinta que permitan aumentar las capacidades de las empresas y así satisfacer las necesidades del cliente con una gama más amplia de productos. Como parte de esta colaboración, ambas compañías planean centrarse en aunar esfuerzos en el ámbito del I+D para lograr su objetivo.

Se espera que el mercado mundial de la impresión textil digital crezca a un ritmo anual de aproximadamente el 25%1. Además de usar su red de producción para satisfacer la creciente demanda, Epson desplegará su red mundial de ventas y servicios para que Monna Lisa2 esté disponible en más países y regiones de todo el mundo.

Según se ha planeado, Sunao Murata, COO de la División Professional Printing Operations de Epson, será nombrado presidente de Robustelli. Murata comenta: "Este es un gran paso para el GRupo Epson. A medida que se expande el mercado de la impresión textil digital de alta calidad, formalizar nuestra colaboración con Robustelli de esta manera nos coloca en una posición excelente para satisfacer las necesidades del número cada vez mayor de clientes que buscan aprovechar las ventajas de las soluciones digitales avanzadas que ayudarán a que sus negocios avancen. Trabajaremos codo a codo con nuestros colegas de Robustelli para que Monna Lisa pase a otro nivel y así continuar siendo líderes en este campo".

 

"Estamos felices y orgullosos de formar parte del Grupo Epson", afirma Valerio Robustelli, uno de los propietarios de F.lli Robustelli. "Nuestra colaboración con Epson llevó al desarrollo de Monna Lisa, una impresora textil digital industrial que hoy en día es punto de referencia en la impresión textil de alta calidad. La combinación de nuestras respectivas habilidades es la conclusión natural de un proceso de innovación para satisfacer a los clientes de Italia y del resto del mundo".

 

Situada en Como, el corazón de la industria de impresión textil de alta calidad tanto de Italia como de Europa, Robustelli es especialista en el desarrollo, la producción y la venta de impresoras textiles digitales de inyección de tinta, en particular la serie Monna Lisa, que empezó a desarrollarse con Epson en 2003. Este producto ha consolidado la imagen de marca, al proporcionar una maravillosa gradación y reproducción del color, por lo que se ha ganado el elogio de los clientes.

 

Ficha de Robustelli

Nombre de la empresaFratelli Robustelli S.r.l.
UbicaciónVia Firenze, 3 - Villa Guardia (CO); Italia
PresidenteGiuseppe Robustelli
Fundación1972
Ingresos12.060.000 euros*
Capital90.000 euros*
Número de empleados25*
Líneas de negocioDesarrollo, producción y venta de las impresoras textiles de inyección de tinta Monna Lisa. Investigación y desarrollo en tecnología de impresión textil digital.

* A partir del 31 de diciembre de 2015.

Haz clic aquí para saber más acerca de Robustelli.

Lee el documento adjunto que contiene información acerca de la impresión textil digital de inyección de tinta.

Acerca de F.lli Robustelli

Operando en Villa Guardia (Como, Italia) desde la década de 1950, F.LLI ROBUSTELLI S.r.l. se ha dedicado siempre a diseñar y producir fotograbado, así como sistemas y maquinaria de impresión textil. Gracias a la constante relación con sus cliente y a la capacidad de combinar conocimientos mecánicos con las nuevas tecnologías digitales, F.lli Robustelli ha establecido colaboraciones en todo el mundo. Hace unos 15 años, F.lli Robustelli desarrolló una importante colaboración con Seiko Epson Corporation, que resultó en el proyecto Monna Lisa®. Para ello, la compañía diseñó la primera máquina de impresión textil digital con la tecnología de impresión de Epson, lo que resultó en un producto que se conoce en la industria textil como la mejor impresora textil digital del mundo, y que hace de F.lli Robustelli uno de los protagonistas de la revolución de la impresión textil digital.

Más información www.monnalisatdp.com

Información acerca de la impresión textil digital de inyección de tinta

La impresión textil digital incluye el uso de sistemas de impresión para imprimir datos digitales. Así, se diferencia de la impresión tradicional analógica, en la que se utilizan placas especializadas que ejercen presión directa sobre el tejido. Por el contrario, la impresión digital tiene las siguientes características: 

  1. Reproducción fiel de finas gradaciones y tonos sutiles de color.
  2. Apta para pequeñas tiradas de producción a bajo coste y alta velocidad, sin la necesidad de las placas, que son indispensables en la impresión analógica.
  3. Reduce el impacto medioambiental en comparación con la impresión analógica.

Comparación de los procesos de impresión textil análoga y digital

- Requiere una gran cantidad de energía                                   - Bajo consumo energético

- Proceso complejo                                                                       - Proceso Sencillo

- Gran cantidad de residuos                                                         - Pocos residuos

Para más información a la prensa:

Raúl Sanahuja - PR & Social Media Manager

raul_sanahuja@epson.es

Acerca de Epson

Epson es una compañía tecnológica a nivel mundial, dedicada a conectar personas, cosas e información a través de tecnologías propias, eficientes, compactas y de alta precisión. Con una gama de producto que va desde impresoras de inyección de tinta y sistemas de impresión digital hasta proyectores 3LCD, gafas inteligentes, sensores y robots industriales, la compañía se centra en impulsar la innovación y en superar las expectativas de sus clientes en lo relacionado con la inyección de tinta, la comunicación visual, los dispositivos wearable y la robótica.

Liderado por la empresa Seiko Epson Corporation, el Grupo Epson cuenta con más de 67.000 empleados en 90 compañías en todo el mundo y se enorgullece de su actual contribución a las comunidades en las que opera y sus esfuerzos continuos por reducir el impacto medioambiental.

Más información en www.epson.es

Visión Medioambiental 2050

http://eco.epson.com

  • Raúl Sanahuja
    Raúl Sanahuja

    Dirección de correo electrónico

    prensa@epson.es

    Teléfono

    +34 93 582 15 00