Epson añade el SCARA T6 a su espectacular gama de la serie T

El SCARA T6 aumenta la productividad soportando cargas útiles de hasta 6 kg

Epson añade el SCARA T6 a su espectacular gama de la serie T

Epson, el líder mundial del mercado 1en robots SCARA industriales, ha lanzado un nuevo robot SCARA para completar su línea exclusiva de robots de producción de nivel básico sumamente versátiles y compactos. El nuevo robot T6 SCARA es perfecto para automatizar la manipulación de materiales, al disponer de un controlador integrado y un diseño que hace posible su instalación y uso de forma sencilla. El nuevo T6, una versión más potente del popular T3, aumenta la productividad soportando cargas útiles de hasta 6 kg, por lo cual es ideal para aquellos usuarios que quieren utilizar un robot de la serie T para transportar piezas más grandes y más pesadas o bien para mover varias piezas a la vez.

Aplicaciones de la serie T

1. Automatización de la carga o descarga de la máquina de prueba y otros procesos sencillos que antes dependían de las personas, cuando la automatización del proceso no tenía sentido desde un punto de vista económico.

2. Los robots de la serie T se pueden utilizar sustituyendo a varios robots de un solo eje económicos que ocupan mucho espacio y en los que es necesario llevar a cabo trabajos complicados de mantenimiento y ajuste. Los usuarios podrán ahorrar espacio, reducir el tiempo de configuración y minimizar el tiempo de inactividad. Los usuarios podrán ahorrar espacio, reducir el tiempo de configuración y minimizar el tiempo de inactividad.

Características de la serie T

1. Controlador integrado que ahorra espacio y simplifica la redistribución y configuración del robot.

El controlador integrado elimina la necesidad de configurar el controlador y pasar los cables, lo que facilita y agiliza la configuración y redistribución del sistema.

El sistema robótico completo, con un controlador independiente que ya no ocupa espacio, es más compacto, de modo que los fabricantes pueden utilizar la superficie de la fábrica de una forma más eficaz y productiva.

2. Un motor sin batería que reduce el mantenimiento y el tiempo de inactividad de la línea de fabricación. Como el motor no lleva batería, los usuarios no tendrán que comprar, cambiar o desechar las baterías viejas del motor. Los usuarios pueden reducir los costes de funcionamiento y el tiempo de inactividad de la línea de fabricación.

3. Puertos I/O para elementos terminales que simplifican el cableado. Los puertos I/O para elementos terminales se incluyen cerca del extremo del brazo del robot y se suministran con una alimentación de 24 V. Estos puertos facilitan la configuración mediante la simplificación del cableado, la alimentación y otras conexiones a los elementos terminales.

4. El robot está diseñado con un conducto para cables más corto en la parte superior del robot con el fin de mejorar la estabilidad. Este conducto permanece estable, presenta una vibración reducida, incluso durante el funcionamiento del robot, y los cables se pueden pasar fácilmente a través de él.

5. Compatible con una alimentación monofásica de CA de 100 V a 240 V, y un 50% más de eficiencia energética. Mientras que los robos de la serie LS de Epson son compatibles con una alimentación monofásica de 200 a 240 VCA (voltios de CA), la serie T puede funcionar con una alimentación monofásica de 100 a 240 VCA. Los robots de la serie T se pueden instalar en laboratorios y en otros lugares que solamente disponen de 100 VCA 2. Estos robots ofrecen un rendimiento energético espectacular y consumen un 50% menos de electricidad que los modelos anteriores 3gracias a un uso eficiente de la energía.

 

Volker Spanier, Head of Robotic Solutions de Epson en la región EMEA, explica: "Como empresa líder en tecnología con más de treinta años de experiencia en el mercado de robots en Europa, Epson continúa ampliando su gama de robots compactos, eficientes y de alta precisión, que combinan la excelencia tecnológica con una profunda comprensión de las necesidades de los clientes".

Epson ha sido el líder mundial del mercado en robots SCARA (articulación en horizontal) durante siete años consecutivos 1y ha iniciado una implementación global 4del robot SCARA T6, cuyo desarrollo fue anunciado en noviembre de 2017.

1. Cuota de mercado basada en los ingresos y ventas unitarias de los robots SCARA industriales, 2011-2017. (Fuente: Fuji Keizai "2012 - 2018 Reality and Future Outlook of Worldwide Robot Market").
2. Se necesita una corriente nominal de al menos 20 A cuando se ponen en funcionamiento los robots desde una fuente de alimentación de 100 VCA.
3. Según las comparaciones con los robots LS6 (y un controlador RC90) y T6 de Epson que llevan a cabo las mismas operaciones del tipo coger y colocar. Estos datos comparativos proceden de medidas reales y no se garantiza un rendimiento energético idéntico.
4. Ponte en contacto con el distribuidor oficial Epson que se encarga de las ventas en tu zona para conocer la fecha de lanzamiento en tu región.

  • Raúl Sanahuja
    Raúl Sanahuja

    Dirección de correo electrónico

    prensa@epson.es

    Teléfono

    +34 93 582 15 00