Epson anuncia a Kazuyoshi Yamamoto como nuevo presidente europeo

El consejo elige nuevo presidente tras la jubilación de Hiromi Taba

Epson anuncia a Kazuyoshi Yamamoto como nuevo presidente europeo

5 de mayo de 2015 - Epson ha anunciado que su presidente europeo y máximo responsable de negocio para EMEA, Hiromi Taba, se jubilará en junio de 2015 tras una carrera de más de 30 años en la compañía.

Le sucederá en el cargo de presidente de Epson Europe Kazuyoshi Yamamoto, siendo efectivo el relevo desde el 25 de junio de 2015. Yamamoto, de 54 años, ha ejercido como vicepresidente en Epson Europe durante el pasado año, y trabaja en el Grupo Epson desde hace 15 años.

Antes de incorporarse a Epson Europe en noviembre de 2008, Taba fue Director de Marketing y Operaciones en Epson Sales Japan Ltd. Se unió a la compañía Seiko Epson Corporation en 1983 en el departamento de estudios de mercado y planning, y fue progresando en la compañía asumiendo diversos cargos y roles de responsabilidad. En 2008, Taba fue nombrado presidente y COO de Epson Europe B.V.

Al anunciar su próxima jubilación, Taba comenta: "Tras dedicar la mayor parte de mi vida laboral a Epson, es duro decir adiós. Me llena de satisfacción y resulta un honor para mí haber trabajado para esta compañía y ha sido realmente importante en mi vida haber formado parte del equipo que lanzó tantos productos innovadores durante años. Estoy convencido, al ceder el testigo al señor Yamamoto, que él continuará guiando nuestro negocio y marca en una clara progresión de futuro".

Yamamoto aporta una larga experiencia al puesto, habiendo desarrollado roles del más alto nivel de dirección en Epson Indonesia y Rusia. Antes de llegar a Epson, dirigió departamentos de ventas y marketing para otras empresas destacadas del sector tecnológico, entre las que están Sharp, Sony y Panasonic.

Yamamoto añade: "Estoy muy agradecido por haber tenido la oportunidad de trabajar con el señor Taba y le felicito por su larga y exitosa carrera en Epson. Me enorgullece haber recibido la oportunidad de liderar esta gran marca, y estoy deseoso de empezar a trabajar con nuestros partners de canal, proveedores, distribuidores y empleados para conseguir nuestros objetivos estratégicos de negocio y aportar productos y servicios excelentes a nuestros clientes de la zona EMEA".

Como presidente europeo de la compañía, Yamamoto reportará a la compañía central en Japón, Seiko Epson Corporation, y se responsabilizará de la dirección de la organización de ventas y marketing para EMEA, liderando el desarrollo y ejecución de las estrategias del grupo para Oriente Medio, Europa y África.

La organización europea de Epson se compone de filiales y oficinas en toda la zona EMEA, con 1.700 empleados y una facturación de 1,5 billones de euros. El nombramiento de Yamamoto ha sido aprobado por el consejo, de forma provisional, con fecha de 30 de abril de 2015, posponiendo el anuncio oficial para la convención general anual de la compañía y reunión del consejo, programada para el 25 de junio de 2015.

 

Para más información a la prensa: www.epson.es/prensa

Raúl Sanahuja - Press Relations Manager

raul_sanahuja@epson.es

 

Acerca de Epson

Epson es un líder mundial en innovación que ofrece soluciones que superan las expectativas de sus clientes en mercados tan diversos como empresas, uso particular, puntos de venta y sector industrial. La gama de productos Epson incluye desde impresoras de inyección de tinta, sistemas de impresión y proyectores 3LCD hasta robots industriales, gafas inteligentes y sistemas de detección, y se basa en tecnologías compactas originales, de bajo consumo y alta precisión.

Liderado por la empresa Seiko Epson Corporation con sede en Japón, el Grupo Epson cuenta con más de 73.000 empleados distribuidos en 94 empresas de todo el mundo y se siente orgulloso de sus actuales contribuciones al medio ambiente mundial y a las comunidades en las que opera.

Más información en www.epson.es

 

Visión Medioambiental 2050

http://eco.epson.com

  • Raúl Sanahuja
    Raúl Sanahuja

    Dirección de correo electrónico

    prensa@epson.es

    Teléfono

    +34 93 582 15 00