Epson anuncia su primer proyector láser 3LCD con resolución 4K en ISE 2018

También presenta una amplia variedad de productos nuevos para los sectores audiovisual, empresarial y de cartelería digital el primer día del evento

Epson anuncia su primer proyector láser 3LCD con resolución 4K en ISE 2018

6 de febrero de 2018. El día de apertura de la ISE 2018, Epson anuncia su primer proyector 4K nativo. El EB-L12000Q es un potente proyector láser 3LCD de 12 000 lúmenes, diseñado para instalaciones de alquiler de gama alta así como instalaciones fijas en eventos, festivales, atracciones turísticas, grandes auditorios, ferias y centros comerciales, entre otros usos, y, para una mayor versatilidad, permite utilizar las mismas lentes compatibles con 4K que usan los proyectores de la serie EB-L1000 de Epson.

Se lanzará junto a un modelo complementario, el EB-L20000U, el primer equipo Epson de la categoría compacta WUXGA de 20.000 lúmenes. Ambos modelos comparten una carcasa diseñada para encajar en los marcos de acero tubulares estándar del sector, por lo que se adaptan con facilidad a la infraestructura existente y, una vez instalados, no tendrás que preocuparte de nada más. Además, la instalación es simple desde cualquier ángulo, incluso en vertical.

Anunciado también el primer día del evento, el EV-100 es un nuevo tipo de proyector de Epson que amplía la presencia de la empresa en el sector de la iluminación y la cartelería. Con su diseño elegante y bajo nivel de ruido, creado para integrarse perfectamente en cualquier entorno, el EV-100 de 2 000 lúmenes puede funcionar como proyector o como foco y es ideal para entornos visualmente cuidados, como salas de exposición de tiendas, escaparates, exposiciones en museos y galerías, así como eventos, donde la claridad visual es sumamente importante. Se puede utilizar para proporcionar información, mostrar vídeos, reproducir patrones en movimiento o incluso para proyectar imágenes sobre objetos pequeños.

Para completar el grupo de proyectores anunciados en ISE 2018, Epson lanza una nueva gama de proyectores láser 3LCD diseñada para salas de reuniones, centros educativos y atracciones turísticas. Los modelos EB-L615U, EB-L610U, EB-L610W, EB-L510U y EB-L400U están diseñados para sustituir a los proyectores de lámpara existentes allí donde se requieran soluciones de 4 500 a 6 000 lúmenes. Estos modelos ofrecen distintos conjuntos de características, desde los modelos de gama de entrada hasta aquellos más completos, que ofrecen funciones como conectividad HDBaseT y screen mirroring.

Además, Epson presenta el nuevo software Professional Projector Tool. Esta utilidad funciona con los proyectores láser de Epson y hace que sea rápido y sencillo implementar varios proyectores y aprovechar técnicas como el edge blending y la proyección sobre superficies tridimensionales.

En ISE se podrán ver modelos de las nuevas gamas de proyectores en situaciones de uso reales, incluidos el EB-L12000Q y el EB-L20000U, así como el EV-100, EB-L610U, EB-L700U y proyectores de la serie EB-L1000. También se mostrarán por primera vez algunos efectos visuales proyectados sobre superficies más impactantes, que se reproducirán gracias a las imágenes en edge blending desde varios proyectores EB-L25000U a fin de dar vida a una historia única, colorida y extraordinaria.

Neil Colquhoun, executive director de la división professional displays de Epson Europe, comenta: "El anuncio hace dos años de nuestro primer proyector de 25 000 lúmenes fue un gran hito para Epson, pero la presentación de nuestro primer proyector compatible con 4K en ISE 2018 puede llegar a superarlo. El EB-L12000Q es una obra tecnológica excepcional, que abre las puertas a Epson a un mundo nuevo de resolución ultranítida. Forma parte de nuestra gama audiovisual profesional más potente hasta la fecha, con un nuevo modelo compacto de 20 000, así como innovadoras soluciones para cartelería digital y salas de reuniones, junto a un software de Epson que ofrece a los usuarios técnicas de proyección avanzadas".

Disfruta de lo último en tecnología de proyección de Epson en el stand H90, pabellón 1 de ISE 2018.

  • Raúl Sanahuja
    Raúl Sanahuja

    Dirección de correo electrónico

    prensa@epson.es

    Teléfono

    +34 93 582 15 00