Epson anuncia su primera impresora de gran formato con tinta de resina

La nueva SureColor SC-R5000, de 64 pulgadas de ancho, ofrece impresiones precisas, de consistencia cromática y secado rápido para una amplia variedad de materiales.

Epson anuncia su primera impresora de gran formato con tinta de resina

Con el lanzamiento de la serie SureColor SC-R5000, Epson amplía su gama de impresoras para signage con la incorporación de soluciones de tinta de resina, lo que permite ofrecer a los proveedores de servicios de impresión y agencias creativas la capacidad de producir una amplia diversidad de trabajos de cartelería y aplicaciones de alto valor con resultados excelentes y responsables con el medio ambiente.

La nueva serie R soluciona los retos de las empresas que actualmente trabajan con tintas de base resina, y nace a partir de la experiencia de Epson muchos años en innovación en imagen digital, gestión del color y control de materiales, para conseguir la solución ideal.

La nueva impresora de 64 pulgadas ofrece un rendimiento de impresión excepcional y control del color, gracias al cabezal PrecisionCore Micro TFP. El control preciso de la temperatura, que se monitoriza a través de sensores de calor, garantiza que el color sea consistente de lado a lado y desde la parte superior a la inferior. La impresora cuenta con tres estaciones de secado independientes (precalentamiento / platina de impresión / salida) para garantizar la uniformidad de color y facilitar el manejo de los materiales.

Un proceso de secado y acabado más eficiente permite la laminación y entrega en el mismo día, para que los usuarios puedan reducir sus tiempos de respuesta.

El cabezal de larga duración PrecisionCore Micro TFP permite la obtención de colores precisos y siempre exactos al anterior, desde la primera a la última copia. Puesto que los cabezales piezo no están sujetos a degradación térmica, el posicionamiento de las gotas y su tamaño se mantiene consistente durante toda la vida del cabezal. Cuando el cabezal requiere sustitución, el mismo operador puede hacerlo sin problema1 impulsando la productividad y el ritmo de producción.

Asimismo, cuenta con la función avanzada de control automático de tensión (Ad-ATC, Advanced Auto Tension Control) para proporcionar la estabilidad dimensional de alta precisión que se requiere para trabajos de montaje delicado como displays en ventanas y panelados  de grandes murales. Esta repetición consistente permite reducir residuos de material, tiempo de instalación y aporta resultados con facilidad para el cliente.

El nuevo pack de tintas UltraChrome RS de 6 colores resulta totalmente inodoro, y se basa en tintas resina de base agua, resultando ideal para su uso en cualquier tipo de entorno como escuelas, hospitales, hoteles e interiores de cualquier tipo de edificio. La solución con depósitos de tinta integrados cuenta con la opción de bolsas de tinta de 1,5 litros para volúmenes de impresión medianos en el modelo SC-R5000 y un set de dos packs de tintas reemplazables sin necesidad de parar la máquina para volúmenes de impresión elevados, disponible para la SC-R5000L.

Magí Besolí, business manager de Epson Ibérica, comenta: “hemos escuchado a nuestros clientes y hemos recogido sus peticiones de calidad, productividad, fiabilidad y estabilidad de color para el mercado de resina. Con la introducción de la R5000, somos capaces de responder a todas estas demandas. Ahora, con nuestra gama de ecosolventes, UV y con la incorporación de las tintas resina, Epson se posiciona como la mejor opción y el partner tecnológico global para los sectores de signage, POS y decoración de interiores”.

Principales características de la serie SC-R5000:

  • Tintas Epson UltraChrome RS – tinta de resina con una amplia gama cromática
  • Alto nivel de resistencia a los arañazos
  • Certificaciones GreenGuard Gold, AgBB y French-VOC
  • Sistema preciso para alimentación y sustitución de rollo – aporta impresión rollo a rollo para una productividad extraordinaria.
  • Control automático de tensión (Ad-ATC, Advanced Auto Tension Control) para una alimentación de papel estable y precisa.
  • Piezas reemplazables por el propio operador (cabezal sustituible por el operador)
  • Nuevo diseño de calentador en tres fases (precalentamiento / platina de impresión / salida)
  • Solución con depósitos integrados – bolsas de tinta de 1,5 l para volúmenes medianos y 2 sets de 1,5 l – para usuarios con alto volumen de impresión, permiten la sustitución de tintas en caliente.
  • Panel táctil de 4,3 pulgadas para uso intuitivo
  • Software Epson Edge Print RIP para una fácil instalación

La SC-R5000 estará disponible a partir de diciembre de 2020.

1 Con el paquete de servicio Cover+ adecuado

RECURSOS PARA MEDIOS:

ETIQUETAS: #EpsonImpresoras #EpsonInnovacion #Signage #Resina #SureColor

Tweet recomendado: Epson amplía mercado con su nueva gama de impresoras de gran formato con tintas de resina #SureColor SC-R5000. Una solución precisa y consistente para el sector del #signage y la #decoración de interiores. #EpsonImpresoras #EpsonInnovacion #Resina

 

Para más información a la prensa:

Raúl Sanahuja – PR Manager EPSON

raul.sanahuja@epson.euwww.epson.es/prensa

LLORENTE Y CUENCA
Tel.: 932 172 217

Miriam Cusí mcusi@llorenteycuenca.com   

Irene Ezquerro iezquerro@llorenteycuenca.com

  • Raúl Sanahuja
    Raúl Sanahuja

    Dirección de correo electrónico

    prensa@epson.es

    Teléfono

    +34 93 582 15 00