Epson aporta valor al canal con ReadyInk

La tecnología de impresión de pago por uso que fortalece el sector

Epson aporta valor al canal con ReadyInk

Al poner el canal en el centro de las relaciones con el cliente, la tecnología ReadyInk de Epson permite que se ofrezca un servicio de reposición de tinta de pago según consumo.

A diferencia de otros programas, Epson da todo el protagonismo a su canal de distribución y le aporta valor, dirigiendo a los clientes al comercio para que se registren en el servicio de reposición de tinta. Casi todas las nuevas impresoras de Epson serán compatibles con este servicio (salvo EcoTank). Además, los clientes pueden comprobar online si su impresora es compatible con la tecnología ReadyInk.

Maite Riaza, Directora de la División Consumo de Epson Ibérica, comenta: “El mercado está cambiando y los clientes buscan en su experiencia de compra una mayor comodidad y rapidez de servicio. Para nosotros resulta esencial dar respuesta a esta necesidad. Sin embargo, creemos que este tipo de servicios deben ser ofrecidos directamente por nuestro canal. ReadyInk proporciona una solución sin complicaciones a los clientes que se quedan sin tinta y, al mismo tiempo, fortalece los negocios de nuestros colaboradores del canal, tanto distribución como punto de venta. Con Readyink proporcionamos una plataforma al canal para potenciar la fidelización de clientes y aumentar todavía más las ventas. Esto les ayudará en su relación con los clientes tras la venta inicial del hardware a través de las ventas continuada de tinta e incluso les permitirá obtener mejores resultados de facturación en diferentes categorías de productos".

Al adaptar el servicio de ReadyInk a las necesidades de los clientes, el canal activa el desarrollo de su propia propuesta, siempre con el apoyo de Epson. El servicio básico proporcionará a los clientes una solución cómoda y sin necesidad de suscripciones cuando estos se queden sin tinta. El funcionamiento es sencillo. Epson controla el uso de tinta de los clientes registrados y comparte esta información a través del distribuidor autorizado con el colaborador del canal específico, aquel que realizó la venta inicial de la impresora. Cuando la tinta se esté agotando, el cliente recibirá una notificación y se iniciará el proceso para enviarle un nuevo cartucho. El colaborador de canal gestiona la relación y tiene la oportunidad de mejorar los resultados de venta. Esto ayuda a los colaboradores de Epson a potenciar y desarrollar su relación con los clientes.

Para garantizar su éxito, Epson ofrecerá varias opciones de asistencia a sus colaboradores de canal para ayudarles con el lanzamiento y el mantenimiento continuo de sus propuestas de reposición de tinta dotadas con tecnología ReadyInk de Epson.

ReadyInk estará disponible a partir de septiembre de 2017. Los clientes pueden comprobar online si su impresora es compatible con la tecnología de ReadyInk en www.epson.es/readyink

  • Raúl Sanahuja
    Raúl Sanahuja

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