Epson celebra el Premio Keypoint Intelligence PaceSetter a la sostenibilidad

La multinacional japonesa ha recibido el reconocimiento por su tecnología de oficina sostenible

Epson celebra el Premio Keypoint Intelligence PaceSetter a la sostenibilidad

20 de septiembre de 2019 – Epson ha sido galardonada con el Premio Keypoint Intelligence PaceSetter a la sostenibilidad como parte del reconocimiento que extiende el laboratorio de pruebas a las compañías que impulsan iniciativas medioambientales.

Epson se ha centrado en reducir el impacto del ciclo de vida de sus productos, desde la fabricación hasta el final de su vida útil, así como en crear soluciones que ayuden a los clientes finales a reducir su propio impacto ambiental. Ejemplos de esto incluyen las impresoras de inyección de tinta comerciales de Epson. Además, la solución de reciclaje de papel en la oficina, PaperLab, permite aplicar una economía circular real en el negocio.

Más allá del producto, Epson tiene objetivos operativos establecidos para desafiar su propio rendimiento y progreso. En 2018, la iniciativa Science Based Targets (SBTi) aprobó los objetivos globales de reducción de gases de efecto invernadero (GEI) de Epson. Además, dentro de las operaciones europeas, se han establecido objetivos para aumentar la creación y el uso de energía renovable, reducir las emisiones de CO2 y eliminar los plásticos de un solo uso. La compañía apoya activamente los esfuerzos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y ha identificado 14 de estos objetivos en iniciativas propias que ayudarán a su consecución.

"Epson aspira a ser una empresa indispensable, de confianza en todo el mundo por su compromiso con la transparencia, la satisfacción del cliente y la sostenibilidad", afirma Joan Escoté, RSC Manager de Epson Ibérica. Y añade: "Este premio es una prueba de estos esfuerzos y estamos extremadamente orgullosos de haber sido reconocidos de esta manera".

"Cada vez más, las empresas comprenden la importancia de elegir proveedores y socios comerciales que prioricen los esfuerzos de sostenibilidad", confirma George Mikolay, Director Asociado de Copiadoras/Producción en Keypoint Intelligence - Buyers Lab. “Estos socios no solo están haciendo esfuerzos reales para reducir su propia huella ambiental, sino que también están inspirando y permitiendo a los clientes operar de maneras más ecológicas. Nuestros ganadores del premio PaceSetter han demostrado su compromiso de preservar el planeta a través de mejoras tanto operativas como tecnológicas".

  • Raúl Sanahuja
    Raúl Sanahuja

    Dirección de correo electrónico

    prensa@epson.es

    Teléfono

    +34 93 582 15 00