Epson colabora con el programa Foment Innovació

El objetivo es la promoción de la innovación como factor de crecimiento y competividad, así como el estudio de vías de financiación, apoyo a empresas y elaboración de estudios

Epson colabora con el programa Foment Innovació

10 de marzo de 2016 - Siguiendo su apuesta por la innovación tecnológica y motivando su adopción por parte de las empresas, Epson colabora en el programa "Foment Innovació", impulsado por Foment del Treball a través de su Comisión asesora de Innovación. Este programa promueve la I+D+i entre las empresas catalanas y favorece que se convierta en un factor de creación de valor añadido, competencia y crecimiento. Coordinado por un Comité de Expertos, "Foment Innovació" desplegará un programa de trabajo que aborda, entre otros, el estudio de vías de financiación, el apoyo a las empresas para encontrar partners o la elaboración de estudios y documentación metodológica. También se considera prioritario mantener la vocación europea de los proyectos y reforzar la gestión del talento en las empresas catalanas.

El CEO de Epson Francia, España y Portugal, Ernest Quingles, que también es presidente de la Comisión de Innovación de Fomento del Trabajo, explica que "la innovación es un estado permanente que nos permitirá responder a los retos de una sociedad donde el conocimiento se da en múltiples formas y ubicaciones. La innovación debe situarse como prioridad, como reto permanente y manteniéndose en el ADN de las empresas catalanas, con el fin de crear valor añadido, ser más competitivos y crear un tejido empresarial fuerte y con visión de futuro. Porque, si las empresas no reciben, incorporan y ejecutan modelos de innovación permanente, difícilmente se mantendrán en constante crecimiento".

Para Quingles, "la innovación empresarial es la única vía para favorecer el avance de las empresas y seguir fomentando su competitividad en el mercado. Por este motivo, hemos creado Foment Innovació, que queremos situar en el centro de toda discusión y fondo de recursos para el crecimiento de las empresas catalanas".

 

Epson invierte alrededor de un 6% de su facturación anual en investigación y desarrollo, lo que le permite ser pionera en muchos ámbitos aportando tecnología propia para alcanzar cotas elevadas de innovación en equipamiento y procesos. Con el apoyo a programas como "Foment Innovació", Epson quiere trasladar esta firme apuesta por la innovación a otras empresas.

 

Innovación abierta, design thinking y emprendimiento corporativo

El objetivo de Epson y Foment es ejercer como impulsores para mejorar el estado de la innovación en el tejido industrial y empresarial de Cataluña. En este sentido, se facilitará la interrelación de flujos de innovación existentes desde un punto de vista colaborativo y abierto (innovación abierta), la inclusión de metodologías de diseño en procesos de innovación (design thinking), así como el impulso de proyectos de emprendimiento corporativo en el mundo empresarial catalán:

  • Innovación abierta: dirigido a empresas con espíritu de colaboración y moderados recursos de inversión, con el fin de poner en conocimiento de otros sus proyectos; así como a empresas que busquen partners adecuados para proyectos concretos. Foment ejerce de facilitador de este conocimiento, mientras pone al alcance de estas empresas centros de referencia en innovación tecnológica.
  • Innovación desde el diseño (design thinking): la inclusión de metodologías de diseño para la mejora de procesos y servicios vinculados al ámbito de la innovación. Fomento pone al alcance de las empresas centros de referencia para poner en marcha proyectos específicos.
  • Emprendimiento corporativo: dirigido a empresas que buscan un partner adecuado al que dirigir un reto innovador relevante. Foment pondrá al alcance de estas empresas todo el conocimiento y su capacidad como facilitador de intercambio empresarial, a fin de poner en marcha proyectos específicos bajo demanda. El perfil adecuado son empresas con alta vocación hacia la innovación, que sean capaces de acoger en su estructura incubadoras y/o aceleradoras de start-ups o proyectos de innovación.

Asimismo, en el marco del programa Foment Innovació se prevé convocar una cita anual de carácter abierto donde las empresas e instituciones compartan experiencias, extraigan conclusiones y fomenten la innovación como herramienta de creación de valor.

 

Para más información a la prensa: www.epson.es/prensa

Raúl Sanahuja - PR Manager

raul_sanahuja@epson.es

 

Acerca de Epson

Epson es un líder mundial en innovación que ofrece soluciones que superan las expectativas de sus clientes en mercados tan diversos como el de la impresión, las comunicaciones visuales, la fabricación y los sistemas para mejorar la calidad de vida. La gama de productos Epson incluye desde impresoras de inyección de tinta, sistemas de impresión y proyectores 3LCD hasta robots industriales, gafas inteligentes y sistemas de detección, y se basa en tecnologías compactas originales, de bajo consumo y alta precisión.

Liderado por la empresa Seiko Epson Corporation con sede en Japón, el Grupo Epson cuenta con más de 72.000 empleados distribuidos en 93 empresas de todo el mundo y se siente orgulloso de sus actuales contribuciones al medio ambiente mundial y a las comunidades en las que opera.

www.epson.es

  • Raúl Sanahuja
    Raúl Sanahuja

    Dirección de correo electrónico

    prensa@epson.es

    Teléfono

    +34 93 582 15 00