Epson colabora con la Fundación Mies van der Rohe poniendo la tecnología al servicio de la arquitectura contemporánea

La exposición itinerante visitará 16 ciudades europeas, así como Shangai, Hong Kong, Nueva York, Chicago y Boston

Epson colabora con la Fundación Mies van der Rohe poniendo la tecnología al servicio de la arquitectura contemporánea

12 de mayo de 2015 - Epson, compañía líder mundial en innovación y desarrollo de equipos para impresión, comunicación visual y soluciones destinadas a empresas, uso particular, punto de venta y sector industrial, colabora con la Fundación Mies van der Rohe poniendo a su disposición la más avanzadas tecnología de proyección e impresión, para mostrar al público las obras arquitectónicas más destacadas del panorama europeo con una excelente calidad de imagen y atractivo formato.

Con este patrocinio, Epson muestra la gran calidad de imagen, luminosidad y óptimo contraste de color de sus soluciones. La tecnología 3LCD de la firma garantiza unas imágenes de alta calidad con unos niveles de emisión de luz blanca y en color igual de elevados, proporcionando colores más vivos, imágenes más brillantes y una óptima nitidez.

En la edición 2015 de los Premios Mies van der Rohe han resultado nominadas un total de 420 obras. Se trata de uno de los galardones de referencia en la Unión Europea, que reconoce la excelencia en el ámbito de la arquitectura y destaca la importante aportación de los profesionales europeos al desarrollo e implementación de nuevos conceptos y tecnologías arquitectónicas de vanguardia.

Barcelona es la primera ciudad en la que se podrá visitar la Exposición itinerante Mies van der Rohe desde el 8 de mayo. Un espacio de difusión de la mejor arquitectura contemporánea, que durante dos años recorrerá un total de 16 ciudades europeas, recalando también posteriormente en Shangai, Hong Kong, Nueva York y Washington.

En definitiva, los Premios Mies van der Rohe 2015 pretenden fomentar la arquitectura de dos formas significativas: estimulando una mayor circulación de los arquitectos profesionales por toda la Unión Europea y ayudando a los jóvenes licenciados en el inicio de su carrera.

A partir de este año se incluye el galardón "Young Talent Architecture Prize" que permite a tres arquitectos recién licenciados viajar, conectar y trabajar en la red de los ganadores del premio.

 

Para más información sobre la Fundación y actividades: http://miesbcn.com/es

Para más información sobre la calidad de proyectores Epson: www.epson.es/CLO

 

Acerca de Epson

Epson es un líder mundial en innovación que ofrece soluciones que superan las expectativas de sus clientes en mercados tan diversos como empresas, uso particular, puntos de venta y sector industrial. La gama de productos Epson incluye desde impresoras de inyección de tinta, sistemas de impresión y proyectores 3LCD hasta robots industriales, gafas inteligentes y sistemas de detección y se basa en tecnologías compactas originales, de bajo consumo y alta precisión.

Liderado por la empresa Seiko Epson Corporation, con sede en Japón, el Grupo Epson cuenta con más de 73.000 empleados distribuidos en 94 empresas de todo el mundo y se siente orgulloso de sus actuales contribuciones al medio ambiente mundial y a las comunidades en las que opera.

Más información en www.epson.es

  • Raúl Sanahuja
    Raúl Sanahuja

    Dirección de correo electrónico

    prensa@epson.es

    Teléfono

    +34 93 582 15 00