Epson completa la gama EcoTank con impresoras monocromo para empresas

Disminuye costes de impresión, ahorra tiempo y reduce el consumo de energía

Epson completa la gama EcoTank con impresoras monocromo para empresas

Tras el éxito de la gama EcoTank, Epson ha anunciado dos nuevos modelos para completar su porfolio de impresoras monocromo con sistema de depósito de tinta (ET-M1170, ET-M2170). Como alternativa a las impresoras láser, estos modelos durables, rápidos y energéticamente eficientes están diseñados para particulares y oficinas que necesitan una solución de bajo coste para imprimir un gran volumen de documentos en blanco y negro. 

Maria Ors, product manager de Epson Ibérica, explica: “Nuestras impresoras con sistema de depósito de tinta en color han registrado más de 30 millones de ventas a nivel mundial gracias a un sistema de impresión fiable y eficiente en cuanto a costes y energía1. Los nuevos modelos mono de Epson se basan en ese éxito, ofreciendo a los usuarios y pequeñas empresas, como garajes o pequeñas empresas de contabilidad, con una solución para reducir de forma dramática el coste por página.”

La económica EcoTank es una solución fundamentalmente diferente a las impresoras láser. Ofreciendo un coste extremadamente bajo por página, dispone desde el principio de botellas con la tinta suficiente para que las empresas puedan imprimir 11.000 páginas2. La impresora cuenta con un gran depósito de tinta que se puede rellenar con las botellas de tinta incluidas en lugar de tóner. Las botellas de tinta de sustitución tienen un bajo coste y permiten a la empresa ahorrar hasta un 90% en el coste por página3.

[1] Basado en los datos de volumen de ventas obtenidos de IDC WW HCP Trackers (datos del Q4 2018)

[2] Solo ET-M1140, ET-M1170, ET-M2140, ET-M2170, ET-M3140 y ET-M3170. Los rendimientos citados se extrapolan según la metodología original de Epson a partir de la simulación de impresión de los patrones de prueba provistos en ISO / IEC 19752. Los rendimientos de cotización NO se basan en ISO / IEC 24711. Los rendimientos de cotización pueden variar dependiendo de las imágenes que se estén imprimiendo, el tipo de papel que se esté utilizando, la frecuencia de las impresiones y condiciones ambientales como la temperatura. Durante la configuración inicial de la impresora, se utiliza una cierta cantidad de tinta para llenar las boquillas del cabezal de impresión, por lo tanto, el rendimiento del conjunto inicial puede ser menor.

[3] Tomando el RRP de las botellas de tinta de recambio EcoTank mono y comparando los costes de impresión calculados en el tóner de mayor rendimiento disponible dividido por el precio de venta promedio en el mercado de Europa Occidental que figura en IDC EMEA Semiann Consumibles Tracker 2018H1 para los 12 meses a junio de 2018 (IVA incluido al 21%). Rendimiento del tóner según lo comunicado por los sitios web de los fabricantes.

  • Raúl Sanahuja
    Raúl Sanahuja

    Dirección de correo electrónico

    prensa@epson.es

    Teléfono

    +34 93 582 15 00