Epson, galardonada en los Premios Byte TI 2021 a la solución más innovadora con PaperLab

Sergio Aguasca, Business Development Manager, recogía el premio en una gala en Madrid

Epson, galardonada en los Premios Byte TI 2021 a la solución más innovadora con PaperLab

Vanesa García, redactora de Byte TI entrega a Sergio Aguasca, PaperLab Business Development Manager de Epson Europe el premio a la solución más innovadora

El pasado jueves 15 de octubre Epson recibió el premio a la “solución más innovadora” por PaperLab en los Premios Byte TI 2021, que condecoran a los mejores productos, soluciones y servicios del mercado TIC. Sergio Aguasca, Market Development Manager en Epson, fue el responsable por parte de la compañía de recibir el galardón durante la ceremonia, que se llevó a cabo en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

PaperLab es la primera recicladora segura de papel de oficina que convierte el papel usado en papel nuevo mediante un proceso prácticamente en seco utilizando la exclusiva tecnología Dry Fiber de Epson. Esta revolucionaria solución bajo demanda permite a las empresas destruir información confidencial, reciclar, reducir su impacto medioambiental y social, y controlar los suministros de papel, todo ello de forma segura.

Asimismo, mejora el rendimiento medioambiental conservando recursos hídricos -el papel de PaperLab requiere de un 95 a un 96% menos de agua-, preservando recursos naturales como la madera y reduciendo emisiones de CO2 vinculadas a la extracción de este mismo recurso, a la transformación y producción de papel y a los transportes.

Además, cabe destacar que PaperLab incluye un componente de extrema necesidad para las empresas: la seguridad en la destrucción de documentos confidenciales alcanza su mayor nivel. Esta nueva tecnología ofrece la certeza absoluta de que el documento confidencial se destruye de manera segura y efectiva, ya que elimina el tóner y las tintas y devuelve el papel usado a sus fibras.