Epson Ibérica reúne a más 200 personalidades del ámbito empresarial y TIC de Catalunya en la celebración de su 25 Aniversario

Artur Mas, President de la Generalitat de Catalunya, ha inaugurado las instalaciones del nuevo espacio de demostración Epson Experience de 400m2

Epson Ibérica reúne a más 200 personalidades del ámbito empresarial y TIC de Catalunya en la celebración de su 25 Aniversario

  • Con motivo del aniversario, Artur Mas, President de la Generalitat de Catalunya, ha inaugurado las instalaciones del nuevo espacio de demostración Epson Experience de 400m2 diseñado para hacer más accesible la tecnología y nuevos desarrollos de Epson a clientes y usuarios.
  • Durante el evento Ernest Quingles, Presidente Ejecutivo de Epson Ibérica; e Hiromi Taba, Presidente Europeo de Epson han hecho balance de los hitos conseguidos en los últimos 25 años y han destacado la fuerte apuesta de Epson por Catalunya, como uno de los motores de innovación del grupo.

Barcelona, 3 de marzo 2015.- Esta mañana la sede de Epson, multinacional tecnológica líder en innovación, ha acogido el evento de celebración del 25 aniversario de la constitución de Epson Ibérica, reuniendo a más de 200 personas del sector empresarial y TIC de Catalunya.

Con motivo del aniversario, Artur Mas, President de la Generalitat de Catalunya, acompañado por Felip Puig, Conseller d’Empresa i Ocupació; y Carme Carmona, Alcaldesa de Cerdanyola del Vallès, ha inaugurado el nuevo espacio Epson Experience de 400 m2 concebido como un auténtico hub tecnológico desde el que la marca quiere hacer la tecnología más accesible a clientes y usuarios interesados en conocer de cerca los nuevos desarrollos del grupo japonés.

Tras una inversión inicial de 250.000€, las instalaciones del espacio Epson Experience se presentan como un entorno ideal para mostrar todo el potencial de tecnologías como la realidad aumentada -gracias a las smartglasses Moverio-, la impresión de inyección de tinta más respetuosa con el medio ambiente o la proyección táctil interactiva destinada al ámbito educativo, entre otros.

Ernest Quingles, Presidente Ejecutivo de Epson Ibérica; e Hiromi Taba, Presidente Europeo de Epson han compartido con los asistentes los éxitos cosechados en estos años  y la visión de futuro de Epson como una de las compañías tecnológicas más punteras del mundo, que desde los orígenes ha apostado por el desarrollo de tecnología propia para liderar los cambios que experimenta el mercado. Desde la creación de la primera impresora de tiempos para los Juegos Olímpicos de Tokio del año 1964 hasta la llegada de las smartglasses con revolucionarias aplicaciones destinadas a mejorar la eficiencia en múltiples sectores profesionales -como el ámbito médico o industrial.

Tal como ha destacado Ernest Quingles, la capacidad de innovación tecnológica de Epson es la huella distintiva de la compañía, que a lo largo del último siglo ha conseguido importantes hitos en cuanto a investigación tecnológica se refiere con el objetivo constante de “superarnos día a día y ayudar a las empresas -y a los ciudadanos en general- a progresar, avanzar y mejorar gracias a la tecnología, para hacerles la vida más fácil”. Epson, es una empresa líder en innovación en múltiples ámbitos –más allá de las tradicionales impresoras- algo que explica que el grupo cuente con más de 50.000 patentes en vigencia y sea capaz de registrar 5.000 nuevas patentes cada año. En este sentido, el presidente de Epson Ibérica ha subrayado que “el grupo dedica un 6% de su facturación anual a investigación y desarrollo, lo que supone una inversión aproximada de 1,17 millones de euros al día (más de 400 millones de forma anual)”.

Por su parte, el Presidente Europeo de Epson, Hiromi Taba ha puesto de relieve cómo “el desarrollo de tecnología propia ha sido un aspecto clave para la compañía”. Algo que ha permitido a Epson presentar al mundo importantes avances como la primera impresora de tiempos de la historia, las impresoras de inyección de tinta con una autonomía de 75.000 páginas, el sistema de giroscopio de todos los smartphones que usamos en la actualidad o, en los últimos tiempos, las smartglasses con revolucionarias aplicaciones para mejorar la eficiencia –y procesos- en el terreno profesional.
Asimismo, Hiromi Taba ha desvelado que “en los próximos cuatro años, el grupo tiene previsto crear una impresora 3D no orientada al consumidor, sino a la industria”, ya que en 2018 se espera que este mercado represente más de 14 millones de euros.
 

Durante el acto conmemorativo, el President de la Generalitat, Artur Mas ha remarcado “la excelente relación entre Cataluña y Japón, como demuestra el hecho de que el 80% de las empresas japonesas con presencia en España hayan elegido Cataluña para instalar su sede e impulsar desde aquí su actividad en Europa”.

El President Mas también ha puesto de manifiesto la capacidad de innovación del grupo que “está entre las 100 primeras empresas del mundo por su apuesta por el I+D”. Una filosofía de mejora continua y de innovación que caracteriza el tejido empresarial catalán y que “contribuye a situar a Cataluña entre los territorios del mundo líderes en innovación”.


 
Para finalizar la celebración del 25 aniversario de Epson Ibérica (#Epson25), que ha reunido a más de 200 personas del sector empresarial y del ámbito TIC de Catalunya, los asistentes han podido visitar las nuevas instalaciones del espacio Epson Experience, desde donde la firma líder en innovación mostrará los desarrollos que marcarán el futuro, y que supondrán un punto de inflexión en múltiples sectores.

Los actos de celebración del 25 aniversario no terminan aquí. Mañana, la Residencia del Embajador de Japón acogerá un evento institucional con empresarios, clientes y amigos de la compañía en Madrid.

Todo sobre el evento en www.epson.es/epson25

Para más información: 
Laura Sánchez, ATREVIA (lsanchez@atrevia.com)  Tel.: 93 419 06 30
Laura Fernández, ATREVIA (lfernandez@atrevia.com) Tel.: 93 419 06 30


Sobre Epson
Epson es un líder mundial en innovación que ofrece soluciones que superan las expectativas de sus clientes ende mercados tan diversos como empresas, uso particular, puntos de venta e y sector industrial. La gama de productos Epson incluye desde impresoras de inyección de tinta, sistemas de impresión y proyectores 3LCD hasta robots industriales, gafas inteligentes y sistemas de detección, y se basa en tecnologías compactas originales, de bajo consumo y alta precisión.

Liderado por la empresa Seiko Epson Corporation con sede en Japón, el Grupo Epson cuenta con más de 68.000 empleados distribuidos en 96 empresas de todo el mundo y se siente orgulloso de sus actuales contribuciones al medio ambiente mundial y a las comunidades en las que opera.

Más información en http://www.epson.es/

  • Raúl Sanahuja
    Raúl Sanahuja

    Dirección de correo electrónico

    prensa@epson.es

    Teléfono

    +34 93 582 15 00