Epson impulsa un Plan de Crecimiento en Europa con una inversión de 50 millones de euros

España es uno de los mercados prioritarios en esta inversión global de la compañía, que tiene previsto abrir nuevas oficinas en Madrid

Epson impulsa un Plan de Crecimiento en Europa con una inversión de 50 millones de euros

2 de noviembre de 2015 - Epson, compañía líder mundial en innovación y desarrollo de equipos para impresión, comunicación visual y soluciones destinadas a mercados tan diversos como empresas, uso particular, punto de venta y sector industrial, ha anunciado hoy que va a invertir 50 millones de euros en Europa durante los dos próximos años para impulsar su crecimiento en la región. 

Rob Clark, vicepresidente de Epson Europe, recalcó el compromiso con Europa y la importancia de esta región en el actual giro estratégico de la compañía, que pasa a focalizarse en los mercados empresariales. Clark también anunció que la nueva inversión se destinará principalmente a infraestructuras, tecnologías de la información y marketing, y que la compañía va a incrementar en un 10% su plantilla en la región europea.

"Las inversiones globales en regiones clave como Europa, Oriente Medio y África seguirán siendo necesarias para que la compañía pueda crecer de forma sostenida en mercados empresariales a medio y largo plazo", explicó Clark. "En esta ocasión, las inversiones estarán particularmente enfocadas a mejorar nuestra participación competitiva en España, Alemania y Reino Unido, incluyendo la apertura de nuevas oficinas en Madrid, Lisboa, Berlín y Munich".

El pilar principal de la estrategia de crecimiento de Epson en los mercados empresariales europeos es su gama de impresoras de inyección de tinta para empresas WorkForce Pro y WorkForce Pro RIPS (sistema de paquetes de tinta sustituibles), lanzada en Europa en 2014. Gracias a la incorporación de la tecnología de cabezales PrecisionCore, patentada por la compañía y probada en impresión industrial en tinta, Epson cree que sus impresoras WorkForce Pro están bien posicionadas para beneficiarse de la actual migración del láser hacia la tecnología de inyección de tinta para empresas, en corporaciones de tamaño medio o grande.

La firma especialista en estudios de mercado IDC ha informado de que la impresión de inyección de tinta en empresas representa una oportunidad de mercado de 38.000 millones de euros* en Europa, y que una de cada cuatro impresoras (2,2 millones de unidades) vendida en entornos de oficina en 2014 se basaban en tecnología de impresión por inyección de tinta.

Según Clark, la selección y desarrollo de nuevas generaciones de impresoras de tinta de alta velocidad y de consumo eficiente para empresas va a incrementarse en Europa entre los próximos cinco y diez años. Este incremento será particularmente notable en grandes corporaciones y en sectores como el retail, la sanidad, la educación y la administración pública.

"La impresión en tinta para empresas es la gran oportunidad de crecimiento para Epson en Europa", aseguró Clark. "Basándonos en el negocio multimillonario que ya hemos construido, esta nueva inversión nos ayudará a acercarnos todavía más a nuestros clientes y a fortalecer nuestras relaciones con socios del canal".

 

* IDC 2014

 

Notas para el editor

Acerca de Epson

Epson es un líder mundial en innovación que ofrece soluciones que superan las expectativas de sus clientes en mercados tan diversos como el de la impresión, la comunicación visual, la fabricación y los sistemas de mejora de calidad de vida. La gama de productos Epson incluye desde impresoras de inyección de tinta, sistemas de impresión y proyectores 3LCD hasta robots industriales, gafas inteligentes y sistemas de detección, y se basa en tecnologías compactas originales, de bajo consumo y alta precisión.

Liderado por la empresa Seiko Epson Corporation con sede en Japón, el Grupo Epson cuenta con más de 72.000 empleados distribuidos en 93 empresas de todo el mundo y se siente orgulloso de sus actuales contribuciones al medio ambiente mundial y a las comunidades en las que opera.

www.epson.es

 

Acerca de Epson Europe

Epson Europe B.V., con sede en Ámsterdam, es la sede central regional del Grupo para Europa, Oriente Medio, Rusia y África. Con una plantilla de 1.700 empleados, las ventas de Epson Europe en el año fiscal 2014 ascendieron a 1.551 millones de euros. http://www.epson.eu

 

Visión Medioambiental 2050

http://eco.epson.com

  • Raúl Sanahuja
    Raúl Sanahuja

    Dirección de correo electrónico

    prensa@epson.es

    Teléfono

    +34 93 582 15 00