Epson lanza dos nuevas gamas de papeles de alta calidad en photokina 2018

Epson mejora y amplía su oferta de papeles, desde nuevos soportes para reproducciones artísticas hasta papel fotográfico de marca, reforzando así su calidad

Epson lanza dos nuevas gamas de papeles de alta calidad en photokina 2018

Colonia, 26 de septiembre– Epson ha elegido photokina (pabellón 2.2, stand BO21) para lanzar dos nuevas gamas de papel: soportes para reproducciones artísticas y papel de marca para laboratorios fotográficos. Los usuarios se beneficiarán de la tradición, la experiencia y la mayor calidad del papel Epson.

Papeles para reproducciones artísticas

Los nuevos papeles para reproducciones artísticas cuentan con una gama cromática mejorada y cumplen sobradamente con los 60 años o más de exigencia de conservación del estándar Digigraphie para producción de obras de gran calidad. 1

El papel 100% algodón, sin ácidos, se presenta tanto con superficie lisa prensada en caliente o texturizada y prensada en frío que da al producto un aspecto de lujo. Las versiones en blanco natural o blanco brillante estarán disponibles en breve y se suministran en gramajes de 300 g/m2.

Los nuevos papeles 2han superado todas las pruebas y están diseñados para funcionar de forma óptima con las impresoras SureColor SC-P y Stylus Pro de Epson, así como con las distintas generaciones de tintas Epson UltraChrome. Concretamente, los resultados con las impresoras SureColor SC-P ofrecen una gama mejorada en comparación con la generación anterior de papeles Cold Press y Hot Press. Los usuarios se beneficiarán de los perfiles y configuraciones de ICC incorporados en los drivers de las impresoras de la serie SC-P, lo que hace que el trabajo con los papeles sea muy fácil y controlable.

Ofrecen una densidad de color mejorada para una reproducción del color de alto nivel y una excelente reproducción del negro. La superficie lisa resulta ideal para imágenes fotográficas y la opción de textura suave añade interés y profundidad a las reproducciones artísticas. La opción de blanco natural resulta ideal para imágenes con tonos de piel.

Los papeles estarán disponibles en formatos de rollo y hojas, y cubren anchos desde 17 a 64 pulgadas para rollos y los tamaños de A4 a A2 para hojas. Estos productos se encontrarán disponibles tanto a través de la red de distribuidores profesionales de Epson como en puntos de venta para determinados formatos.

Para poder utilizar el sello Digigraphie en una fotografía u obra de arte, los usuarios deben producir trabajos en impresoras Epson y utilizar tintas pigmentadas UltraChrome de base de agua con un tipo de papel que haya alcanzado el estándar de conservación de 60 años o más.

Epson Professional Media

Los laboratorios fotográficos de Epson y sus clientes se beneficiarán de una gama de papeles fotográficos que se lanzarán bajo la marca “Epson Professional Media” con impresión trasera. Hay cuatro nuevos tipos de rollo y papel de marca que se encuentran disponibles en una amplia gama de anchos: Papel brillante BP Pro-S para SureLab, papel lustre BP Pro-S para SureLab, papel brillante 250 BP de calidad profesional para SureLab y papel lustre 250 BP de calidad profesional para SureLab.

Magí Besolí, business manager de Epson Ibérica, afirma: “La marca Epson es sinónimo de calidad de impresión fotográfica superior y queremos que tanto nuestros clientes como los usuarios finales puedan reconocer nuestra marca. Pueden confiar en que este papel Epson combinado con nuestras impresoras SureLab D700 y D3000, nuestros cabezales de impresión y nuestras tintas les dará resultados de calidad excepcionales. El hecho de presentar ahora la marca Epson en el reverso de cada impresión es un paso lógico y deja en cada copia un sello de calidad”.

Los modelos SureLab D700 y D3000 de Epson son compatibles con una amplia gama de superficies, anchos y formatos de papel; además, para obtener los mejores resultados, Epson recomienda el uso de papel Epson como el nuevo papel de marca. Como toda la tecnología Epson, existe una gran ventaja en el uso del chasis, los cabezales, las tintas y el papel de Epson porque juntos contribuyen a obtener excelentes resultados.

1. Resultado de las pruebas realizadas en las instalaciones del Laboratoire national de métrologie et d'essais (LNE) de Francia.
2. Estos nuevos papeles para reproducciones artísticas sustituirán a los productos Hot Press y Cold Press existentes, cuya venta cesará tres meses después de la introducción de los papeles nuevos.

  • Raúl Sanahuja
    Raúl Sanahuja

    Dirección de correo electrónico

    prensa@epson.es

    Teléfono

    +34 93 582 15 00