Epson lanza el primer proyector láser 3LCD 4K y un nuevo modelo WUXGA compacto de 20 000 lúmenes

Las nuevas soluciones láser pueden utilizar las lentes actuales compatibles con 4K de Epson para una integración sencilla y, una vez instaladas, no tendrás que preocuparte de nada más

Epson lanza el primer proyector láser 3LCD 4K y un nuevo modelo WUXGA compacto de 20 000 lúmenes

6 de febrero de 2018.Epson ha anunciado dos nuevos proyectores láser 3LCD, el EB-L12000Q, el primer proyector 3LCD 4K nativo de 12 000 lúmenes¹ y el EB-L20000U, el primer modelo láser de Epson en el ámbito de la proyección compacta WUXGA de 20 000 lúmenes. Estos proyectores se han diseñado para ampliar la gama de productos de Epson en el sector de alquiler de gama alta de audiovisuales y para su uso en eventos, festivales, atracciones turísticas, grandes auditorios, exposiciones y centros comerciales, así como para fines educativos y corporativos.

El EB-L12000Q y el EB-L20000U comparten la misma carcasa: un diseño ligero y compacto que facilita la integración en la infraestructura existente. Ambos modelos también permiten utilizar las lentes compatibles con 4K que utilizan los proyectores de la serie EB-L1000 de Epson, por lo que la introducción de 4K en tus instalaciones no debería requerir el gasto adicional que supone cambiar las lentes. Ambos modelos también admiten HDR a través de PQ y HLG.

La instalación resulta muy fácil, no solo por su carcasa compacta, sino también por su diseño, que permite instalarlos y proyectar desde cualquier ángulo, incluido en vertical. Una cámara incorporada permite el diagnóstico y la configuración de forma remota y puede usarse con Professional Projector Tool de Epson, que permite configurar instalaciones de varias unidades y utilizar técnicas avanzadas como edge blending y proyección sobre superficies tridimensionales. Además, las placas de interfaz intercambiables permiten una mayor flexibilidad y preparación para futuras interfaces que todavía no se han lanzado y estándares de transmisión.

Gracias a su diseño sellado y la duradera tecnología de rueda de fósforo inorgánica, estos nuevos modelos ofrecen un excelente ajuste. Con la garantía de cinco años o 20 000 horas de Epson, y sin la necesidad de sustituir la lámpara, puedes instalarlos con total confianza incluso en áreas de difícil acceso, sin tener que preocuparte de nada más.

Daniel Rose, product manager de Epson Europe, explica: "Dar el paso hacia el 4K es un hito muy importante para Epson y es algo que queríamos hacer bien. Creo que lo hemos logrado con el EB-L12000Q, ya que no solo ofrece una increíble resolución, sino también una gran variedad de funciones que pedía el sector del alquiler y la instalación, como la retrocompatibilidad de las lentes y placas de interfaz intercambiables. El EB-L20000U es igual de importante para nosotros, porque es nuestra primera incursión en la categoría WUXGA de 20 000 lúmenes compacta y comparte las mismas características que su hermano de 4K, por lo que resulta muy fácil de integrar en instalaciones existentes".

El EB-L20000U estará disponible a partir de noviembre de 2018 y el EB-L12000Q, a partir de enero de 2019.

Principales característicasEB-L20000UEB-L12000Q
Luminosidad20 000 lm12 000 lm
Resolución nativaWUXGA4K
Relación de contraste nativa2500:11200:1
Compatible con el software Epson Projector Professional Tool
Cámara de alta resolución incorporada para el diagnóstico y la configuración
Nueva lente de zoom de corta distancia
Conexión de geometría y edge blending automáticos
Placas de interfaz intercambiables para una instalación más versátil
Admite HDR (tanto PQ como HLG)
Variedad de opciones de conexión, incluidas HDBaseT, HDMI, DVI y conexión de vídeo por componentes
Instalación sencilla de 360º y proyección desde cualquier ángulo
Compatible con entrada 12G-SDI -
Compatible con BarcoLink
Modos de color natural y BT.709
Unidad óptica sellada para protegerla del polvo y el humo
1. A octubre de 2017.

  • Raúl Sanahuja
    Raúl Sanahuja

    Dirección de correo electrónico

    prensa@epson.es

    Teléfono

    +34 93 582 15 00