Epson lanza el robot compacto de 6 ejes N6 y el sensor de fuerza hueco SH250LH

El robot N6 ocupa poco espacio y es ideal para la manipulación de materiales

Epson lanza el robot compacto de 6 ejes N6 y el sensor de fuerza hueco SH250LH

El robot compacto de 6 ejes N6 de Epson, que cuenta con un brazo "plegable" de diseño exclusivo, ha sido concebido para realizar tareas en espacios reducidos de forma más eficaz que los demás robots 1. El N6 también tiene un brazo más largo (1000 mm) y puede manipular cargas útiles mayores (6 kg) que el N2 de Epson lanzado previamente. Este robot es ideal para cargar y descargar productos electrónicos y piezas de automoción de pequeño tamaño en y desde el equipo de prueba. También es perfecto para colocar o coger productos sanitarios de una estantería entre muchas otras tareas. Necesita menos espacio para la instalación que los robots de 6 ejes anteriores y puede alcanzar una mayor cobertura, desde la parte superior a la inferior de una estantería. Estas funciones aumentan la productividad y la eficiencia en el uso del espacio de la fábrica.

Funciones del N6

1. Al disponer de una longitud del brazo y una estructura exclusivas, el N6 necesita menos espacio para la instalación y, al mismo tiempo, permite alcanzar lugares elevados.

Gracias a la longitud (1000 mm) y diseño de brazo plegable de la serie N, el N6 puede acceder a localizaciones más altas que el N2 y que los robots Epson de 6 ejes de 900 mm de longitud. Los usuarios pueden beneficiarse de estas características y colocar las estanterías y equipamiento de la fábrica en vertical, en lugar de en horizontal, de modo que el robot N6 utilice el espacio vertical que antes estaba desaprovechado.

Al instalar el N6 en espacios reducidos y en el interior del equipamiento, donde los robots no cabían anteriormente, los usuarios tienen la posibilidad de plantearse un diseño e infraestructura más compactos en las fábricas.

 

 

2 El brazo hueco proporciona espacio de almacenamiento para cables y mangueras

Se emplea un diseño de brazo hueco para permitir el paso de cables y mangueras a través del espacio interior de las articulaciones 5 y 6. El paso de los cables y de las mangueras hasta el elemento terminal a través del brazo reduce el riesgo de daños y desconexiones que se pueden producir si estos quedan atrapados o retenidos al acceder por orificios estrechos a las estanterías o al equipo. El robot también permite una configuración más sencilla, al no requerir de giro de la muñeca (la muñeca es la parte móvil situada entre las articulaciones 5 y 6) al pasar los cables y las mangueras.

Al igual que el brazo, el nuevo sensor de fuerza SH250LH opcional también presenta un diseño hueco, de modo que los cables y las mangueras se pueden pasar correctamente a través del sensor de la misma manera que por el brazo.

Volker Spanier, Head of Robotic Solutions en Epson en la región EMEA, explica: "Como empresa líder en tecnología con más de treinta años de experiencia en el mercado de robots en Europa, Epson continúa ampliando su gama de robots de precisión compactos y de alta eficiencia, que combinan la excelencia tecnológica con una profunda comprensión de las necesidades de los clientes."

Epson ha iniciado una implementación global 2del robot industrial compacto de 6 ejes N6 (con articulación en vertical) que la empresa anunció en noviembre de 2017. Epson también lanzó el SH250LH, un nuevo sensor de fuerza con un diseño hueco.

1 Según pruebas comparativas realizadas por Epson en función del uso previsto. El espacio real de instalación puede ser diferente dependiendo del entorno de instalación del cliente.
2 Ponte en contacto con el distribuidor oficial Epson que se encarga de las ventas en tu zona para conocer la fecha de lanzamiento en tu región.

  • Raúl Sanahuja
    Raúl Sanahuja

    Dirección de correo electrónico

    prensa@epson.es

    Teléfono

    +34 93 582 15 00