Epson lanza el software GoBoard Education con el que profesores y estudiantes pueden conectarse, crear contenido y colaborar en tiempo real

El software GoBoard Education facilita un aprendizaje dinámico y atractivo tanto en las aulas como de forma remota, mediante un canal de comunicación unificado y la colaboración entre pantallas

Epson lanza el software GoBoard Education con el que profesores y estudiantes pueden conectarse, crear contenido y colaborar en tiempo real

Las pantallas interactivas suponen un gran avance en los nuevos métodos de aprendizaje. Para facilitar ese crecimiento en el aprendizaje híbrido y remoto, Epson ha lanzado una solución de software de colaboración avanzada: GoBoard Education.

Este software ofrece un amplio conjunto de soluciones de colaboración interactiva que permiten a estudiantes y profesores conectar, crear y compartir contenidos a través de todo tipo de sistemas de visualización interactivos, que se integran con plataformas de videoconferencia como MS Teams o Zoom, entre muchas otras.

Los profesores pueden hacer anotaciones en la pantalla, convertir dibujos a mano en imágenes o formas prediseñadas y buscar y añadir contenido desde Internet en tiempo real.

Con la integración de AirServer, el software GoBoard Education admite protocolos inalámbricos de uso compartido de pantalla como Miracast, AirPlay y Google Cast, lo que facilita que los estudiantes compartan sus pantallas móviles en el transcurso de la lección.

La Consola de profesor incluye un software que ayuda al personal docente a crear y gestionar contenidos atractivos desde dondequiera que esté. Las funciones adicionales permiten incluir encuestas que cualquier usuario conectado a la lección puede responder en tiempo real a través de la aplicación para estudiantes.

La aplicación para estudiantes, de descarga gratuita, ofrece a los usuarios de la misma red la capacidad de ver la pizarra en tiempo real en sus dispositivos, guardar las lecciones y contenidos de forma local para verla más adelante, e incluso interactuar directamente con la pizarra. Los estudiantes que trabajan de forma remota pueden ver el contenido en la pantalla e interactuar con él en tiempo real conectándose a través de la solución de videoconferencia que prefieran.

“Epson se ha centrado tradicionalmente en el hardware, pero, en el contexto de cambio actual hacia el uso de pantallas interactivas en las aulas, y dado que muchos estudiantes siguen ahora un modelo de enseñanza híbrido, vimos la necesidad de ofrecer una solución que respondiera a las necesidades tanto de los estudiantes como de los profesores, ya sea de forma remota o en las aulas”, afirma Kiran Sanghera, Manager of Product Management.

“Queríamos proporcionar a los profesores una solución que ofreciera una mayor interactividad a los sistemas de visualización, a las pizarras y a las pantallas planas. Desde conectividad inalámbrica y compatibilidad con todos los sistemas interactivos de visualización, desde pantallas planas hasta dispositivos integrados de videoconferencia, el software GoBoard Education da respuesta a todas las necesidades”.

Para obtener más información, visita:  www.epson.es/goboard

  • Raúl Sanahuja
    Raúl Sanahuja

    Dirección de correo electrónico

    prensa@epson.es

    Teléfono

    +34 93 582 15 00