Epson lanza la nueva serie T de cabezales de impresión, los primeros de la marca que incorporan un calentador para aplicaciones UV

Nuevos cabezales de serie T para la impresión rápida de cartelería de alta calidad

Epson lanza la nueva serie T de cabezales de impresión, los primeros de la marca que incorporan un calentador para aplicaciones UV

Epson ampliará su gama de cabezales de impresión con dos nuevos modelos disponibles en la segunda mitad del año fiscal 2021. Los nuevos productos reforzarán la gama para aplicaciones como la cartelería y permitirán impresiones de alta calidad a alta velocidad.

El T3200-U3 permite la impresión en cuatro colores CMYK a la vez que ofrece alta calidad y alta velocidad desde un único cabezal de impresión. La incorporación de un calentador en el cabezal de impresión hace posible la impresión con tinta UV de alta viscosidad, proporcionando un entorno de impresión digital óptimo para cartelería y packaging. El T1600-U3, la versión bicolor, se lanzará al mercado de forma simultánea.

Estos nuevos productos amplían la oferta de cabezales de impresión PrecisionCore de Epson hasta seis gamas para cubrir múltiples opciones de impresión digital.

Características del modelo T3200

Permite una excepcional calidad de impresión en cuatro colores CMYK desde un único cabezal de impresión con calentador incorporado

Para imprimir en cuatro colores, normalmente se necesitan dos de cabezales de impresión de dos colores. Sin embargo, el T3200 puede expulsar los cuatro colores CMYK desde un único cabezal de impresión. Su mecanismo de posicionamiento de precisión permite ahorrar tiempo y dinero al eliminar la necesidad de diseñar un mecanismo que determine el espaciado entre los cabezales de impresión o de efectuar ajustes durante la instalación.

Características de los modelos T3200 y T1600

Impresión de alta velocidad gracias a una anchura de impresión amplia y efectiva

Los cabezales T3200 y T1600 ofrecen una anchura de impresión efectiva de 67,2 mm (2,65 pulgadas) e incorporan un actuador piezoeléctrico que permite expulsar gotas de tinta más grandes a frecuencias más altas. Este procedimiento facilita una impresión más rápida sin comprometer la calidad de imagen y sin dificultar la instalación.

 

Calentador incorporado para una mayor compatibilidad con tinta UV

El T3200 y el T1600 son los primeros cabezales de impresión de la serie Epson PrecisionCore con calentador incorporado. El calentador permite expulsar tintas UV de diversas viscosidades, ampliando las posibles aplicaciones, especialmente en cartelería y packaging.

 

Es posible desarrollar una gran variedad de impresoras combinando los modelos T3200 y T1600

El T3200 de cuatro colores y el T1600 de dos colores se pueden usar con total flexibilidad, para que cada impresora pueda utilizarse con colores y velocidades diferentes. Por ejemplo, el T3200 puede usar tintas CMYK y el T1600 puede usar tintas especiales como tinta blanca y barniz.

Ambos productos aceleran los procesos de digitalización de la impresión de cartelería y proporcionan a los clientes soluciones de impresión de alta calidad y alta velocidad de fácil implementación.

 

Epson seguirá desarrollando tecnología propia para contribuir al crecimiento empresarial de sus clientes y seguir innovando en la tecnología de inyección de tinta.

Fecha de publicación: Segunda mitad del año fiscal 2021, que termina en marzo de 2022.

Nombre del productoT3200-U3T1600-U3
Tipo de cabezalPrecisionCorePrecisionCore
Tinta compatibleUVUV
Dimensiones (altura x profundidad × anchura)113,4 x 52 x 30,35 mm113,4 x 52 x 30,35 mm
Total de inyectores32001600
Resolución del cabezal y número de tintas que se pueden utilizar300 ppp / 600 ppp en 4 colores / 2 colores300 ppp / 600 ppp en 2 colores / 1 color
Anchura de impresión efectiva67,2 mm (2,65 pulgadas)67,2 mm (2,65 pulgadas)
Calentador incorporado

Consulta las páginas que se indican a continuación para obtener más detalles sobre los cabezales de impresión PrecisionCore.

 

Tecnología de inyección de tinta Micro Piezo https://global.epson.com/technology/printer_inkjet/micro_piezo.html

Tecnología de fabricación de cabezales de impresión Micro Piezo

https://global.epson.com/technology/other/precision_core.html

  • Raúl Sanahuja
    Raúl Sanahuja

    Dirección de correo electrónico

    prensa@epson.es

    Teléfono

    +34 93 582 15 00