Epson lanza las primeras impresoras A3 EcoTank para empresas, una gama rentable y sostenible de impresoras para documentos de oficina de gran formato

Soluciones de impresión A3 eficientes y repletas de funcionalidades para respaldar una acción empresarial sostenible

Epson lanza las primeras impresoras A3 EcoTank para empresas, una gama rentable y sostenible de impresoras para documentos de oficina de gran formato

Epson amplía su gama de impresoras profesionales EcoTank incorporando su primer producto multifunción EcoTank para formato A3: la EcoTank Pro ET-16680, con impresión A3 en color y monocroma [L15180 para CEE/MEA]y ET-M16680 [M15180 para CEE/MEA].

Estas soluciones sin cartuchos garantizan un funcionamiento a largo plazo y sin complicaciones que no requiere cambios ni almacenamiento de cartuchos de tinta, siendo una alternativa energéticamente eficiente a las impresoras láser.

“Estos productos requieren una intervención muy baja y son ideales para cualquier empresa que busque imprimir en tamaños A3 y que desee hacerlo de forma sostenible”, afirma Anthony Wells, Product Manager de Epson Europe.

“Con hasta un 83 % menos de consumo de energía que las impresoras láser, estas impresoras de inyección de tinta sin calor también utilizan depósitos de tinta de alta capacidad, lo que reduce el tiempo necesario de gestión de los consumibles y elimina la creación, el envío y la generación de residuos derivados de los cartuchos.  En vez de ello, se rellenan con botellas de tinta de alta capacidad que permiten hasta 7500 impresiones en negro y 6000 impresiones en color”.

Estos productos limpios se integran fácilmente en flujos de trabajo de impresión seguros mediante conectividad abierta, ofreciendo un coste por página y un coste total de propiedad ultrabajos. Además, son ideales para aumentar la eficiencia entre grupos de trabajo pequeños, con un tiempo de impresión de la primera página de solo 5,5 segundos.

“A medida que las empresas van reagrupándose tras un periodo de cambio, muchas buscan formas de integrar la sostenibilidad en su actividad. La elección de la tecnología de inyección de tinta Sin Calor de Epson en lugar de la tecnología de impresión láser es un claro ejemplo de un pequeño cambio que puede marcar una gran diferencia, una forma efectiva de respaldar los esfuerzos de los usuarios para reducir el consumo energético y los residuos derivados de los consumibles de impresión”, concluye Wells.

  • Raúl Sanahuja
    Raúl Sanahuja

    Dirección de correo electrónico

    prensa@epson.es

    Teléfono

    +34 93 582 15 00