Epson lidera la innovación sostenible en la inyección de tinta en Labelexpo 2019 donde el arte se une a la tecnología

Epson lidera la innovación sostenible en la inyección de tinta en Labelexpo 2019 donde el arte se une a la tecnología

24 de septiembre de 2019- Epson abre nuevas posibilidades con su última gama de impresoras de etiquetas de inyección de tinta para los mercados de impresión de etiquetas industriales, comerciales y bajo demanda en Labelexpo (stand A50, sala 9).

Una novedad destacada del stand de Epson de este año será una instalación de arte mural visualmente asombrosa creada a partir de etiquetas impresas con las impresoras de etiquetas digitales SurePress y ColorWorks de Epson.

La empresa dará una conferencia de prensa el 24 de septiembre (a las 11,25 de la mañana en el Labelexpo Press Theatre) donde presentará su visión y plan estratégico para un futuro más sostenible y rentable para el sector de las etiquetas utilizando las últimas innovaciones en tecnología de inyección de tinta.  

Duncan Ferguson, Vice President de impresión y robótica profesional en Epson en Europa, comenta: "La tecnología de inyección de tinta ha alcanzado una madurez en la que puede aportar cambios positivos a la impresión de etiquetas, en conversores tanto bajo demanda como tradicionales. Epson es el líder innovador en tecnología de impresión de etiquetas de inyección de tinta y este año en Labelexpo presentamos nuestra amplia gama de soluciones de impresión digital, incluidos nuestros últimos productos, demostrando de nuevo nuestra capacidad de responder a las demandas de los clientes para una mejora en la productividad que no disminuya la calidad de imagen reconocida en el sector de Epson".

Entre los nuevos productos destacados en el stand de Epson este año se incluyen:

 

  • El lanzamiento global de cuatro nuevas impresoras de etiquetas digitales bajo demanda de ColorWorks (ColorWorks CW-C6000Ae, CW-C6000Pe, CW-C6500Ae y CW-C6500Pe). Estas impresoras de etiquetas bajo demanda amplían la gama actual de Epson y satisfacen las necesidades de los clientes de numerosos sectores (alimentos, productos químicos, bebidas, horticultura, logística, etc.). La gama incluye modelos con cortador automático (Ae) y la eficiente función de despegue automático (Pe), que retira automáticamente el papel de protección de las etiquetas y se puede integrar sin problemas en líneas de producción de impresión y aplicación existentes.

 

  • El lanzamiento de una nueva prensa de etiquetas industriales Epson SurePress (L-6534VW) diseñada para conversores de etiquetas que desean ampliar sus operaciones ofreciendo etiquetas autoadhesivas de alta calidad con una amplia selección de sustratos en sectores como alimentos, bebidas, productos industriales, cosméticos, artículos de aseo y productos farmacéuticos. La SurePress L-6534VW se ha diseñado para optimizar la productividad y minimizar el tiempo de inactividad con modos de impresión adicionales de 30 m/min y 50 m/min, lo que proporciona a los usuarios una mayor flexibilidad en la entrega de tiradas de impresión sin renunciar a la calidad.

 

  • El lanzamiento de dos nuevas impresoras multifunción de etiquetas industriales LabelWorks (LW-Z5010BE con teclado integrado, pantalla y batería de iones de litio y LabelWorks LW-Z5000BE para PC y uso de dispositivo inteligente) desarrolladas para aquellos usuarios que trabajan en comunicación de datos, fábricas, construcción, almacenes y mantenimiento eléctrico de alta gama. Ambas impresoras de etiquetas cuentan con una amplia gama de usos potenciales, que incluye etiquetado para: paneles de conexiones, identificación de cables, placas frontales, cajas de distribución, señalización de seguridad e identificación de productos.

A Epson también le complace anunciar que las tintas usadas en sus impresoras de etiquetas SurePress y ColorWorks cumplen con el Reglamento marco de la UE ((CE) n.º 1935/2004), el Reglamento de prácticas correctas de fabricación ((CE) n.º 2023/2006), el Reglamento de medidas de implementación en plásticos ((UE) 10/2011) y están incluidas en la Ordenanza suiza (SR 817.023.21) sobre materiales en contacto con alimentos para tintas para impresión de envases alimentarios.

Las gamas SurePress y ColorWorks de Epson se utilizan en todo el mundo por conversores y usuarios finales para el sector de los alimentos y las bebidas", afirma Duncan Ferguson. "Cada sistema de tinta que cumple estas complejas normativas sobre alimentación supone un logro y un hito importantes, y corrobora además el liderazgo de Epson en la producción digital para aplicaciones de etiquetas y embalaje".

Para obtener más información sobre Epson en Labelexpo 2019, visita www.epson.eu/labelexpo

 

  • Raúl Sanahuja
    Raúl Sanahuja

    Dirección de correo electrónico

    prensa@epson.es

    Teléfono

    +34 93 582 15 00