Epson lleva su innovación sostenible a Vigo, de la mano de Digipress

El nuevo Lab_In de Digipress se convierte en un showroom dedicado a la tecnología Epson, centrado en los últimos avances en innovación sostenible de la firma japonesa

Epson lleva su innovación sostenible a Vigo, de la mano de Digipress

20 de abril de 2019 – La innovación forma parte del ADN de Epson y, concretamente, los desarrollos tecnológicos que se centran en mejorar el rendimiento medioambiental de las empresas y usuarios. En esa línea de actuación, Epson y Digipress – distribuidor especializado en TI e impresión profesional- han inaugurado un nuevo centro en Vigo (Lab_In Experience by Digipress), en el cual se muestran diversas tecnologías de la firma japonesa con un objetivo común: mejorar el rendimiento medioambiental de las empresas que las implementan en sus flujos de trabajo.


En palabras de Óscar Visuña, Director de la División Business de Epson Ibérica: “la innovación forma parte del ADN de Epson y, en este sentido, contar con centros como el nuevo Lab_In Experience de Vigo, donde se pone a disposición de las empresas nuestros últimos avances en impresión sostenible y proyección colaborativa hace que todos nuestros esfuerzos e inversión en I+D cobren sentido. Nuestro objetivo es claro, mejorar la calidad de vida de las personas y los entornos empresariales”.


Así, además de diversas aplicaciones de impresión de gran formato tanto para entornos corporativos como para trabajos de artes gráficas y sector textil, el centro ha incorporado tecnologías de inyección de tinta empresarial que permiten reducir en un 96% el consumo energético, generar un 99% menos de residuos y reducir en un 92% las emisiones de CO2, comparado con tecnologías de impresión láser. Aquellos entornos empresariales que actualmente tengan en sus instalaciones impresoras láser deben saber que existe una alternativa más productiva, más rentable y más respetuosa con el medio ambiente y la salud de sus empleados. Sólo tienen que concertar visita con el Lab In Experience y descubrirlo por sí mismos.


Para Ines de Saá y Fernando Martínez-Sayanes, como co-directores de la empresa Digipress: “es un verdadero orgullo contar con la colaboración de Epson en este proyecto y nos sentimos enormemente satisfechos del resultado. El Lab In Experience va más allá de una relación comercial con nuestros clientes y se alinea con nuestro  verdadero y gran objetivo, dar respuesta a todas sus necesidades. Además, damos un paso más allá en la gestión de la innovación responsable, proponiendo soluciones tecnológicamente avanzadas que van a ayudar a las empresas a superar sus grandes retos en productividad, eficiencia y reducción del impacto medioambiental”.


El centro Lab In Experience está centrado en incorporar aplicaciones que mejoren el triple rendimiento social, económico y medioambiental de las empresas y acoger demostraciones in situ, para que los decisores de compra tengan clara su elección. El objetivo no es otro que ayudar a las empresas de Galicia a ser más eficientes y productivas, así como a conseguir mejores resultados en sus propios objetivos de desarrollo sostenible.


Para concertar visitas, pueden dirigirse a https://store.digipressystem.com 

Notas para el editor

Sobre Digipress

Digipress es una empresa gallega con más de 20 años de historia en el mercado de la Industria Gráfica especializada en el asesoramiento, formación y distribución de productos profesionales relacionados con el complejo mundo del color.

Ofrecemos soluciones personalizadas para la obtención normalizada de un producto final y lo que es más importante la utilización de un lenguaje común, definido a través de estándares internacionales, definidos para los distintos procesos industriales, por organismos independientes cuya única labor es la investigación (FROGRA, UGRA, ECI, BVDM).

Nuestra empresa es líder desde hace años, a nivel gallego y nacional de la implementación de la estandarización ISO 12647 (estándar internacional de impresión), colaborador de la ECI (Iniciativa de Color Europeo),  y especialistas en gestión de color en la producción gráfica, así como de otros productos Epson relacionados con el gran formato para mercados de signage (gama SC-S), foto/proofing (gama SC-P) y sublimación (SC-F).

https://store.digipressystem.com/empresa/ 

Sobre Epson

Epson es una compañía tecnológica líder a nivel mundial, dedicada a conectar personas, cosas e información a través de tecnologías propias, eficientes, compactas y de alta precisión. Con una gama de producto que va desde impresoras de inyección de tinta y sistemas de impresión digital hasta proyectores 3LCD, relojes y robots industriales, la compañía se centra en impulsar la innovación y en superar las expectativas de sus clientes en lo relacionado con la inyección de tinta, la comunicación visual, los dispositivos wearable y la robótica.

Liderado por la empresa japonesa Seiko Epson Corporation, el Grupo Epson cuenta con más de 76 000 empleados en 87 compañías en todo el mundo y se enorgullece de su actual contribución a las comunidades en las que opera y sus esfuerzos continuos por reducir el impacto medioambiental.

Más información en http://global.epson.com/ 

Sobre Epson Europe

Epson Europe B.V., con base en Ámsterdam, es la sede regional del Grupo Epson para Europa, Oriente Medio, Rusia y África. Con una fuerza de trabajo formada por 1.830 empleados, las ventas de Epson Europe en el año fiscal 2017 ascendieron a 1.700 millones de Euros.

http://www.epson.eu
 
Visión Medioambiental 2050
http://eco.epson.com/

  • Raúl Sanahuja
    Raúl Sanahuja

    Dirección de correo electrónico

    prensa@epson.es

    Teléfono

    +34 93 582 15 00