Epson llevará a Infors@lud 2018 sus tecnologías más avanzadas para el sector sanitario

La compañía cuenta con un amplio abanico de soluciones tecnológicas diseñadas especialmente para fomentar una atención sanitaria más eficiente y personalizada.

Epson llevará a Infors@lud 2018 sus tecnologías más avanzadas para el sector sanitario

Epson participará en la 21ª edición del Congreso Nacional de Informática de la Salud, Infors@lud (13-15 de marzo en Madrid) para mostrar al público sus soluciones tecnológicas más destacadas dentro del entorno sanitario. Como compañía referente en innovación, la marca japonesa trabaja con el objetivo de mejorar la eficiencia en los centros de salud, facilitar la labor de los profesionales y, en definitiva, impulsar una atención cada vez más personalizada a través de la tecnología. 

Así, los asistentes a esta nueva edición de Infors@lud podrán conocer en el stand nº 38 algunas de las soluciones de impresión más destacadas de Epson como la gama WorkForce Pro RIPS, capaces de imprimir hasta 84.000 páginas con un solo consumible . En línea con su voluntad de abanderar el cambio de tecnología de impresión láser a inyección de tinta, la oferta de la marca dentro del sector sanitario se basa en la tecnología inkjet ya que está demostrado que permite reducir un 92% las emisiones de CO2 y un 98% la generación de residuos, ayudando además a ahorrar un 96% en consumo energético en comparación con los equipos láser. Dentro del entorno sanitario, estos modelos ofrecen además costes reducidos, eficiencia y durabilidad, requisitos indispensables para trabajar con grandes volúmenes de información a un ritmo elevado, así como favorecen la capacidad de trabajar en entornos limpios.     

En el campo de la comunicación visual, los visitantes de Infors@lud podrán conocer las ventajas que ofrece el proyector interactivo EB-1470Ui. Esta solución interactiva ha sido diseñada para impulsar el trabajo colaborativo a través de un proyector con fuente luz láser que permite trabajar con imágenes de hasta 100 pulgadas para aumentar la visibilidad del contenido. Dentro del sector sanitario destaca por su capacidad de facilitar el flujo de información entre profesionales y proyectar dos pantallas simultáneamente o realizar videoconferencias y presentaciones desde diferentes fuentes para impulsar la interacción entre los participantes sobre un mismo contenido. 

En paralelo, las aplicaciones de realidad aumentada tendrán también un papel importante durante el encuentro a través de las smartglasses Moverio. Este dispositivo wearable ya ha cosechado grandes resultados dentro del entorno sanitario gracias a su capacidad de superponer vídeos, imágenes o texto dentro del campo de visión de los profesionales sanitarios y los pacientes. En esta línea, el modelo BT-350 combinado con la aplicación Retiplus ha permitido a pacientes con problemas de visión contar con una imagen final “graduada” en sus smartglasses, un hecho que pone de relieve la máxima personalización de los tratamientos que solo se puede alcanzar a través de la unión de la tecnología y la medicina. Otro caso relevante de uso de la realidad aumentada en entornos sanitarios es la aplicación Icnodent, con presencia en centros de salud bucodental, que favorece las actuaciones sobre los pacientes y pone de relieve un canal de comunicación optimizado paciente-odontólogo durante las intervenciones.

Para Óscar Visuña, Director División Business de Epson Ibérica, “la relación de Epson con el sector sanitario se vincula al espíritu de innovación disruptiva integrado dentro del ADN de nuestra empresa. La gestión sanitaria demanda constantemente un proceso de renovación tecnológica que solo las empresas especialistas pueden acompañar. Es importante proponer soluciones cada vez más interactivas, sostenibles y sencillas, que sean capaces de mejorar la calidad de vida de los pacientes y faciliten la labor de los profesionales sanitarios”. 

Para más información www.epson.es/sector-sanitario 

  • Raúl Sanahuja
    Raúl Sanahuja

    Dirección de correo electrónico

    prensa@epson.es

    Teléfono

    +34 93 582 15 00