Epson mantiene firme su compromiso con la tecnología de inyección de tinta empresarial y con sus partners

La retirada de HP del mercado de inyección de tinta empresarial se considera muy beneficiosa para el potencial de crecimiento de Epson y el de sus partners de canal

Epson mantiene firme su compromiso con la tecnología de inyección de tinta empresarial y con sus partners

  • La tecnología de inyección de tinta térmica de HP no tiene nada que ver con la inyección de tinta piezoeléctrica PrecisionCore sin calor de Epson, que sigue siendo la mejor solución para la impresión empresarial sostenible, fiable y de bajo coste

Epson considera que la retirada de HP del mercado de inyección de tinta empresarial (el único segmento de impresión empresarial que ha experimentado un crecimiento en los últimos años) es sumamente ventajosa para su propio potencial de crecimiento y el de sus partners de canal. Manteniendo su compromiso con un modelo de venta indirecta, Epson confirma a sus partners que no realizará un movimiento similar de vuelta a la tecnología láser ni cambiará su porfolio tecnológico.

"Nuestra galardonada tecnología de inyección de tinta no es la misma que la de HP y, aunque la compañía americana se haya retirado del mercado de inyección de tinta empresarial en favor de su tecnología láser, en Epson continuaremos apoyando y difundiendo las ventajas que ofrece nuestra tecnología patentada de inyección de tinta piezoeléctrica sin calor PrecisionCore. La retirada del mercado de HP es una gran ventaja para nosotros y ofrece un potencial de crecimiento tanto para Epson como para nuestros partners de canal”, afirma Ernest Quingles, CEO de Francia, España y Portugal.

“Nuestra tecnología es el futuro de la impresión empresarial sostenible”, añade Quingles. “La industria busca tecnologías mejores y más sostenibles; y la tecnología de inyección de tinta de Epson responde a esta necesidad. A diferencia de la inyección de tinta térmica de HP y todas las tecnologías láser, nuestra galardonada tecnología de inyección de tinta piezoeléctrica no requiere calor durante el proceso de impresión, por lo que es más sostenible: consume mucha menos energía y emite menos CO2.

“La retirada de HP del mercado empresarial de inyección de tinta indica que su tecnología no es viable en este mercado. Sin embargo, en Epson seguimos estando 100% seguros y comprometidos con nuestra tecnología PrecisionCore sin calor y con nuestros partners de canal".

Notas para el editor

Sobre Epson

Epson es un líder tecnológico global dedicado a la co-creación en sostenibilidad y a generar valor en las comunidades en las que opera, a través de sus tecnologías digitales eficientes, compactas y de precisión para conectar personas, cosas e información. La compañía está enfocada en resolver problemas sociales mediante la innovación en impresión para el hogar y la oficina, la impresión comercial e industrial, así como la fabricación, la comunicación visual y el estilo de vida. Epson se compromete a tener una huella de carbono negativa y a ser libre de recursos subterráneos agotables- como el petróleo y el metal- en 2050.

Liderado por Seiko Epson Corporation, con sede en Japón, el Grupo Epson genera ventas anuales en todo el mundo de alrededor de 8 mil millones de euros.

Más información en www.epson.es

Visión Medioambiental 2050

http://eco.epson.com/

Para más información a la prensa:

EPSON

Tel.: 935 821 589

Raúl Sanahuja raul.sanahuja@epson.eu

LLORENTE Y CUENCA

Tel.: 932 172 217

Mónica Acero macero@llorenteycuenca.com   

Irene Ezquerro iezquerro@llorenteycuenca.com

  • Raúl Sanahuja
    Raúl Sanahuja

    Dirección de correo electrónico

    prensa@epson.es

    Teléfono

    +34 93 582 15 00