Epson muestra la tecnología más avanzada aplicada al diseño digital en la Barcelona Design Week 2015

La firma tecnológica expondrá las propuestas más innovadoras destinadas al sector del diseño y la creatividad y realizará el taller "Future of Retail / Commercial Creativity"

Epson muestra la tecnología más avanzada aplicada al diseño digital en la Barcelona Design Week 2015

Junio, 2015 - Epson, compañía líder mundial en innovación y desarrollo de equipos para impresión, comunicación visual y soluciones destinadas a mercados tan diversos como empresas, uso particular, puntos de venta y sector industrial, participa en la Barcelona Design Week 2015 mostrando las soluciones tecnológicas más innovadoras destinadas a despachos de diseño y estudios creativos desde sistemas de proyección táctil interactiva, a equipos de impresión fotográfica o las smartglasses de realidad aumentada.

El evento de referencia en el mundo del diseño, que este año celebra su 10ª edición, a partir del 8 de junio reunirá a profesionales y empresas creativas para conocer nuevas tendencias, fomentar el networking y compartir conocimientos y proyectos innovadores.

En el marco de este encuentro internacional, el sábado 13 de junio Epson presentará el workshop "Future of Retail / Commercial Creativity", enfocado a enseñar las habilidades básicas que se requieren para poner en práctica el pensamiento creativo -con el apoyo de las gafas de realidad aumentada- para dar lugar a soluciones disruptivas, no convencionales, aplicadas al entorno comercial.

Las smartglasses Moverio ofrecen un gran potencial al mundo del diseño y la creatividad, permitiendo visualizar de forma virtual -y en tiempo real- distintas opciones de diseño sobre un mismo espacio.

El workshop incluirá demostraciones prácticas, sesiones informativas one-to-one y varios ejercicios, en los que los participantes dispondrán de un kit de herramientas creativas personalizado para fomentar la creación, evaluación y desarrollo de ideas eficaces y originales para dar un salto cualitativo en el entorno retail.

El taller será impartido por Daniel Collado, especialista en tecnología audiovisual de Epson; e Ignacio de Juan-Creix Umbert, creativo con una dilatada experiencia en proyectos con varias multinacionales.

La aplicación de soluciones tecnológicas innovadoras en pos de la creatividad comercial es uno de los campos en los que Epson está intensificando más su actividad. Productos como las revolucionarias gafas Moverio de realidad aumentada, así como los proyectores interactivos y otras novedades tecnológicas de impresión, ponen a disposición de los creativos nuevos escenarios en los que poder aprovechar al máximo todo su potencial para evolucionar y poner en práctica nuevas tendencias.

 

** Inscripción en el Workshop "Future of Retail"

http://www.barcelonadesignweek.com/es/programa/110/workshop-future-of-retail-commercial-creativity

 

Para más información:

Raúl Sanahuja - PR Manager

raul_sanahuja@epson.es

 

Sobre Epson

Epson es un líder mundial en innovación que ofrece soluciones que superan las expectativas de sus clientes en mercados tan diversos como empresas, uso particular, puntos de venta y sector industrial. La gama de productos Epson incluye desde impresoras de inyección de tinta, sistemas de impresión y proyectores 3LCD hasta robots industriales, gafas inteligentes y sistemas de detección, y se basa en tecnologías compactas originales, de bajo consumo y alta precisión.

Liderado por la empresa Seiko Epson Corporation con sede en Japón, el Grupo Epson cuenta con más de 73.000 empleados distribuidos en 94 empresas de todo el mundo y se siente orgulloso de sus actuales contribuciones al medio ambiente mundial y a las comunidades en las que opera.

Más información en www.epson.es

  • Raúl Sanahuja
    Raúl Sanahuja

    Dirección de correo electrónico

    prensa@epson.es

    Teléfono

    +34 93 582 15 00