Epson se coloca entre los 100 innovadores más importantes a nivel mundial por sexto año consecutivo

Las solicitudes de patentes han desempeñado un rol importante

Epson se coloca entre los 100 innovadores más importantes a nivel mundial por sexto año consecutivo

Seiko Epson Corporation (TSE: 6724, “Epson”) se clasificó entre las 100 compañías mundiales más innovadoras de 2016, una lista publicada por la empresa Clarivate Analytics, anteriormente el negocio Intellectual Property & Science de Thomson Reuters, cuya sede se encuentra en Filadelfia. Epson se ha clasificado todos los años en esta la lista desde su creación, en 2011.

Para conmemorar la ocasión, Hirofumi Hino, de la oficina de Clarivate Analytics de Japón, concedió un premio a Toshiya Takahata, ejecutivo de Epson y director administrativo general de la división de propiedad intelectual de la empresa.

Razones de la selección (citadas por Clarivate Analytics)

La metodología de la lista de los Top 100 innovadores mundiales más importantes analiza las patentes en base a cuatro criterios principales (volumen, éxito, globalización e influencia). Se ha incluido a Epson en la lista, en gran medida, como reconocimiento a su tasa de éxito, un parámetro que indica la relación entre las patentes concedidas y el número de solicitudes archivadas.

Propiedad intelectual de Epson

Epson acumula cerca de 4.000 solicitudes de patentes al año. Posee y conserva aproximadamente 50.000 patentes a nivel mundial y trabaja con agencias de patentes de 20 países o más en un momento determinado. En las clasificaciones con respecto a patentes del año fiscal 2015, Epson se situó en la 7ª posición en Japón por el número de patentes adjudicadas, en la 16ª posición en los Estados Unidos y en la 15ª en China (entre empresas extranjeras). Epson posee capacidades de IP de primera clase y es líder del sector en cuanto a la calidad y la cantidad de patentes adjudicadas en categorías de productos como impresoras de inyección de tinta y proyectores.

 

Declaraciones de Toshiya Takahata, ejecutivo de Epson y director administrativo general de la división de propiedad intelectual de la empresa

“Me alegra y me enorgullece que Epson haya recibido una vez más el reconocimiento de situarse entre los Top 100 innovadores mundiales más importantes. Las estrategias empresariales y de propiedad intelectual de Epson se encuentran estrechamente vinculadas a la Visión Corporativa Epson 25. La adquisición de patentes de alta calidad que contribuyen a nuestro negocio constituye una auténtica prioridad para nosotros. Creo que Clarivate Analytics ha sido capaz de ver y apreciar todo el trabajo que hemos realizado y, por esa razón, hemos vuelto a entrar en la lista de los 100 innovadores mundiales más importantes. La propiedad intelectual amplía el potencial de las empresas actuales de Epson, así como nuestros futuros negocios. La división de propiedad intelectual continuará trabajando estrechamente con los departamentos de investigación y desarrollo para lograr el objetivo de Epson de convertirse en una empresa realmente indispensable, todo mediante la creación de productos y servicios que ayuden a hacer del mundo un lugar mejor”.

Los Top 100 innovadores a nivel mundial

Clarivate Analytics analiza la propiedad intelectual y las tendencias de patentes basadas en los datos de propiedad para determinar cuáles son las empresas e instituciones más innovadoras del mundo. El análisis se basa en cuatro criterios principales: volumen, éxito, globalización e influencia. El informe de los Top 100 innovadores globales, creado en 2011, entra ahora en su sexto año.

Para obtener más información, consulta el comunicado de prensa de Clarivate Analytics.
http://news.clarivate.com/2017-01-10-Clarivate-Analytics-Names-2016-Top-100-Global-Innovators

Para obtener más información acerca de las actividades de propiedad intelectual de Epson, haz clic en el siguiente enlace.
http://global.epson.com/innovation/intellectual_property/

  • Raúl Sanahuja
    Raúl Sanahuja

    Dirección de correo electrónico

    prensa@epson.es

    Teléfono

    +34 93 582 15 00