Epson participa en Sustainable Brands 2021 Yokohama

La participación de la firma japonesa en esta jornada de buenas prácticas en sostenibilidad se centrará en las áreas de moda y textil

Epson participa en Sustainable Brands 2021 Yokohama

Seiko Epson Corporation participa en Sustainable Brands 2021 Yokohama, una conferencia internacional híbrida que se realizará online en Pacifico Yokohama North los días 24 y 25 de febrero. En el evento de este año, Epson compartirá sus iniciativias y compromisos para contribuir a caminar hacia la sostenibilidad en la industria de la moda y el textil.

Esta es la cuarta vez que Epson participa en una conferencia de Marcas Sostenibles (Sustainable Brands). El evento de Yokohama, SB'21 Ásia-Pacífico tendrá su correspondencia simultánea en Corea, Malasia y Tailandia. Estas conferencias ofrecen a los participantes la oportunidad de destacar sus iniciativas de sostenibilidad y actividades corporativas en ese sentido, como objetivo de construir reputación corporativa y promover su propio engagement. 

Epson participará en tres programas en SB'21 Yokohama.

1. Sesión Plenaria (plenaria 1-7)

Tatsuaki Seki, director ejecutivo y managing executive officer del Equipo de Promoción Sostenible realizará un discurso bajo el título "Rumbo al desarrollo de una sociedad sostenible".

2. Sesión Breakout (E1-1)

Varios ponentes, incluyedo um diseñador y representantes de una marca de retail, una diseñadora gráfica y Epson, debatirán desde sus diferentes puntos de vista, sobre el tema "Hacia un sector textil sostenible, con impresión de inyección de tinta".

3. Activation Hub

En el hub de activación de ideas y negocios, Epson mostrará su colaboración con el diseñador japonés Aguri Sagimori, compartiendo su última colección de moda sostenible impresa con tecnología de inyección de tinta Epson. Algunos de los trabajos desarrollados en este ámbito, se descubrirán después del 24 de febrero en vídeos de esta playlist.

B·SEArcular: moda sostenible, mares limpios

En Epson Ibérica, en el ámbito de la sostenibilidad y la moda, Epson desarrolla el proyecto de economía circular B·SEArcular, cuya primera fase se desarrolló en Barcelona, con la colaboración de la escuela de diseño LCI y Seaqual Initiative; y ahora en Portugal se desarrolla la segunda fase junto a la Lisbon School of Design (LSD), Seaqual Initiative, A. Sampaio & Filhos, Lemar e Inedit Studio, marcas del sector textil y creativo que apoyan el proyecto con la aportación de tejidos reciclados y mentoring para alumnos de los grados de diseño y moda.

Esta segunda fase se inició en diciembre de 2020 y cuenta con cerca de 70 alumnos que trabajan en ideas propias para lanzar una colección cápsula inspirada en el mar y realizada con tejidos 100% reciclados y confeccionados a partir de plásticos recogidos del mar. Los patrones diseñados por los alumnos se imprimirán sobre los tejidos reciclados con tecnología de impresión textil digital de Epson, una de las técnicas menos invasivas y más sostenibles para el medio ambiente, la sublimación. Esta técnica permite un ahorro de energía de un 80% respecto a procesos tradicionales, y consume hasta un 60% menos de agua, a la vez que reduce considerablemente la producción de residuo asociada a los procesos de producción.

Será en verano de 2021 que se presentarán los 6 jóvenes diseñadores finalistas, de los cuales un jurado conformado por los colaboradores del proyecto elegirán un vencedor de esta edición de B·SEArcular en Portugal.

RECURSOS PARA MEDIOS:

ETIQUETAS: #Epson #Sostenibilidad #BSearcular #EpsonInnovacion

Tweet recomendado: #Epson participa en Sustainable Brands 2021 Yokohama #Sostenibilidad #EpsonInnovacion #BSearcular

Más información sobre Sustainable Brands 2021: sustainablebrands.jp/event/sb2021/en/

Notas para el editor

Sobre Epson

Epson es una compañía líder mundial en innovación, centrada en convertirse en indispensable para la sociedad al conectar a personas, cosas e información con sus tecnologías eficientes, compactas y de alta precisión. La compañía se focaliza en el desarrollo de innovación y la superación de las expectativas de sus clientes en las áreas de inyección de tinta, comunicación visual, tecnología wearable y robótica.

Epson se enorgullece de su contribución a hacer posible una sociedad más sostenible y sus esfuerzos continuos por materializar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Liderada por la compañía japonesa Seiko Epson Corporation, el Grupo Epson genera unas ventas anuales de más de 1 billón de yenes.

Más información en www.epson.es

Visión Medioambiental 2050

http://eco.epson.com/

Para más información a la prensa:

Raúl Sanahuja – PR Manager EPSON

raul.sanahuja@epson.euwww.epson.es/prensa

LLORENTE Y CUENCA
Tel.: 932 172 217

Mónica Acero macero@llorenteycuenca.com   

Irene Ezquerro iezquerro@llorenteycuenca.com

  • Raúl Sanahuja
    Raúl Sanahuja

    Dirección de correo electrónico

    prensa@epson.es

    Teléfono

    +34 93 582 15 00