Epson participará en la próxima edición de Retail Forum para abordar los retos y necesidades del sector

La omnicanalidad, hiperconectividad y la inmediatez son algunas de las principales cuestiones que las marcas deberán abordar en un futuro próximo para mantener su competitividad, atraer y retener a los clientes

Epson participará en la próxima edición de Retail Forum para abordar los retos y necesidades del sector

Epson, compañía tecnológica líder a nivel mundial, ha anunciado su participación en la 5ª edición del Retail Forum 2018, evento de referencia dentro del sector que se celebrará el 21 de marzo en el recinto de IFEMA, Madrid. El congreso, diseñado para poner en contacto a los profesionales del retail y compartir ideas, prevé que más de 700 personas se den cita en un mismo día con el fin de debatir sobre los principales retos de futuro dentro del sector, entre los que destacan la omnicanalidad, la inmediatez y la hiperconectividad. 

Una vez más, la tecnología se posiciona como un elemento clave para ofrecer una respuesta eficaz a todos estos retos. Epson, con más de 45 años de experiencia trabajando de la mano de los minoristas en el diseño de productos inteligentes que contribuyan al aumento de los ingresos y a la mejora del servicio al cliente, cuenta entre su porfolio con diferentes soluciones para el punto de venta. Entre ellas, destacan los modelos de impresoras inteligentes de etiquetas a color, tickets y señalización, como la gama ColorWorks, ideal para cubrir las necesidades de etiquetado desde las propias instalaciones a través de tiradas cortas y bajo demanda; así como los proyectores Epson para una comunicación visual que permita generar imágenes nítidas sobre todo tipo de superficies y captar así la atención de los clientes. 

AKI Bricolaje: impulso de la productividad a través de la tecnología

Un ejemplo reciente de mejora de la productividad y eficiencia desde el propio punto de venta gracias a la tecnología es el caso de los establecimientos AKI Bricolaje. Para ello, la compañía ha puesto en marcha en sus 51 tiendas en España una iniciativa de la mano de Epson enfocada a la mejora de la gestión, creación de elementos visuales, cambios de balizado y señalización. 

En primer lugar, AKI Bricolaje desarrolló un sistema de descargas de archivos mediante el cual los empleados tuvieran acceso a todos los materiales de merchandising y balizado. Sin embargo, se hacía necesario encontrar una solución de impresión que permitiera reducir el trabajo manual de corte y adecuación. Para ello, se implementaron las ColorWorks de Epson, una máquina de impresión de etiquetas en rollo, de alta velocidad y corte automático.

Gracias a la tecnología Epson, AKI Bricolaje ha conseguido asumir el control total del proceso, pudiendo reorganizar los recursos internos para aumentar el apoyo a departamentos estratégicos y liberar a los trabajadores de tareas mecánicas y repetitivas. 

El futuro del retail: hacia una mayor personalización y realidad aumentada

En un entorno en constante cambio como el retail, el análisis de tendencias y anticipación a las necesidades del mercado se antoja como un elemento indispensable. Por ello, Epson desarrolló, en colaboración con la empresa de análisis de mercados Howard Sanders, una investigación dirigida a más de 7.000 profesionales y expertos europeos con el fin de analizar cómo las nuevas tecnologías influirán en nuestros hábitos de compra y en las estrategias de los retailers.

Entre las principales conclusiones que se extrajeron, un 73% de los encuestados afirmó que los dispositivos móviles tendrán un papel más relevante como enlace entre el cliente y la tienda. En paralelo, un 46% manifestó que la tecnología evitará que las tiendas tengan en el futuro productos en stock, permitiendo que, en su lugar, se fabriquen de forma personalizada al momento para satisfacer la demanda. 

En cuanto a la evolución del comercio físico, se prevé que la realidad aumentada propicie un gran cambio ya que el 69% de los entrevistados consideró que la simulación contribuirá a que los clientes puedan imaginarse los productos adaptados a su medida. Asimismo, el 57% estima que esta tecnología permitirá ofrecer una experiencia de compra divertida y social que potenciará el sentido de comunidad, ofreciendo una experiencia ampliada.

Para más información https://www.epson.es/punto-de-venta
Descubre el caso de AKI Bricolaje http://bit.ly/2C22lpM 
Descárgate el estudio completo para más información 

  • Raúl Sanahuja
    Raúl Sanahuja

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