Epson presenta su gama completa de soluciones robóticas en la feria Automatica 2018

Lanzamiento oficial en Europa del robot autónomo de dos brazos, el WorkSense W-01

Epson presenta su gama completa de soluciones robóticas en la feria Automatica 2018

Epson presentará el WorkSense W-01, el robot autónomo de dos brazos que "ve, siente, piensa y trabaja", en el estand B5-319 de la feria Automatica de este año (Messe München). Este robot inteligente con dos brazos cuenta con numerosos sensores internos, como cámaras y sensores de fuerza, y está diseñado para trabajar de forma autónoma y con elevada productividad en distintas aplicaciones innovadoras. El robot WorkSense W-01 es un alumno aventajado al que no se le escapa nada.

En la feria Automatica, Epson presentará su gama completa de robótica, desde la nueva generación de robots SCARA hasta las máquinas de precisión de seis ejes. Con el diseño de estos robots, Epson cumple con los requisitos, en continuo cambio, de las empresas europeas, incluida la creciente demanda de las PYME por sistemas de automatización asequibles.

Epson ha invitado además a varios colaboradores para demostrar cómo han integrado las soluciones de Epson en empresas de distintos sectores y en diversas regiones por toda Europa. Este año, también estarán algunos de nuestros colaboradores más fieles: Compar de Suiza, MiniTec de Austria y PacTech de Alemania.

Volker Spanier, Head of Robotic Solutions de Epson en la región EMEAR, explica: "Nuestra dilatada experiencia de más de 30 años en el mercado europeo de la robótica avala a Epson como empresa tecnológica líder que sigue trabajando para ampliar su gama de robots eficaces, compactos y de precisión que combinan la excelencia tecnológica con un profundo conocimiento de las necesidades de los clientes. Nuestro robot de dos brazos WorkSense W-01 constituye un paso muy significativo hacia un futuro de inteligencia robótica mejorada y diseño imaginativo que encajan a la perfección en el lugar de trabajo del mañana".

En el estand también se exhibirán los modelos siguientes:

SCARA serie T

Epson lidera el mercado 1de los robots SCARA de gama de entrada y su variedad de productos es, con diferencia, la más amplia del mercado. La presentación del modelo T6-SCARA, con un alcance de 600 mm y una carga útil máxima de 6 kg, ampliará aún más la gama de productos de Epson.

Serie VT

Esta nueva gama de robots articulados se ha optimizado según el principio de "solo lo necesario". La serie VT ofrece soluciones asequibles, de gama de entrada y sin elementos superfluos. Además se pueden integrar con facilidad en los sistemas actuales sin tareas complejas de programación gracias al controlador incorporado. El VT06 es un robot de seis ejes con un alcance de 600 mm y una carga útil máxima de 6 kg.

Serie N

Robot compacto de seis ejes que ofrece la máxima eficiencia con el menor tamaño posible. La serie N es extremadamente manejable gracias al segundo eje orientado hacia dentro. El robot N6 presenta un alcance de 1000 mm y una carga útil máxima de 6 kg.

1. Epson es el líder mundial en el mercado de robots SCARA. Esta afirmación está avalada por las cifras mundiales publicadas por la Federación Internacional de Robótica (IFR, siglas en inglés, https://ifr.org/free-downloads/) que confirma Fuji Keizai, una prestigiosa empresa de investigación de mercado (https://www.group.fuji-keizai.co.jp/en/group/group05.html). Epson lleva siete años consecutivos en el puesto número 1.

  • Raúl Sanahuja
    Raúl Sanahuja

    Dirección de correo electrónico

    prensa@epson.es

    Teléfono

    +34 93 582 15 00