Epson realiza una acción de RSC con el Centro Llar Les Vinyes de Cerdanyola del Vallès

La totalidad de la plantilla de Epson Ibérica (Barcelona, Madrid y Lisboa) colabora en una acción de rehabilitación y generación de recursos para el Centro Residencial de Acción Educativa "Llar Les Vinyes"

Epson realiza una acción de RSC con el Centro Llar Les Vinyes de Cerdanyola del Vallès

26 de abril de 2016 - Hace 25 años Epson situaba su sede central para el mercado ibérico en Cerdanyola del Vallès (Barcelona), aportando valor como empresa de tecnología avanzada. Pero Epson no es sólo innovación, no es sólo una compañía capaz de generar tecnologías propias eficientes, compactas y de alta precisión. Uno de los grandes objetivos de esta empresa es mejorar la calidad de vida de las personas. En este sentido, el compromiso con las comunidades locales y el medio ambiente de Epson Ibérica es muy sólido, con una visión medioambiental y corporativa que persigue conectar personas, cosas e información en un todo.

En una acción de responsabilidad social corporativa que implicó a la totalidad de la plantilla de Epson Ibérica, el Centro Residencial de Acción Educativa Llar Les Vinyes de Cerdanyola del Vallès, recibió todo el soporte para rehabilitar zonas del edificio, adecuar las habitaciones de los niños, reparar zonas ajardinadas y otras actividades que proporcionaron nuevos recursos para llevar a cabo proyectos educativos con los niños que allí residen.

 

Ernest Quingles, CEO de Epson Francia, España y Portugal, comenta: "En esta acción hemos elevado a la máxima potencia un binomio muy presente en nuestro ADN corporativo: el trabajo en equipo y el compromiso con la sociedad. Ambos conceptos se fusionan en este proyecto de proximidad, pues se realiza en Cerdanyola del Vallès, lugar donde se ubica la sede central de Epson Ibérica; de soporte a la parte más frágil de la sociedad, pero de mayor futuro: los niños; y nos permite devolver a la sociedad tanto que nos ha dado. Un gran esfuerzo de todo el equipo y una enorme satisfacción por el resultado".

 

La acción se llevó a cabo en el centro Llar Les Vinyes y la sede de Epson, contando con diversos grupos que se dedicaron a:

  • Rehabilitación de espacios comunes: pintura, jardinería, decoración de interiores, adecuación de elementos en las habitaciones del CRAE.
  • Creación de recursos lúdico-educativos: a través de materiales reciclados, se produjeron juegos y recursos lúdicos para proyectos educativos en el centro.
  • Instalación de equipamiento Epson: la multinacional donó equipamiento tecnológico para apoyar en las labores administrativas del centro, así como generar un aula audiovisual.
  • Colección de ropa y material educativo: tras una fase previa de recogida de ropa, juegos y libros; el equipo Epson lo adecuó y distribuyó por edades.

 

Para ver un vídeo de la acción, haz CLIC AQUÍ.

 

Para más información a la prensa:

Raúl Sanahuja - PR & Social Media Manager

raul_sanahuja@epson.es

 

Notas para el editor

Llar Les Vinyes es un Centro Residencial de Acción Educativa. Es decir, un hogar donde residen 40 menores de entre 1 y 18 años. Todos los menores han sido trasladados de sus hogares al centro por orden de la Generalitat de Catalunya tras el estudio e intervención de Servicios Sociales que así lo ha creído oportuno. Por tanto, el cuidado, la guardia y custodia de todos ellos, para a ser del centro, donde se acompaña a los menores que no pueden estar por el momento con sus familias en el día a día, en su crecimiento vital: en el emocional, en el físico, en el intelectual...

Generar referentes, mostrar el camino, proyectar el futuro, dar cariño, ofrecer un lugar, ver que hay posibilidades, regalar abrazos, fomentar la identidad y autoestima propia, trabajar los detalles del día a día, mirar con esperanza... son algunas de las muchas tareas que el equipo educativo tiene entre manos cuando un niño llega a Llar Les Vinyes.

 

Acerca de Epson

Epson es una compañía tecnológica líder a nivel mundial, dedicada a conectar personas, cosas e información a través de tecnologías propias, eficientes, compactas y de alta precisión. Con una gama de producto que va desde impresoras de inyección de tinta y sistemas de impresión digital hasta proyectores 3LCD, gafas inteligentes, sensores y robots industriales, la compañía se centra en impulsar la innovación y en superar las expectativas de sus clientes en lo relacionado con la inyección de tinta, la comunicación visual, los dispositivos wearable y la robótica.

Liderado por la empresa japonesa Seiko Epson Corporation, el Grupo Epson cuenta con más de 67.000 empleados en 90 compañías en todo el mundo y se enorgullece de su actual contribución a las comunidades en las que opera y sus esfuerzos continuos por reducir el impacto medioambiental.

Más información en www.epson.es

 

Visión Medioambiental 2050

http://eco.epson.com

 

  • Raúl Sanahuja
    Raúl Sanahuja

    Dirección de correo electrónico

    prensa@epson.es

    Teléfono

    +34 93 582 15 00