Epson se vuelca con el "aula colaborativa" en SIMO Educación 2015

Vuelve la mayor cita con la tecnología y el sector educativo en SIMO Educación 2015, donde Epson consolida su posición como líder en proyección para el sector

Epson se vuelca con el

27 de agosto de 2015 - Los próximos 28 al 30 de octubre de 2015 llegará a IFEMA una nueva edición del Salón de Tecnología para la Enseñanza, SIMO Educación 2015. En una cita de tanta importancia para el sector como ésta no podía faltar Epson, como líder en proyección digital, para llevar a las aulas las herramientas necesarias para transformarlas en espacios colaborativos y adecuados para el aprendizaje interactivo.

Así, Epson acude un año más a SIMO Educación con lo más avanzado en tecnología de proyección interactiva táctil, junto a un amplio porfolio de soluciones que permiten a los alumnos de los diversos niveles de enseñanza -desde infantil a universidad- ser partícipes del acto de aprender-enseñar-colaborar, dinamizando la docencia hasta el punto de convertir el aula en un entorno totalmente interactivo. Gana presencia la realidad aumentada, como herramienta capaz de llevar información virtual al mundo real de la clase, haciendo posible el conocimiento de elementos no presentes y, por tanto, optimizando el grado de aprendizaje del alumno. Para ello, las smartglasses Epson Moverio BT-200 se erigen en el compañero ideal dada su portabilidad, facilidad de uso, visión binocular y translúcida, que permite mantener el contacto con el aula, sin aislarse de lo que allí sucede, pero pudiendo acceder a un mundo ilimitado de información.

Los proyectores interactivos táctiles (EB-595Wi /EB-1430Wi), con capacidad de eliminar sombras dada su ultracorta distancia de proyección, siguen siendo la opción preferencial en el aula. Por muchas razones, principalmente tecnológicas y de capacidades, pero también de ahorro para los centros que los integren en su infraestructura, puesto que con un solo dispositivo, sin necesidad de pizarras digitales u otro hardware, el aula contará con toda la capacidad interactiva y el manejo táctil del interfaz. Asimismo, sus opciones de conectividad permiten la interacción desde dispositivos externos como tablets, smartphones, portátiles u otros proyectores táctiles, estén donde estén. Esta capacidad quedará demostrada en el stand de Epson en SIMO Educación, aprovechando la sinergia con el software SMART Notebook, permitiendo una gran flexibilidad a los profesores en el ejercicio de la docencia interactiva o colaborativa.

"La clara evolución de la enseñanza hacia el aula colaborativa nos lleva a pensar que la participación del alumno en los materiales, ejercicios y herramientas utilizadas en clase resulta esencial. De ahí nuestro esfuerzo por seguir innovando y aportando la última tecnología para que esta integración sea lo más fácil y eficiente posible", comenta José Pereira, product manager de Epson Ibérica.

Quienes se acerquen al stand de Epson en SIMO Educación no sólo van a conocer las tecnologías más innovadoras y avanzadas para el aula interactiva, sino que podrán experimentar con herramientas, descubrir nuevas aplicaciones y charlar con expertos para adaptarlas a su propia realidad.

La educación sigue avanzando y tú no puedes perdértelo. Sigue lo último de Epson para el aula en www.epson.es/educacion.

 

Epson en SIMO Educación 2015

Stand 5C08 - IFEMA

28 al 30 de octubre de 2015

 

Para más información a la prensa: www.epson.es/prensa

Raúl Sanahuja - Press Relations Manager

raul_sanahuja@epson.es

Acerca de Epson

Epson es un líder mundial en innovación que ofrece soluciones que superan las expectativas de sus clientes en mercados tan diversos como empresas, uso particular, puntos de venta y sector industrial. La gama de productos Epson incluye desde impresoras de inyección de tinta, sistemas de impresión y proyectores 3LCD hasta robots industriales, gafas inteligentes y sistemas de detección; y se basa en tecnologías compactas originales, de bajo consumo y alta precisión.

Liderado por la empresa Seiko Epson Corporation con sede en Japón, el Grupo Epson cuenta con más de 73.000 empleados distribuidos en 94 empresas de todo el mundo y se siente orgulloso de sus actuales contribuciones al medio ambiente mundial y a las comunidades en las que opera.

Más información en www.epson.es

 

  • Raúl Sanahuja
    Raúl Sanahuja

    Dirección de correo electrónico

    prensa@epson.es

    Teléfono

    +34 93 582 15 00