Epson te invita a conseguir tu propio robot

Epson acerca la tecnología al talento y presenta un concurso en la región EMEAR con hasta tres robots de premio

Epson te invita a conseguir tu propio robot

Robot de seis ejes verticales VT6

La industria 4.0 ya ha llegado, y Epson, líder global en robots SCARA y empresa proveedora de soluciones automatizadas desde 1980, está preparada para liderar el cambio. A medida que la automatización se abre camino, se han desarrollado usos nuevos e innovadores para los robots. Además de suponer una revolución para la industria y otros sectores, éstos autómatas tienen el potencial para mejorar de arriba abajo la calidad de la vida profesional de las personas.

Concurso con hasta tres robots de premio

Epson acerca las últimas innovaciones en materia tecnológica al talento del futuro: universidades, escuelas profesionales y centros de investigación de la región de EMEAR. ¿Por qué elegimos instituciones educativas y centros e investigación? Para apoyar el crecimiento, el desarrollo y el espíritu competitivo de la industria y la automatización.

Podrás enviar tu solicitud online en https://www.epson.eu/robots-contest a partir del 1 de septiembre de 2018.

  • Los concursantes podrán enviar su propuesta hasta el 15 de diciembre de 2018 y conseguir hasta tres robots Epson serie T para su proyecto.
  • Las solicitudes se evaluarán según diversos criterios como la innovación, el valor educativo, el desarrollo de habilidades, los usos más destacables de los robots y la sostenibilidad.
  • Los concursantes preseleccionados recibirán una invitación para presentar su solicitud ante un jurado.

"La habilidad y la creatividad son fundamentales para la innovación. Epson reconoce la necesidad de promover el desarrollo del talento y la habilidad, así como de apoyarlos. Los millenials, generación que representa la mitad de la población mundial, deberán enfrentarse a un mundo laboral completamente distinto al actual. Sabemos que los jóvenes tienen el potencial adecuado, por lo que nuestro concurso está diseñado para acercar la tecnología del futuro a este talento", afirma Volker Spanier, jefe de soluciones robóticas de Epson Europe.

Se prevé que el número de robots industriales implementados en el mundo aumente aproximadamente hasta los 2,6 millones de unidades en 2019. Además, se calcula que la adopción de robots aumente hasta un 20% cada año durante los próximos dos años, especialmente en Europa central y del Este, lo cual supondrá el ritmo de crecimiento más alto después de China.

Estos datos convierten a los robots en una pieza clave para el futuro de la fabricación, la atención médica y otros muchos sectores. Los robots también pueden ayudar en tareas de formación, así como en la reducción de residuos y consumo energético. Epson ofrece a los jóvenes de la región EMEAR la oportunidad de imaginar un mundo mejor gracias a los robots.

Participar en el concurso

  • Raúl Sanahuja
    Raúl Sanahuja

    Dirección de correo electrónico

    prensa@epson.es

    Teléfono

    +34 93 582 15 00