Epson vuelve a Droidcon con el foco puesto en la realidad aumentada

Las aplicaciones de realidad aumentada adquieren todo el protagonismo, con las Moverio BT-200 como centro de atención para la comunidad Android a nivel europeo

Epson vuelve a Droidcon con el foco puesto en la realidad aumentada

2 de junio de 2015 - Los desarrolladores interesados en explorar el mundo de la realidad aumentada (RA) estarán encantados de saber que Epson vuelve a Droidcon Berlín en junio, con sus smartglasses Moverio basadas en entorno Android como grandes protagonistas.

En esta edición, Epson contará con la presencia del influyente desarrollador de Imaginary Computer, Sean McCracken, una de las voces autorizadas y más reconocidas mundialmente en el desarrollo de aplicaciones para smartglasses. Epson y McCracken demostrarán cómo utilizar la tecnología que hay tras las Moverio para crear la próxima generación de aplicaciones de realidad aumentada. La compañía japonesa también mostrará su gama de dispositivos wearable para la práctica deportiva y explicará cómo los desarrolladores pueden utilizar monitores de ritmo cardíaco y datos GPS en nuevas aplicaciones para entorno fitness.

Las smartglasses Moverio BT-200, de visión translúcida y binocular, están disponibles en toda Europa, poniendo a disposición de los desarrolladores Android un amplio abanico de nuevas oportunidades, particularmente en el ámbito de la realidad aumentada. Los desarrolladores ya han comenzado a crear apps tanto para entorno business como para usuario final, para empresas como Tarkett, líder mundial en soluciones innovadoras para suelos, una de las compañías que ya está utilizando la plataforma para optimizar sus operaciones.

Epson también mostrará sus dispositivos wearable para monitorización deportiva y cuidado de la salud personal, las gamas Runsense y Pulsense, en Droidcon Berlín. Estos dispositivos, presentados a finales de 2014, producen información importante que ayuda a monitorizar el entrenamiento, analizar los patrones de sueño, el ritmo cardíaco, los niveles de actividad y mucho más. Durante el evento, Epson dispondrá de interlocutores para los desarrolladores interesados en desarrollar apps que sean capaces de rivalizar con Strava, MyFitnessPal o Runkeeper, o aquellos que contemplen maneras innovadoras de utilizar la información recogida por los Runsense y Pulsense. 

El 3 de junio a las 12:00, Sean McCracken llevará a cabo un taller en Droidcon Berlín profundizando en las visiones de la realidad aumentada y la realidad virtual, así como una visión detallada de las smartglasses Moverio, cubriendo la tecnología y sus características exclusivas. Los asistentes tendrán la oportunidad de recibir algunos consejos, mejores prácticas, e investigación de uno de los más grandes desarrolladores para dispositivos wearable para la cabeza sobre cómo generar experiencias increíbles.

Tras ganar el premio a la mejor Glass App en TechDisruptSF 2013 y recientemente liderar el equipo ganador en la hackathon de la NBC Universal Studios con Moverio, McCracken es un fan y un talentoso ejemplo de lo que se puede llegar a conseguir con la tecnología que incluyen las Moverio. Sean comenta: "Me apetece mucho estar con Epson en el Droidcon Berlín. He estado trabajando con las Moverio BT-200 desde su aparición y creo que es uno de los pocos dispositivos capaces de abrir una puerta a este nuevo mundo de aplicaciones. Animo a todos los desarrolladores que visiten Droidcon Berlín a hacer una parada en el stand de Epson y probarlas, porque simplemente probándolas tendrán una idea para una nueva app o un nuevo juego. Espero poder charlar con desarrolladores en este evento, en un momento realmente interesante para nuestra industria".

Valerie Riffaud-Cangelosi, senior manager de Epson Europe, comenta: "Creemos que las Moverio tienen el potencial de ofrecer mucho más que una tablet o un smartphone, y presenta una verdadera oportunidad de cambiar la manera en la que consumimos información y contenido. Pero para conseguirlo, necesitamos la expertise de las mentes creativas de la comunidad Android, para ayudarnos con el desarrollo de aplicaciones que saquen el máximo partido de nuestro producto y su revolucionaria tecnología. Por esta razón, esperamos mucho de este Droidcon Berlín".

Droidcon Berlín tiene lugar del 3 al 5 de junio en Postbahnhof (Berlín).

Más información sobre Moverio en www.epson.es/moverio

 

Para más información a la prensa: www.epson.es/prensa

Raúl Sanahuja - Press Relations Manager

raul_sanahuja@epson.es

 

Acerca de Epson

Epson es un líder mundial en innovación que ofrece soluciones que superan las expectativas de sus clientes en mercados tan diversos como empresas, uso particular, puntos de venta y sector industrial. La gama de productos Epson incluye desde impresoras de inyección de tinta, sistemas de impresión y proyectores 3LCD hasta robots industriales, gafas inteligentes y sistemas de detección, y se basa en tecnologías compactas originales, de bajo consumo y alta precisión.

Liderado por la empresa Seiko Epson Corporation con sede en Japón, el Grupo Epson cuenta con más de 73.000 empleados distribuidos en 94 empresas de todo el mundo y se siente orgulloso de sus actuales contribuciones al medio ambiente mundial y a las comunidades en las que opera.

Más información en www.epson.es

 

Visión Medioambiental 2050

http://eco.epson.com

  • Raúl Sanahuja
    Raúl Sanahuja

    Dirección de correo electrónico

    prensa@epson.es

    Teléfono

    +34 93 582 15 00