Epson y la transformación digital del punto de venta en Retail Forum 2016

La multinacional japonesa, líder en tecnología de impresión para el punto de venta, estará presente el próximo 9 de febrero en Retail Forum , organizado por iiR España en Madrid

Epson y la transformación digital del punto de venta en Retail Forum 2016

19 de enero de 2016 - El próximo martes 9 de febrero llega a Madrid Retail Forum, un evento organizado por iiR España para abordar las principales tendencias en innovación en el punto de venta, incluyendo la progresiva transformación digital y la experiencia multicanal en el retail. 

Y es que, en un momento en el que cualquier negocio comercial debe gravitar sobre el eje de la experiencia del cliente, la transformación digital en la gestión y posicionamiento del retail se vuelve imprescindible. Por este motivo, Epson sigue trabajando para proporcionar al retail en toda su dimensión la capacidad de integrar dispositivos en la nube, permitiendo la gestión del punto de venta con dispositivos inteligentes y dando acceso a sistemas de pago por móvil, envío de pedidos desde el propio tablet o smartphone del cliente, así como la integración de la experiencia online en el ámbito offline. La "Tienda del Futuro" debe pasar por incorporar esta nueva experiencia, aportando valor al cliente y mejorando los procesos para garantizar una mayor eficiencia y posicionamiento del negocio. Todo ello quedará demostrado con la presencia de Epson en Retail Forum mostrando soluciones para puntos de venta basados en tablet y gestionados en la nube, como el caso de la recientemente presentada TM-m30.

 

En un estudio reciente encargado por Epson se concluía que el 50% de los consumidores europeos señalaba la experiencia multicanal (online y offline) como esencial para realizar sus compras. Se sigue yendo a la tienda física, pero se espera de ésta una experiencia similar al online: sencillez en la gestión de pedido, comodidad, ausencia de esperas y máxima información. La colaboración de Epson con desarrolladores de software y aplicaciones pretende dar la mejor respuesta a esta necesidad creciente, "desarrollando sistemas que ayuden a cerrar la brecha entre la experiencia del cliente online y la tienda física, ofreciendo soluciones que proporcionen a los clientes una experiencia de compra integrada y sin fisuras", comenta Francesc Sunyer, Director Comercial de Sistemas para Retail en Epson.

 

TM-intelligent: gestión en la nube y mejora de la experiencia del cliente

En un entorno que cambia tan rápidamente como el del comercio minorista, lo ideal es ofrecer una experiencia de compra fluida y diferente a la de la competencia. Las soluciones inteligentes de Epson permiten a los empleados realizar transacciones sobre la marcha desde cualquier punto de la tienda, utilizando soluciones de punto de venta para dispositivos móviles y tablets, que se integran con los sistemas de TI existentes, y permiten eliminar las colas para los clientes, así como dar salida a los procesos de venta multicanal.

  • Movilidad: la perfecta integración de las soluciones para dispositivos móviles y tablets añade más flexibilidad, valor y estilo al punto de venta.
  • Flexibilidad: gracias a la plataforma EPOS, es posible introducir nuevos sistemas de forma rápida y sencilla, desde la gestión de almacén y el análisis empresarial, hasta el cobro bajo demanda y los programas de fidelidad.
  • Diseñada para el retail: el personal disfruta de libertar para ofrecer una experiencia de compra personal al poder moverse por la tienda, atender a los clientes y consultar información.
  • Un puente hacia el futuro: los dispositivos TM-intelligent de Epson están diseñados para utilizarse junto con aplicaciones para puntos de venta ya existentes.

 

Más información en www.epson.es/epos

 

Sobre Retail Forum 2016

Retail Forum  es un encuentro organizado por iiR España que abordará las últimas tendencias en diferenciación y posicionamiento para innovar en tienda y shopping online. Un evento de referencia para los profesionales del sector, con el objetivo de compartir, aprender y sorprenderse con las experiencias de los principales actores del ecosistema retail. http://www.retailforum.es

 

 

Para más información a la prensa: www.epson.es/prensa

Raúl Sanahuja - Press Relations Manager

raul_sanahuja@epson.es

 

Acerca de Epson

Epson es un líder mundial en innovación que ofrece soluciones que superan las expectativas de sus clientes en mercados tan diversos como empresas, uso particular, puntos de venta y sector industrial. La gama de productos Epson incluye desde impresoras de inyección de tinta, sistemas de impresión y proyectores 3LCD hasta robots industriales, gafas inteligentes y sistemas de detección, y se basa en tecnologías compactas originales, de bajo consumo y alta precisión.

Liderado por la empresa Seiko Epson Corporation con sede en Japón, el Grupo Epson cuenta con más de 73.000 empleados distribuidos en 94 empresas de todo el mundo y se siente orgulloso de sus actuales contribuciones al medio ambiente mundial y a las comunidades en las que opera.

Más información en www.epson.es

 

Visión Medioambiental 2050

http://eco.epson.com

  • Raúl Sanahuja
    Raúl Sanahuja

    Dirección de correo electrónico

    prensa@epson.es

    Teléfono

    +34 93 582 15 00