Epson y Mercedes-AMG Petronas Motorsport crean el primer pit stop que brilla en la oscuridad

Epson da un nuevo aire a las paradas en boxes de la Formula 1™

15 de septiembre de 2017 Epson aprovecha el emblemático Gran Premio nocturno de Singapur para dar un nuevo aire a las paradas en boxes y mostrar una imagen sorprendente del coche y los mecánicos de Formula 1™. El ambicioso plan es crear posiblemente la primera parada en boxes que brilla en la oscuridad combinando los productos líderes del mercado de Epson con la excelencia demostrada de los actuales campeones del mundo de constructores de Formula 1™, Mercedes-AMG Petronas Motorsport, y del tricampeón del mundo, Lewis Hamilton.

Epson comenzó convirtiendo el coche Mercedes-AMG Petronas en una obra de arte que brilla en la oscuridad. Una impresora Epson SureColor SC-S Series permitió al equipo de diseño de Mercedes-AMG Petronas Motorsport transformar el aspecto del campeón mundial de 2016. Imprimieron material luminoso para envolver el coche y crearon una versión que brilla en la oscuridad de la ya emblemática carrocería. A continuación, se apagaron las luces y los mecánicos llevaron a cabo la primera parada en boxes que brilla en la oscuridad. Junto con ropa y herramientas luminosas, el equipo llevó a cabo varios cambios de neumáticos a gran velocidad.

El efecto se magnificó gracias al producto estrella Epson EB-L25000U, el primer y más luminoso proyector láser 3LCD, con 25000 lúmenes y mejora 4K diseñado para entornos de producción dinámicos de gran impacto¹.

El concepto pretende que los aficionados a la Formula 1 vean las paradas en boxes con otros ojos, a la vez que se transmite el liderazgo tecnológico mundial de Epson y Mercedes-AMG Petronas Motorsport de un modo atractivo.

La carrera del mundial 2017 de Singapur, donde Mercedes-AMG Petronas Motorsport busca consolidar su liderazgo en el campeonato durante esta emblemática carrera nocturna de F1. Más de 1600 luces iluminarán el famoso circuito urbano con una intensidad cuatro veces superior a la de la mayoría de los estadios de fútbol. Es un espectáculo admirado por aficionados en todo el mundo. Para rendir homenaje a esta carrera nocturna, se publican contenidos relacionados con estos materiales que brillan en la oscuridad en los canales de Epson y Mercedes-AMG Petronas durante el fin de semana del GP de Singapur.

La parada en boxes que brilla en la oscuridad forma parte de una serie de interacciones innovadoras entre Epson y Mercedes-AMG Petronas, que ya incluye la campaña #LewisGetsInked del año pasado y el reto de la tinta de Lewis Hamilton F1 2017 ( https://www.epson.co.uk/lewisgetsinked).

Próximamente se publicarán vídeos de estos materiales que brillan en la oscuridad y otros contenidos en los canales de Epson.

Ian Cameron, General Manager of Brand and Communications de Epson, comenta lo siguiente: "Nuestra colaboración con Mercedes-AMG Petronas Motorsport siempre se ha centrado en trabajar juntos en busca de la innovación y el rendimiento en nuestros respectivos sectores. La parada en boxes que brilla en la oscuridad es algo vanguardista y emocionante. Demuestra a la perfección que nuestros productos son adaptables y prácticos incluso en los entornos más inusuales y sorprendentes. Estamos encantados con el resultado."

Victoria Vowles, Marketing Operations Director de Mercedes-AMG Petronas Motorsport, reconoce que “siempre es un placer trabajar con Epson para crear estos conceptos futuristas e innovadores. El modo con el que Epson utiliza tecnología avanzada para lograr el mejor rendimiento se alinea perfectamente con nuestros objetivos en la Formula 1. Las paradas en boxes son una parte importante de la experiencia de la Formula 1, así que ha sido muy emocionante trabajar con Epson y sus productos vanguardistas para dar un nuevo aire a esta actividad.”

Consulta la página local de Epson para ver información sobre Epson SureColor SC-S Series, el EB-L25000U y otros productos Epson. http://global.epson.com/web_sites.html

Ten en cuenta que el nombre y la disponibilidad de los productos varían en función de la región.

1. Según un estudio de Seiko Epson (agosto de 2016).

 

-Fin-

  • Raúl Sanahuja
    Raúl Sanahuja

    Dirección de correo electrónico

    prensa@epson.es

    Teléfono

    +34 93 582 15 00