Epson y SIAM organizan el seminario "Seguridad de producto químico a nivel nacional e internacional"

La sede de la multinacional japonesa, líder en sistemas de impresión digital, acoge esta Jornada Técnica donde se discuten los temas clave para alinearse con la legislación vigente

Epson y SIAM organizan el seminario

6 de octubre de 2015 - Epson, compañía líder en sistemas de impresión digital, organiza junto a SIAM (Soluciones de Informática Ambientales), la Jornada "Seguridad de producto químico a nivel nacional e internacional", dirigida a los principales actores del sector químico y con le objetivo de debatir y aclarar los puntos clave para alinearse con el escenario jurídico-administrativo en este contexto: Fichas de Seguridad, Escenarios de Exposición, GHS y exportación de producto químico, entre otros temas.

Este seminario, más allá del contenido técnico, incluirá recomendaciones y demostraciones en vivo sobre cómo conseguir un etiquetado óptimo de productos químicos, cumpliendo con la normativa vigente a la vez que se facilita la identificación y manipulado de los operarios.

Para Francesc Sunyer, Director de la División de Sistemas Empresariales de Epson Ibérica: "a menudo es un verdadero reto mantenerse alineado con normativas en constante evolución y actualización. Desde Epson, con una inversión en I+D que corresponde al 6% del total facturación a nivel mundial, nos esforzamos en desarrollar equipos capaces de facilitar la labor de operarios, mientras se consigue una correcta interpretación de la normativa en lo que concierne a etiquetado de productos. Nuestros sistemas de impresión son el compañero ideal para el etiquetado en color en el sector químico".

Los asistentes al seminario tienen la oportunidad, asimismo, de descubrir el espacio Epson Experience en la sede de la multinacional japonesa en Barcelona. Este showroom de 400 metros cuadrados incluye lo último en tecnología digital. Concretamente, para la impresión de etiquetas en color, Epson realiza demostraciones de los siguientes productos:

 

  • Epson GP-C831: con una sólida estructura y alimentación de papel continuo mediante tractor de arrastre, resultan ideales pra organizaciones que requieren imprimir de forma continua, como fábricas, laboratorios, hospitales, centros de producción química. Permite la impresión de códigos de barras avanzados y textos nítidos en papel brillante, etiquetas y otros soportes. Las copias son de alta duración resistentes al agua, las manchas, la decoloración y los rotuladores.
  • Epson TM-C3500: impresión de etiquetas a color para una amplia variedad de sectores industriales: fabricación, químico, sanitario, minorista. Evita tiempos de espera y elevados costes en la producción de etiquetas, consiguiendo un mayor y mejor control desde el diseño a la impresión.
  • Epson ColorWorks C7500: la mejor herramienta para la creación de etiquetas en color de alta calidad sin necesidad de externalizar el servicio, de forma personalizada y ahorrando tiempo y dinero. Este equipo imprime a una alta calidad (600x1200 ppp) y una velocidad de impresión excepcional (300 mm/seg). Asimismo, incorpora el cabezal de impresión en línea de última generación PrecisionCore MicroTFP que agiliza el proceso mientras proporciona una increíble fiabilidad.

 

Más información en www.epson.es/impresoras-etiquetas

 

Para más información a la prensa: www.epson.es/prensa

Raúl Sanahuja - Press Relations Manager

raul_sanahuja@epson.es

 

Acerca de Epson

Epson es un líder mundial en innovación que ofrece soluciones que superan las expectativas de sus clientes en mercados tan diversos como empresas, uso particular, puntos de venta y sector industrial. La gama de productos Epson incluye desde impresoras de inyección de tinta, sistemas de impresión y proyectores 3LCD hasta robots industriales, gafas inteligentes y sistemas de detección, y se basa en tecnologías compactas originales, de bajo consumo y alta precisión.

Liderado por la empresa Seiko Epson Corporation con sede en Japón, el Grupo Epson cuenta con más de 73.000 empleados distribuidos en 94 empresas de todo el mundo y se siente orgulloso de sus actuales contribuciones al medio ambiente mundial y a las comunidades en las que opera.

Más información en www.epson.es

  • Raúl Sanahuja
    Raúl Sanahuja

    Dirección de correo electrónico

    prensa@epson.es

    Teléfono

    +34 93 582 15 00